Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de ¿Qué pasaría si...? Capítulo 7. Con Thor llegó la fiestuqui

Qué pasaría si... Thor

La serie What if...? apuesta a tope por su vena cómica en este episodio, que da una vuelta a la mitología de Thor y Asgard para parodiar las películas adolescentes.

Llevamos ya siete semanas de la serie ¿Qué pasaría si...? y gracias a ello hemos podido explorar historias alternativas del UCM de lo más variopintas, pero sin duda el episodio de hoy es el más alocado y cómico de todos. Y tiene como protagonista a uno de los baluartes de los Vengadores: el poderoso Thor.  

La premisa de este episodio de What if...? es la siguiente: ¿qué pasaría si Thor hubiera sido hijo único? Su rivalidad con Loki fue la que forjó su carácter, pero en esta historia, el dios del engaño no fue tal y nunca estuvo bajo la tutela de Odín. Debido a eso, Thor ha vivido despreocupado y de fiesta en fiesta... Algo que pretende continuar en la Tierra.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Lejos de centrarse en los personajes principales de Thor, este episodio arroja montones de personajes del universo Marvel a la "fiesta", pero siempre desde un punto de vista totalmente paródico. De forma parecida a lo que vimos en el episodio 2 de la serie, pero llevando la comicidad todavía más allá, el capítulo es un disparate, con toda la intención de serlo.

Hasta coquetea con el concepto del "cartoon" clásico, dando una mayor expresividad a los personajes o mostrando los nombres de los países en el mapa mientras Thor los sobrevuela. Y ojo, que los actores originales también se prestan al juego, lo que hace que el episodio sea más disfrutable en V.O. Chris Hemsworth, Tom Hiddleston y hasta Natalie Portman están de vuelta. Solo falta Brie Larson.

Una vez "asimilamos" que el episodio es un puro cachondeo (en el buen sentido), podemos disfrutar de los gags y referencias constantes que incluye, con menciones a las Gemas del Infinito, los Guardianes de la Galaxia y mucho más. También es clave la presencia de la Capitana Marvel como la encargada de poner en vereda a Thor, lo que da pie a chulos momentos de acción.

Aún así, es verdad que el episodio se obsesiona tanto por hacerse el gracioso (un poco, como los fiesteros que refleja), que a veces acaba por saturar o, simplemente, por no conectar con los chistes. Pero, aún así, resulta curioso ver cómo recoge el testigo "iconoclasta" de Thor Ragnarok y lo lleva a un nuevo nivel.

Que pasaria si episodio 7

De forma evidente, este episodio 7 de ¿Qué pasaría si...? busca mezclar el lore y la épica de Marvel con las comedias adolescentes tipo Colega, ¿dónde está mi coche? o Supersalidos, aunque lógicamente no entra en chistes soeces... ¡Que esto sigue siendo un producto Disney de pura cepa!

Pero es irremediable recordar esas comedias de instituto tan propias de los 90 y los 2000, con algunas moralejas sencillas que buscan el buen rollo en el visionado. De nuevo, puede que el conjunto parezca demasiado bobalicón a parte del público, pero otros verán su encanto.

En cuanto a la estética, el Thor que vemos aquí no nos ha parecido especialmente parecido a Chris Hemsworth, pero otros como Jane Foster, Darcy o la propia Capitana Marvel sí dan más en la diana y consiguen dar un aspecto atractivo y espectacular, en el caso de la Capitana en acción.

Un aspecto que se está repitiendo en varios episodios de ¿What if...? es el recurso de los giros de guión en los que el Vigilante da a entender que las cosas pueden parecer de un modo, pero pueden virar bruscamente hacia otro lado por no estar el Universo "en orden". En algún episodio suelto, es interesante, pero acaba por perder el factor sorpresa.

Que pasaria si episodio 7

Así pues, el séptimo capítulo de ¿Qué pasaría si...? ofrece media hora de comedia referencial y algunas gotas interesantes de espectáculo, pero dista de ser el más interesante de esta primera oleada (por ahora, nos seguimos quedando de lejos con el episodio de Doctor Strange).

En cualquier caso, si buscáis un entretenimiento ligerito y sin mayores pretensiones, con la grandiosidad del UCM de fondo, puede ser una buena alternativa. Pero recordad: las fiestas, con moderación, que luego vienen los llantos o los cataclismos planetarios.

VALORACIÓN:

Un episodio que, intencionadamente, no se puede tomar muy en serio. Su enfoque cómico conecta en ocasiones y en otras se pasa de frenada, pero supone un entretenimiento ligerito lleno de "fanservice".

LO MEJOR:

La gran cantidad de guiños al lado más "galáctico" de Marvel. Ver a Capitana Marvel en acción.

LO PEOR:

El ritmo de los gags es tan contínuo que acaba saturando un poco.
Hobby

75

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus