Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Dexter: New Blood 1x04: H de héroe; Iron Lake no es tan seguro como parece

Dexter: New Blood 1x4

Dexter: New Blood se aproxima a su ecuador con el cuarto episodio, donde las tramas abiertas empiezan a complicarse mucho más.

Es lunes, y como en las últimas 4 semanas volvemos a Iron Lake, Nueva York para reencontrarnos con Jim Lindsay, o mejor dicho… Dexter Morgan.

El cuarto episodio de Dexter: New Blood, la novena temporada de Dexter para los que prefiráis pensar de ese modo, ya está disponible en Movistar Plus.

Los episodios anteriores ya han establecido todas, o casi todas las piezas, por lo que la serie, que alcanzará su ecuador en el quinto episodio, tiene que empezar a soltar 'chicha'.

Hoy en Hobby Consolas os traemos nuestra crítica de este cuarto episodio de Dexter: New Blood, con Dexter, Harrison y Deb marcando el ritmo.

Como siempre, os recordamos que no ahondaremos en la trama de este episodio para no incurrir en spoilers, pero sí que nos apoyaremos en lo sucedido en los episodios previos.

VIEJOS RECUERDOS

Una parte importante de la trama de Dexter: New Blood está girando en torno a la relación padre-hijo de Dexter (Michael C. Hall) con Harrison (Jack Alcott).

Una parte importante de este cuarto episodio girará en torno a esa relación, pero con un importante germen de desconfianza que hará que uno de ellos empiece a realizar pesquisas por su cuenta.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Y es que Dexter y Harrison tienen un punto en común que Debra, el 'Oscuro pasajero' de Dexter en esta temporada, se encargará de señalar.

Vamos a recordar uno de los momentos más catárticos de Dexter, que volverá a ser una pieza clave en este episodio, y presumiblemente en lo que resta de serie.

DESAPARICIONES

Los episodios previos han ido estableciendo una subtrama en torno a la desaparición de jóvenes, con una clara pista sobre cuál fue el destino de varias de ellas.

Vamos a avanzar un montón en ese aspecto, no solo desde el punto de vista del 'perpetrador', sino desde el lado de la investigación en curso de la jefa Bishop.

Las 10 mejores thrillers y películas de suspense de Netflix

Las 10 mejores thrillers y películas de suspense de Netflix

El thriller y el suspense es uno de los géneros populares dentro de los suscriptores de Netflix: ¿cuáles son las mejores películas de misterio de Netflix?

Saber más

El personaje de Julia Jones (The Mandalorian), estará bastante más centrado en este episodio, sin hacer algunas de sus apariciones para ser la 'excusa' para que Dexter indague en la investigación.

Después del cliffhanger del tercer episodio, la serie ha dejado de jugar al despiste, y el misterio ha dado paso a revelaciones en casi todos los frentes.

HERMANOS HASTA EL FINAL

Pese a que Jack Alcott hace un trabajo tremendo en este episodio de Dexter: New Blood, el premio gordo sigue siendo para el tándem formado por Michael C. Hall y Jennifer Carpenter.

Sencillamente, la química entre los dos hermanos adoptivos, incluso siendo Deb fruto de la imaginación de Dexter, es fantástico.

Grosso modo, el cuarto episodio de Dexter New Blood cumple con el objetivo de preparar todas las piezas sobre el tablero de cara al ecuador de la serie, que alcanzaremos en el quinto episodio.

Dexter: New Blood 1x04

Más o menos sabemos de qué pie cojea cada personaje, para bien o para mal. Es cierto que alguna trama va a necesitar explicaciones MUY convincentes para funcionar como es debido, pero es pronto para juzgarlas en este momento.

Algunas tramas quedan en 'stand by' en este episodio, aunque eso no es necesariamente malo. No podemos decir lo mismo de la aparente amnesia que sufren algunos personajes en cuanto a eventos del episodio anterior.

Lo que está claro es que Iron Lake no es el idílico pueblo tranquilo que nos hicieron creer en el primer episodio, los oscuros secretos que se han ido revelando en estos cuatro episodios demuestran que está tan podrido como Miami en la serie original.

VALORACIÓN:

Un episodio revelador que nos mete de lleno en la psicología de varios personajes principales al tiempo que establece todas las piezas que necesitamos para alcanzar el ecuador de la serie.

LO MEJOR:

Las escenas de Michael C. Hall y Jennifer Carpenter se imponen como claras ganadoras.

LO PEOR:

Estamos en ese punto de la serie donde hay mucha subtrama abierta y no todas parecen tener relavancia, aunque posteriormente la puedan tener.
Hobby

75

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.