Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Doctor Who 1x03: Bum, uno de los mejores episodios de la temporada con Steven Moffat al guion

Doctor Who 1x03 - Bum

Protagonizado por Ncuti Gatwa y Millie Gibson, Doctor Who 1x03: Bum se encuentra disponible en Disney+ desde el sábado 18 de mayo de 2024.

Hace una semana Disney+ arrancó con la nueva temporada 1 de Doctor Who, la longeva serie de ciencia ficción que continúa siendo todo un éxito mundial tras más de 60 años desde su primera emisión.

Esta etapa con la decimoquinta encarnación del Doctor (Ncuti Gatwa) supone un nuevo punto de partida para todos los espectadores que quieran arrancar con este mundillo sin necesidad de haber visto las temporadas anteriores.

Por supuesto, como los más veteranos bien saben, sí que se tienen en cuenta todas las aventuras que ha vivido su protagonista hasta el momento, haciendo un refresco de lo que le ha pasado en el momento que toque.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Así lo hemos podido comprobar en los dos primeros episodios de la temporada (tres si contamos el especial de Navidad La iglesia de Ruby Road, considerado por su showrunner Russell T. Davies como el episodio 0), donde el Doctor ha hecho un rápido repaso a su nueva acompañante Ruby Sunday (Millie Gibson) acerca de quién es y todo lo importante que hay que saber sobre el Señor del Tiempo y su TARDIS.

Tras lidiar con Boogeyman y con Maestro, el Doctor tendrá que hacer frente a una nueva amenaza en la peor de las situaciones posibles: con un pie sobre una mina terrestre.

De esta manera tan intensa arranca el tercer episodio en Disney+, con el más que apropiado título de Bum y llevado a cabo bajo el guion de Steven Moffat, exshowrunner de la serie durante las etapas de Matt Smith y Peter Capaldi responsable del que es considerado por muchos (me incluyo) como uno de los mejores episodios de Doctor Who, Parpadeo.

El Doctor y Ruby aterrizan con la TARDIS en un planeta que se encuentra en medio de una cruenta guerra y, al oír un grito, el Señor del Tiempo corre en su ayuda. Pero por el camino termina pisando por accidente una mina terrestre y, al más mínimo cambio de presión, podría acabar desintegrado.

Depende de su compañera el tratar de encontrar la manera de salir a tan peliaguda situación con ayuda de una soldado que acude al lugar. Y desde luego no va a ser tarea fácil con el sistema Ambulance (cuyo rostro seguro que ya te empieza a resultar familiar) tratando de neutralizar a todo aquel que considere prescindible en el campo de batalla.

 

Steven Moffat nos trae uno de los episodios más tensos de Doctor Who

Salvando las distancias (ya que sus temáticas son muy diferentes), Bum me ha recordado a La salvaje lejanía azul en cuanto a que el peso del episodio recae en mayor medida en sus protagonistas, Ncuti Gatwa y Millie Gibson, donde vuelven a hacer eco de la gran química en pantalla que gastan ambos actores.

Además (casi) todo el desarrollo del capítulo tiene lugar en un único escenario, el campo de minas en el que el Doctor pisa sin querer el explosivo.

Tanto la estética a nivel visual como el desarrollo del episodio es excepcional, donde se nos pone en tensión prácticamente desde el principio hasta el desenlace de sus aproximadamente 46 minutos de duración donde, a medida que va avanzando la trama, más se complica todo y hace que te devanes los sesos pensando cómo se va a poder solucionar todo.

Esa gran carga emocional, como he mencionado antes, recae en Ncuti Gatwa y Millie Gibson, quienes hacen un brillante trabajo interpretativo y provocan que suframos de lo lindo por el bienestar, no solo del Doctor, sino también de la propia Ruby.

Porque, como no podía ser de otra manera, vuelven a aflorar más detalles sobre el misterio que esconde el personaje aunque, por supuesto, sin terminar de aclarar nada. La nieve relacionada con el día que fue entregada a la iglesia no deja de surgir manifestada por la propia Ruby, pero aún no se sabe cómo logra hacerlo y qué significado tiene en cuanto a su procedecia.

Eso más otros detalles que no debo contar para no destripar más de la cuenta hacen que el nuevo episodio de Doctor Who se pase en un suspiro y solo quede contar los días para disfrutar en Disney+ del siguiente capítulo, que también pinta interesante.

VALORACIÓN:

Steven Moffat se vuelve a coronar con uno de los mejores y más tensos episodios que hayamos podido ver a lo largo de todo Doctor Who donde sus protagonistas nos brindan una actuación sobresaliente. Sin duda un episodio para recordar.

LO MEJOR:

La intensidad, emoción y tensión que se respira a lo largo de casi todo el episodio. Lo bien que se desenvuelven en pantalla sus protagonistas.

LO PEOR:

Que los grandes misterios se sigan mostrando a cuentagotas. ¡Queremos saber más!
Hobby

95

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus