Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Itziar Castro, actriz en Pieles, Campeones y La que se avecina, a los 46 años

Itziar Castro

La actriz ha tenido una prolífica carrera en cine, televisión, teatro y radio, demostrando su polivalencia en todo tipo de proyectos.

Hace unos días, lamentábamos la muerte de Concha Velasco, quien recibió numerosos homenajes de seguidores y colegas de profesión, entre los que encontramos a Itziar Castro, que afirmaba que se hizo actriz por ella. Apenas ha pasado una semana y tenemos que despedirnos, precisamente, de Itziar Castro, que ha fallecido en Madrid a los 46 años.

La familia ha emitido un comunicado informando de su muerte y pidiendo respeto a la privacidad en estos momentos de dolor, tal y como recoge Cadena SER, donde Castro colaboró en el programa A vivir que son dos días.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Además de la radio y del teatro, donde participó en diferentes representaciones musicales, la actriz catalana brilló en el cine y la televisión.

Series como La que se avecina, Vis a Vis, Paquita Salas, Érase una vez... pero ya no o Por H o por B, gozaron de la presencia de Itziar Castro en sus repartos, aunque fuese solo en un episodio.

El legado de Itziar Castro en el cine y la televisión

A Itziar Castro le dio muchas alegrías el Séptimo Arte: su papel en Pieles, la película de Eduardo Casanova, le valió la nominación al Goya y, aunque no se llevó el cabezón, sí que se impuso en los premios de la Unión de Actores y Actrices.

Hemos disfrutado de papeles de Itziar Castro en películas como Matar a Dios o Campeones y su reciente secuela, Campeonex, donde interpretó a la madre de Jesús.

De Águila Roja: La película a Blancanieves, la presencia de Itziar Catro en algunas de las producciones españolas más conocidas era casi una constante.

También la hemos visto en producciones internacionales, como el cameo que tuvo en Rifkin's Festival, de Woody Allen.

Desde la redacción de Hobby Cine queremos expresar nuestro pésame a la familia y allegados de Itziar Castro. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.