Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Ninja Turtles: Caos mutante, un acierto de pleno que corrige la trayectoria de las Tortugas Ninja en el cine

Ninja Turtles: Caos mutante

Crítica de Ninja Turtles: Caos mutante (Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayheim), la nueva película de animación de las Tortugas Ninja dirigida por Jeff Rowe y Kyler Spears.

Después de dos películas de acción real como Ninja Turtles (2014) y Ninja Turtles: fuera de las sombras (2016), las Tortugas Ninja vuelven al terreno en el que mejor se desempeñan: la animación. Al inicio de la proyección, las estrellas que rodean la montaña de Paramount son lanzadas como si de las famosas armas arrojadizas se tratara y... sí, la cinta avanza como un tiro desde ese momento.

Ninja Turtes: Caos mutante es una película desenfadada, simpática, con ritmo y adecuada a los nuevos tiempos que provee a Donny, Ralph, Mickey y Leo de una historia de fondo en la que se nos narran sus orígenes.

Pero también conocemos a una adolescente April O'Neil luchando por encontrar su propia voz como periodista y con un Splinter que se convirtió en el padre de estas criaturas y en su mentor. 

Hay mucho que analizar en el plano técnico. La película opta por introducir de forma puntual imágenes reales por lo general para generar sketches divertidos pero en su mayor parte se desarrolla con un estilo de dibujo trazo grueso y muy expresivo que no busca tanto la belleza formal como el aspecto urbano, moderno y ágil que la narración necesita.

Porque la película es ante todo muy consciente del lugar en el que se desarrolla la acción y no pierde la ocasión de explotar todo ese aspecto, por así decirlo escatológico y de desecho. Así que, aunque dialoga a la perfección por el tono con películas como Los Mitchell contra las máquinas o con Spider-Man: Un nuevo universo y su secuela, es también menos refinada y preciosista. ¡Y le sienta bien!

En busca de la luz que se cuela por la alcantarilla

El cuarteto de tortugas mutantes vive bajo el suelo neoyorkino temiendo a los humanos. Los intentos de Splinter de integrarse en la sociedad fueron fallidos y la rata prefiere mantenerlas alejadas de los ciudadanos salvo para hacer algunos recados puntuales.

Sin embargo, ellas anhelan tener una vida normal: asistir al instituto, salir con una chica o ir al cine o a un concierto mezclándose con el resto de la gente. Por el momento, no les queda otra opción que hacerlo a escondidas hasta que conocen por casualidad a April, una joven estudiante que tiene vocación de periodista y está deseando informar sobre su existencia.

Lo mejor de todo este asunto es que las Tortugas Ninja definitivamente han salido de la alcantarilla. La secuela de Tortugas Ninja: Caos mutante está confirmada y también una nueva serie que aterrizará en Paramount+. Así que larga vida a estas adorables criaturas verdes que tan bien han conseguido reinventarse. ¡Que rulen las pizzas!

VALORACIÓN:

Las Tortugas Ninja regresan a su terreno natural, la animación, en una película muy ágil y divertida que le saca todo el jugo a su condición de adolescentes mutantes en busca de su lugar en un mundo de humanos. Genial animación y guión sencillo pero satisfactorio.

LO MEJOR:

El estilo de la animación y lo bien cogido que está el tono de la película: es muy fácil empatizar con estas tortugas adolescentes.

LO PEOR:

Algunos personajes son espantosamente feos: ¡pobre Splinter!
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.