Crítica de Persuasión, la nueva comedia romántica de Netflix basada en la obra de Jane Austen

Netflix Carrie Cracknell Persuasión Dakota Johnson

Carrie Cracknell dirige esta nueva versión de Persuasión protagonizada por Dakota Johnson y Cosmo Jarvis para contarnos una complicada historia de amor. La película ya está disponible en Netflix.

Chica se enamora de chico, pero el chico es de clase social más baja así que a pesar de todo su amor la relación no puede funcionar y la chica abandona al chico haciendo que el chico se pierda en los mares durante ocho largos años en los que la chica no hace otra cosa que añorar al chico.

Anne Elliot, interpretada por Dakota Johnson, nos narra sus aventuras y desventuras románticas en primera persona, rompiendo la cuarta pared e ignorando por completo al resto de personajes que hay en escena para que escuchemos su historia. 

VIDEO

Tráiler de Persuasión, la nueva película de Netflix basada en la obra de Jane Austen con Dakota Johnson

Apenas hacen falta los silencios o dejar libre a la audiencia para sacar sus propias conclusiones, pues la voz de su protagonista interviene constantemente para hacernos saber cómo se siente. Este recurso recuerda más a series como Fleabag que a las sutiles miradas a cámara de Anne Lister mientras nos contaba sus diarios en Gentleman Jack

Pero de eso va esta nueva versión de Persuasión realizada por Carrie Cracknell, de eliminar las sutilezas de la obra y otras adaptaciones de Jane Austen para contarnos una historia de amor y lujo sólo apta para amantes de Los Bridgerton.

Persuasión, una película que quiere ser Los Bridgerton

Las interacciones entre todos los personajes se han modernizado saltándose bastantes convenciones sociales, siendo mucho más explícitas no sólo en lo físico, también en lo verbal. 

Esa ironía que te deja pensando si un personaje acaba de soltar una bordería a otro se pierde en favor de chistes más básicos, como la propia torpeza de Anne haciendo que se caiga o que se le derrame comida encima.

Netflix Carrie Cracknell Persuasión Cosmo Jarvis

¿Por dónde nos habíamos quedado? Ah, sí, el chico vuelve. Frederick Wentworth, encarnado por Cosmo Jarvis, regresa a la vida de Anne para el esperado reencuentro. Él ahora es más rico y más popular, y ella sigue bebiendo desmesuradamente, pero en sus vidas empiezan a aparecer otras potenciales parejas para ambos que complicarán la trama de enredos.

La puesta en escena, por el contrario, no evoluciona ni sirve para potenciar los sentimientos de sus personajes. La acción transcurre principalmente entre grandes mansiones de aspecto palaciego y exteriores de naturaleza exuberante, con prados y playas infinitas.

Las 7 comedias románticas mejor valoradas por la crítica

Amor a medianoche

Las vistas siempre son hermosas, como sus personajes, que siempre están perfectamente iluminados para no tener expresión más allá de la que les aporten sus intérpretes. Da igual que estemos ante un atardecer, que ante una noche alumbrada por velas, una brillante luz sin matices baña la escena.

Esta nueva versión de la obra de Jane Austen está claramente enfocada al público que se ha quedado con ganas de seguir viendo comedias románticas de época tras el final de la segunda temporada de Los Bridgerton, pero aun así ni siquiera es una de las opciones más recomendables.

Si por el contrario buscas una experiencia tradicional, seguramente la adaptación de Persuasión para Netflix no sea tu favorita porque, aunque no llegue a límites extremos como otras series ambientadas en el siglo XIX en las que incluso la música te saca de contexto, sí que ofrece suficientes anacronismos.

Netflix Carrie Cracknell Persuasión Dakota Johnson Cosmo Jarvis

A Persuasión le sobra metraje, y le falta ritmo para terminar de enganchar. Tal vez haya que echarle la culpa a su insistente protagonista o tal vez a unas situaciones demasiado bobas, pero el conjunto no funciona.

Al final lo único que te podría empujar a seguir viendo la película es averiguar si la chica se quedará con el chico, por mera curiosidad, no porque sea entretenida, y aunque en el fondo ya sepas la respuesta. Persuasión está disponible en el catálogo de Netflix desde el día 22 de julio de 2022.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Netflix nos trae una nueva versión de Persuasión que se apropia de muchas características de Los Bridgerton para intentar triunfar. Por desgracia, está adaptación de la obra de Jane Austen tiene demasiados fallos, empezando por el guion.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Sus exteriores en la naturaleza.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Sus anacronismos, su iluminación, su humor.
Hobby

53

Regular

Y además

Persuasión (2022)

Persuasion

Lanzamiento:

Argumento:

Persuasión es una nueva película de Netflix basada en la obra de Jane Austen que dirigeCarrie Cracknell y cuyo estreno en la plataforma está previsto para el 15 de julio de 2022. Estedrama romántico de épocagira en torno a una joven llamada Anne Elliot, quien ocho años atrás tuvo que renunciar a Frederick Wentworth, el amor de su vida porque su ...