Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de ¿Qué pasaría si...? capítulo 5. ¡La invasión de los Marvel Zombies!

Qué pasaría sí - Capitulo 5 - Marvel zombies

El quinto episodio de What If...? en Disney Plus nos presenta un universo mucho más "carnivoro" y decadente. ¿Y si el Capitán América y compañía fueran zombis?

Si hay algo que está en la naturaleza de la serie ¿Qué pasaría si...? de Marvel es jugar con posibilidades alternativas, por muy locas que sean. Y pocos conceptos más improbables hay que ver a los Vengadores y compañía convertidos en zombies. Eso, claro, si no existiera la línea Marvel Zombies, en la que el propio Robert Kirkman (de The Walking Dead) participó.

Así, el capítulo 5 de ¿Qué pasaría si...? toma la idea de esos cómics y crea una breve, pero intensa historia de media hora, en la que solo unos pocos supervivientes intentan dar con la solución a un Universo Marvel devastado por los infectados (sí, en su argumento, es una infección).

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Como los cómics de Marvel Zombies tienen ya tanto pedigrí, temíamos que la adaptación nu fuera a estar a la altura, especialmente porque se cortara a la hora de mostrar los momentos más bestias de las viñetas (que los hay, y muchos). Por suerte, han sabio encontrar un buen equilibrio entre el "humor Marvel", algo de drama y la acción.

Así, en este episodio de What if...? vemos a montones de personajes combatiendo de un lado y de otro. Capitán América y Thor son solo una parte de una ensalada en la que vemos a Spider-man, Bucky, Bruce Banner, Sharon Carter... Hay de todo, incluida alguna sorpresa muy molona que no os contaremos aquí.

Precisamente, quizá ese sea el principal problema de este episodio: hay tantos personajes chulos (algunos transformados en zombies, otros no) que la historia se nota precipitada para poder abarcar el argumento general en esta media hora. Nos hubiera gustado ver más, mucho más de ciertos personajes en acción.

Aún así, como decimos, el episodio consigue mezclar el humor (el comienzo, con referencias a Vengadores: Infinity War, es muy divertido), con reflexiones sobre cómo seguir adelante cuando todo parece perdido y sí, algunas breves pero intensas coreografías de acción. Entonces, ¿es una versión acortada del cómic Marvel Zombies?

Que pasaria si - Marvel Zombies

En realidad, no. Solo toma algunas ideas (y ciertos momentos icónicos que los lectores reconoceréis) y forma su propia historia. Algunos personajes que eran zombies desde el principio en las viñetas aquí son supervivientes, por ejemplo. También lanza algunas "idas de olla" divertidas, pero de una forma más centrada que ese episodio 3 de What if...?

Y claro, al ser un episodio de zombies, ¿hay gore? Bueno, en una serie del Universo Cinematográfico Marvel no esperéis sangre a borbotones, pero al jugar con la idea de que los zombies ya no son humanos (ni "seres vivos", en definitiva), vamos a ver a muchos "caminantes" partidos por la mitad y cosas así.

Que pasaria si - Marvel Zombies

En cuanto a la representación de los personajes, el resultado es algo dispar. Por un lado, personajes como Sharon Carter están muy bien, pero por alguna razón no consiguen dar con un buen parecido para Bruce Banner. ¡Hombre, ese Mark Ruffalo hay que currárselo, que durante buena parte del episodio es la estrella del show!

En cualquier caso, y aunque no es tan impactante como el protagonizado por Doctor Strange la semana pasada, este episodio de ¿Qué pasaría si...? ha supuesto una pequeña sorpresa positiva y, desde luego, un visionado de lo más entretenido. Pero claro, no hay que tomárselo muy en serio. Con las cosas de zombies, es mejor no comerse la cabeza...

VALORACIÓN:

Un episodio que cumple bien su objetivo y juega con uno de los conceptos más divertidos de los cómics Marvel con acierto, pero algo de precipitación.

LO MEJOR:

Cuando se suelta la melena y muestra duelos improbables, pero divertidos entre personajes. Las referencias a Marvel Zombis y a bromas del UCM.

LO PEOR:

Hay demasiados personajes condensados y no da tiempo a desarrollar sus historias. ¡Con lo que habría molado!
Hobby

82

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus