The Hollow temporada 2

Da gusto cuando nos adentramos en una serie de suspense que nos mantenga enganchados cliffhanger tras cliffhanger, pero no es muy común que esto provenga de una serie de dibujos animados. Muchos meses atrás, The Hollow consiguió engancharnos con su estreno en Netflix. Como ya os comentamos en nuestra crítica de la primera temporada de The Hollow, su mezcla de aventura, acción y misterio funcionaba muy bien, pero su cierre dejaba dudas sobre una posible continuación. Así ha sido y la segunda temporada ya ha aterrizado en la plataforma de streaming.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

La temporada 2 de The Hollow arranca de forma parecida a como lo hacía la primera: Adam despierta sin saber por qué ha aparecido allí, pero lo más extraño es que ese lugar que no se esperaba es... ¡Su habitación! ¿Ha regresado a su vida normal o sigue dentro de The Hollow? ¿Y dónde están Mira y Kai? ¿Hubo algo que no entendieron bien al final de la primera temporada?

A través de 10 nuevos episodios (de algo más de 20 minutos cada uno, así que se ven con mucha comodidad), esta serie de Netflix muestra cómo el trío protagonista ha de enfrentarse a nuevos y psicodélicos entornos, desde una aldea vikinga llena de cobardicas hasta un mundo de gravedad imposible que parece sacado de un cuadro de Escher.

VIDEO

Tráiler de The Hollow temporada 2, ya en Netflix

Ellos mantienen sus poderes y buena falta les harán frente a nuevos personajes de similares habilidades. Pero, ¿qué pintan esos recién llegados allí? ¿Y dónde está el tipo raro que los ayudaba en circunstancias extremas? La acción frente a monstruos gigantescos y rivales poderosos vuelve a ser importante, pero el principal peso, cómo no, está en el suspense frente a lo que está pasando. Precisamente por eso, quizá esta temporada 2 de The Hollow ha perdido un pelín de "punch". No solo porque la principal sorpresa ya se dio en la primera temporada, sino también porque el gran giro de guión de esta no es tan contundente como aquel.

Las cosas se complican, sí, pero esas nuevas revelaciones parecen un poco más forzadas. Por otro lado, la conclusión de la temporada seguramente no satisfaga a todos, porque adopta una postura que quizá pueda parecer equivocada a algunos. Pero bueno, gracias a eso también puede generar un debate que tiene mucho de filosófico. ¿Se toman las decisiones correctas? ¿Qué haríamos nosotros si estuviéramos en la piel de los protagonistas?

The Hollow temporada 2

Dar tanto que hablar sobre dilemas morales nunca puede ser algo malo, pero donde se mantiene con más solidez la serie de Netflix es en su ambientación. The Hollow no tiene miedo de mezclar toda clase de géneros y ambientaciones, siempre desde una perspectiva ligerita (es una serie apta para todos los púplicos, si bien serán los mayorcitos quienes la disfruten más), pero sin renunciar a algunas dosis de terror o drama.

Todo ello, salpicado con unos golpes de humor que ayudan a "desengrasar", pero que no son especialmente interesantes. Sí tenemos que alabar un número musical (sí, has leído bien) que nos ha parecido especialmente chulo a mitad de temporada.

The Hollow temporada 2

Su estilo visual limpio y directo, a medio camino de una animación de Cartoon Network clásica y una aventura gráfica de Double Fine, sigue funcionando muy bien e incluso ha conseguido reflejar con más contundencia los acontecimientos, sin necesidad de recargar los planos. Es verdad que recurre un poco más a personajes creados en 3D y con cel-shading (los cuales suelen notarse algo más "artificiales"), pero el conjunto funciona como un reloj.

Especial mención para unos escenarios con los elementos justos y necesarios como para hacernos viajar a ese extraño mundo. Es una serie que, por su limpieza visual, se disfruta muy bien en pantalla grande.

The Hollow temporada 2

Por cierto, aunque otras series de animación como Scissor Seven no han podido ser dobladas al castellano por la crisis del Coronavirus, esta segunda temporada de The Hollow sí que tiene las mismas y convincentes voces en castellano, si queréis optar por ellas. Así pues, lanzaos de nuevo al Hoyo, el viaje merece la pena.

FlechaIcono de flecha

Mantiene el tipo respecto a su sorprendente primera temporada, aunque es verdad que no consigue impactar tanto. Aún así, es un entretenimiento sólido y con muchos aspectos originales.
FlechaIcono de flecha

Algunos entornos surrealistas e imaginativos, que hacen volar la imaginación del espectador. El ritmo frenético de los acontecimientos.
FlechaIcono de flecha

El argumento general se siente más forzado que el de la primera temporada. El final puede parecer chocante a buena parte de los espectadores.

78

Y además

The Hollow (Serie TV)

Argumento:

The Hollow es una serie de televisión disponible en Netflix desde Primavera de 2018. Se trata de una serie de animación destinada al público adulto creada por Vito Viscomi, Josh Mepham, Kathy A. Rocchio y Greg Sullivan. En su animación destaca el particular diseño de los personajes, especialmente de los protagonistas, ya que se aleja de lo habitual...