Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Dexter: New Blood 1x03: Nuevos desafíos para Dexter y su monstruo interior

Dexter: New Blood 1x03

Ya hemos visto el tercer episodio de Dexter: New Blood. Dexter trata de retomar su normalidad pese a los numerosos desafíos que se ciernen sobre Iron Lake.

Nuevo lunes, nuevo episodio de Dester: New Blood para analizar al detalle, aunque nosotros no entraremos en la trama de este episodio, ya sabéis.

El regreso del 'oscuro pasajero' de Dexter Morgan en su retiro nevado en Iron Lake sigue dando juego a este asesino retirado.

Pero no son solo sus viejos hábitos lo que atormenta al personaje de Michael C. Hall. Como si el guion lo exigiese (que lo hace), son varios los frentes que se le han abierto en los primeros episodios.

Hoy en Hobby Consolas os traemos nuestra crítica del tercer episodio de Dexter: New Blood, donde la serie empieza a coger ritmo a medida que los nuevos personajes se asientan,

Nos estamos adelantando. Permitidnos recordar que durante la crítica no entraremos en detalles 'spoileros' de este episodio, pero sí haremos uso de lo sucedido en los dos anteriores.

SE AVECINA TORMENTA

La trama principal de Dexter New Blood, más allá de la nueva localización, discurre igual que cualquier caso de asesinato de Dexter en las anteriores temporadas.

Como ya comentamos en la crítica del segundo episodio, la novedad es, al mismo tiempo, su carencia de conexión directa con la investigación, más allá que el 'cotilleo' al que puede acceder a través de su relación con Angela, interpretada por Julia Jones (The Mandalorian).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Al final del segundo episodio se añadió un nuevo componente que, personalmente, tenía muchas ganas de ver, Clancy Brown, quien interpreta al padre de la víctima de Dexter, un acaudalado de Iron Lake.

Centrándonos en la investigación, Dexter se va a encontrar con nuevos desafíos a medida que crece el bombo de la búsqueda, con nuevos expertos sumándose para analizar lo sucedido.

Y no solo expertos policiales, también tendremos algún personaje externo (ya anunciado previamente, pero preferimos no mencionarlo) que hace su aparición en este episodio, de momento de forma bastante light.

LA SEMILLA DE LA DUDA

Dos de los mejores momentos del episodio se los tenemos que conceder a Jennifer Carpenter y su iteración de Debra Morgan en modo 'oscuro pasajero de Dexter'.

Por otro lado, Dexter dejará un monólogo interior muy interesante sobre su compromiso de no asesinar, con algo de vistas al futuro (por si decidieran alargar Dexter: New Blood más allá de esta temporada).

Cambiando un poco de tercio, vamos a ver la trama más misteriosa de la serie avanzando, algo que empezó en el episodio anterior.

Dexter: New Blood 1x03

Están tratando de arrojar bastante misterio sobre esa historia, y a nosotros nos han dejado con la duda de la identidad, tenemos dos candidatos, pero, como hemos dicho, no entraremos en detalles.

Sin embargo, si tenéis teorías (o certezas) de quién es ese personaje, recordad que podéis formularlas en la sección de comentarios con la función de spoilers.

DE TAL PALO, TAL ASTILLA

Harrison ha gozado de buen protagonismo en este episodio de Dexter New Blood. El personaje de Jack Alcott va ganando en presencia, y no únicamente por su relación con su padre.

Vamos a descubrir bastante de Harrison en estos 52 minutillos que dura el tercer episodio de Dexter: New Blood. Está claro que llega preparado para su vida escolar.

Haciendo un recopilatorio de lo que llevamos hasta ahora, vamos a elevar un poco la nota de la serie, aunque todavía necesita centrarse un poco.

Dexter: New Blood 1x03

La relación de Harrison con Dexter está siendo el punto fuerte de esta temporada/serie, pero sentimos que los conflictos padre-hijo se solventan de manera demasiado complaciente y rápida.

Y decimos conflictos por llamarlos de alguna manera, porque la forma de ser de ambos personajes hace que sea complicado saber si están tranquilos o si tienen pensado forrar de plástico la habitación.

Mejora, a medida que las tramas secundarias cobran algo de relevancia, sin quedarse en anécdotas olvidables, aunque resuelve algunos problemas de modos que es muy, MUY extraño que no se le ocurriesen anteriormente a Dex, aunque volvemos a entrar en las conveniencias de guion.

 Películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final

Películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final

Indagamos entre los mejores thrillers para recopilar en la siguiente lista algunas de las películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final.

Saber más

Tenemos misterio, suspense por saber si Dex patinará, y ese toque de drama familiar que siempre 'humanizó' a Dexter, y de paso tenemos a Jennifer Carpenter en modo 'rabia total'.

Y ojo con el final del episodio, que salta una situación que realmente pone las cosas interesantes para el caso. ¡Hasta el lunes que viene!

VALORACIÓN:

Las tramas secundarias de Dexter: New Blood mantienen un episodio con algunas contradicciones muy curiosas, pero donde Jennifer Carpenter y Jack Alcott brillan como Debra Morgan y Harrison.

LO MEJOR:

Jennifer Carpenter como Debra y Jack Alcott como Harrison, de lejos. La 'trama misteriosa'.

LO PEOR:

Resuelve algunos conflictos de forma demasiado conveniente o pos estrictas exigencias de guion, pero contradiciéndose a sí misma, en cierto modo.
Hobby

75

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.