Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de El precio de la venganza, la película de Stephen Dorff de la que querrás vengarte cuando la veas

El precio de la venganza

Hemos visto El precio de la venganza, el thriller de acción y terror que llega este viernes a los cines españoles con algo de gore gratuito. Vamos a ver el resultado.

Este viernes llega a los cines españoles El precio de la venganza, un cóctel de géneros que deambuló por festivales en 2022 y que está teniendo un estreno limitado en salas.

Ryûhei Kitamura (Lupin y el corazón púrpura de Cleopatra, Nadie vive) asume la dirección de esta película y une fuerzas con Christopher Jolley para hacerse cargo del guion.

Stephen Dorff (Blade), Sabina Mach, Erika Ervin, Emile Hirsch, Jesse Kinser, Tyler Sanders, Vernon Wells, Tanner Zagarino y Gigi Zumbado conforman el reparto de esta producción que llega a nuestras salas de la mano de A Contracorriente.

Hoy, en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de El precio de la venganza: un filme bañado en sangre que no tiene demasiadas pretensiones.

La historia de siempre

Empezando por la premisa de El precio de la venganza, podemos afirmar que habéis visto la historia un montón de veces, con algunas variaciones, pero siempre con la misma mecánica.

Después de un atraco que ha salido regulinchi, un grupo de maleantes terminan tirados en medio de la nada cuando el coche en el que van decide que un páramo desierto es el mejor lugar para estropearse.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La noche cae y descubren una apacible granja donde pueden encontrar cobijo y, quizá, otro vehículo para llevar el botín a su destino. Pero, claro, no habría película si el reparto no hubiera escogido el peor lugar del mundo para pasar la noche.

Pronto descubrirán que sus anfitriones tienen unos quehaceres bastante más siniestros que cuidar del ganado y asegurarse de que la cosecha se recoge a tiempo.

Como decimos, la historia la habéis visto mil veces. Por citar un ejemplo reciente, pero bastante mejor llevado, X, de Ti West, utiliza una fórmula similar, aunque con un rodaje pornográfico como eje.

Un reparto funcional, pero perdido

Los miembros del elenco de El precio de la venganza hacen lo que pueden con una guía que, con frecuencia, deja bastante que desear.

Lo más destacado es la presencia de Stephen Dorff, a quien hemos visto en películas como Blade o series como True Detective.

El precio de la venganza

Todos los personajes son bastante arquetípicos incluso la villana encarnada por Erika Ervin tiene mucho aire a personajes como Leatherface. Por desgracia, lejos de aprovecharla, queda bastante deslucida.

Cualquier cosa que se parezca a un mínimo de desarrollo de personajes es pura coincidencia. El guion establece preguntas que jamás responde y omite cualquier intento de brindar un trasfondo a sus protagonistas que facilite generar la empatía del público, por mínimo que sea.

Un desarrollo irregular

El precio de la venganza tarda un montón en ponerse en marcha en condiciones. Mientras estás viendo la película, puede no parecerlo, pero al llegar los créditos, te das cuenta de que el meollo lo han condensado en una ínfima parte de los 86 minutos de metraje.

La película se relata en sus escenas gore, a ser posibles con abundante sangre, vísceras, aunque no haga falta. Diremos que, en virtud del filme, es algo que agradará a los fans del género más sanguinario.

El precio de la venganza

Es una cinta previsible, con pocas o ninguna sorpresa que despierten la curiosidad en el espectador. Si llegas a verla habiendo visto previamente el tráiler, prácticamente sabrás cómo termina.

Ryûhei Kitamura no consigue resolver bien las escenas que, con frecuencia, presentan planos algo incómodos, con cortes de cámara deliberados. Si bien el resto de la fotografía es "correcta" una escena con luz estroboscópica hacia el final os puede molestar bastante si estáis viendo la película con poca luz.

 

No es una película satisfactoria en su conclusión. Se nota que el presupuesto no alcanzó en los tramos finales, con unas prisas que arruinan una película que pudo haber sido digerible, sin ser ninguna maravilla.

Se queda muy hondo en la serie B, aunque en su favor diremos que El precio de la venganza tampoco pretendía ser más de lo que es.

VALORACIÓN:

Una película que se pierde en su falta de desarrollo narrativo. Su reparto hace lo que puede dentro de una trama que has visto mil veces en el cine y en la televisión.

LO MEJOR:

Si eres fan del gore, tiene algunas escenas curiosas.

LO PEOR:

Adolece de falta de desarrollo de personajes y resolución de escenas. Peca de previsible y tiene una escena bastante incómoda (estroboscópica).
Hobby

35

Malo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.