Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Devils, la serie protagonizada por Patrick Dempsey que llega hoy a Movistar+

Devils
¿Sabes qué es el agua? Crítica de Devils, la serie Sky original protagonizada por Patrick Dempsey y Alessandro Borghi que llega el 3 de febrero a Movistar+.

Hoy llega a España la serie titulada Devils vía Movistar+. Se trata de un título original de Sky de los cuatro que van a llegar a la plataforma a lo largo de 2021: ya está en emisión la segunda temporada de El descubrimiento de las brujas y próximamente también estarán disponibles Patrick Melrose y Belgravia.

Estamos ante una coproducción entre Italia, Francia y Reino Unido dirigida por Nick Hurran (Altered Carbon) y Jan Michelini (A un paso del cielo), basada una de las novelas de mayor éxito de Guido Maria Brera titulada "I Diavoli".

Hoy mismo, 3 de febrero, se estrenará en la plataforma el primer episodio de los diez que conforman la primera temporada y posteriormente avanzará a razón de uno por semana cada miércoles en Movistar Series.

Protagonizada por Alessandro Borghi (Suburra) y Patrick Dempsey (Anatomía de Grey), este thriller financiero está ambientado en el Londres del año 2011 y cuenta la historia de Massimo Ruggero, un carismático y ambicioso jefe de operaciones que ha cosechado numerosos éxitos en el centro de inversiones del Nueva York London Bank (NYL) reportando inmensos beneficios.

Su mayor aspiración, como pupilo de CEO Dominic Morgan, es convertirse en su mano derecha dentro de la compañía, pero la lucha por el poder es encarnizada y hay muchos intereses cruzados para escalar peldaños. Su carrera profesional se tambalea cuando sale a la luz un escándalo que involucra a su exmujer, que tiene un Transtorno Afectivo de Bipolaridad, y el asesinato de un compañero, del que se convierte en el principal sospechoso.

Una vez que Ruggero pierde el apoyo y confianza de su jefe, tendrá que unir fuerzas con una activista para conocer la verdad acerca de quién le ha tendido una trampa. Para su sorpresa, descubrirá que Dominic está escondiendo algo, acabando ambos envueltos en una guerra intercontinental que transcurre en paralelo a la caótica crisis financiera.

Las mejores series de Movistar Plus que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Movistar Plus que puedes ver ahora mismo

 Te descubrimos esas joyas que esconde el cada vez más amplio catálogo de la plataforma de VOD española.

Descúbrelas

Devils es una serie internacional muy bien planificada y orquestada para mostrar las pugnas intestinas dentro de un mundillo en el que se manejan las vidas de los demás sin escrúpulos. Los episodios están entreverados de las reflexiones del propio protagonista acerca de la maldad y de flashazos del descarnado mundo bursátil en el que se da un fuerte personalismo y el dinero manda por encima de todo.

Hay un potente contraste entre la forma de vida, muy acomodada de toda esta élite y los disturbios internacionales causados por la crisis financiera, de modo que queda claro que uno de los ejes sobre los que pivota toda la historia es la desigualdad acarreada por la ambición desmesurada de un puñado de enchaquetados sin pudor ni miramientos a la hora de extender sus posesiones y dominios.

La narración es elegante y hace brillar su presupuesto jugando con la fotografía y el montaje para alimentar el misterio y de paso anticipar algunos momentos como el enfrentamiento entre los dos protagonistas que en algún momento sabemos que se acabará dando. No en vano Devils, en su primer episodio, juega al despiste proponiendo algo tan sugerente como que el mayor truco del que se vale el diablo es pretender que no existe o... no hacernos ver que habita en nosotros.

Otro de los alicientes de esta serie, es su reparto. A los dos archiconocidos protagonistas se unen grandes talentos como Lars Mikkelsen, Tom McKay, Jemma Powell, Chris Reilly o la española Laia Costa.

En contra de Devils juega el hecho de que es una serie bastante compleja y muy coral: no es un visionado liviano. Requiere contar con la atención de la audiencia y puede que también sea recomendable comprender algunos conceptos relacionados con la gestión de los valores como las operaciones en corto. Es cierto que a veces se introducen breves explicaciones, pero el ritmo picado de la serie hace que sean difíciles de asimilar en tan poco tiempo.

Estamos ante una ficción ambiciosa, interesante y exigente que viene a unirse al catálogo de las mejores series que puedes ver ahora mismo en Movistar Plus.

VALORACIÓN:

Con un dinámico montaje y una tonelada de crítica social hacia el mundo empresarial que opera con intangibles, Devils se perfila como un thriller bursátil bien planteado y ejecutado, al menos, en la base de su primer episodio.

LO MEJOR:

La ambientación te envuelve desde el comienzo y la temática, la de los demonios que se ocultan entre los líderes de la banca mundial, es magnífica.

LO PEOR:

Los episodios son largos y la trama avanza algo despacio, teniendo en cuenta que nos lanza el anzuelo desde el principio de cada uno de ellos.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.