Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Rick y Morty 5x07: Gotron Jerrysis Rickvangelion, mechas y monstruos gigantes

Rick y Morty 5x07

Rick y Morty rinden tributo a algunos de los animes más famosos de la historia con su nuevo episodio.

La quinta temporada de Rick y Morty sigue avanzando en Adult Swim, y por supuesto en HBO España, donde cada lunes tenemos nuevo episodio listo para llevarnos de aventura interdimensional.

A pesar de que esta temporada de la serie creada por Dan Harmon (Community) y Justin Roiland (Solar Opposites) está siendo algo irregular, nos está dejando también algunos episodios muy bizarros, y algunos homenajes retro de lo más hilarantes.

Este séptimo episodio de la temporada se titula Gotron Jerrysis Rickvangelion, una clara referencia a Neon Génesis Evangelion, cuya temática se tocará en buena parte del episodio, aunque combinándose con otros ilustres animes.

Así que hoy en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de Rick y Morty 5x07. Poned a punto vuestros conocimientos del mundo del anime, porque os van a resultar muy útiles.

AMENAZAS MONSTRUOSAS

Uno de los temas recurrentes en la cultura del anime es el de los kaiju, monstruos gigantes que amenazan ciudades o planetas enteros. Durante décadas se ha podido ver que los mechas, robots gigantes controlados por humanos, son las mejores armas para derrotar a estos monstruos.

Un ejemplo de ello es el ya citado Neon Genesis Evangelion o Gundam. También tenemos a Jet Jaguar en algunas de las historias de Godzilla, y decenas de mechas más en otros animes.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Además, en Rick y Morty 5x07 nos encontramos un hilarante guiño a los Power Rangers, con la familia Smith adquiriendo, en cierto modo, los coloridos roles de algunos de sus integrantes.

También vamos a tener algunas conexiones extradimensionales con nuevas variantes de Rick, Morty y el resto de la familia, lo que siempre da calidad a los episodios de la serie.

UNA OFERTA QUE NO PODRÁ RECHAZAR

Si bien este séptimo episodio de la temporada 5 de Rick y Morty tiene muchos homenajes a la cultura del anime, también vamos a ver numerosos guiños al cine de mafiosos.

Películas como El Padrino, El precio del poder (Scarface) o Casino van a tener sus momentos en la serie, con un Rick desatado y con Summer y Morty enfrentados por el amor de su abuelo.

A diferencia de otros episodios homenaje que hemos tenido en esta temporada, Gotron Jerrysis Rickvangelion consigue enganchar muy fácilmente, y nos lleva por donde quiere. Es una historia predecible, pero no en el mal sentido.

Nos vamos a encontrar con conexiones a uno de los episodios anteriores de esta temporada, dejando una "trágica" historia a su paso para Summer.

El hecho de que Rick y Morty 5x07 salga de la zona de confort de las historias ambientadas exclusivamente en la Tierra, y que haga esas visitas a otras realidades es un plus para una temporada que adolecía precisamente de ese tipo de relatos. 

Las mejores series de animación y marionetas

Las mejores series de animación y marionetas

Si estáis fritos ya de ver series de dibujos como La patrulla canina, Pepa Pig, Lady Bug o los PJ Masks quizás es hora de echar un vistazo a nuestra infancia para recuperar las mejores series de dibujos y marionetas

Descúbrelas

Las versiones de Rick de otras realidades, a cada cual más mafiosa, son un añadido genial para el repertorio de "personalidades" de Rick Sanchez, y nos quedamos con las ganas de ver ese parque temático al que jamás llegaron al principio del episodio.

Sin duda, contar con los conocimientos de anime y cine de mafiosos que se referencian en el episodio os dará un plus para detectar todos los guiños que hay en Gotron Jerrysis Rickvangelion, aunque se puede disfrutar sin ellos (pero no tanto).

Por último, como siempre, esperad hasta que finalicen los créditos para conocer la dramática historia detrás de las apariciones de monstruos a lo largo de la historia de la ciencia ficción

VALORACIÓN:

Rick y Morty rinden homenaje al cine de mafiosos y a algunas de las series de anime más famosas de la historia en un episodio con monstruos, mechas y otras versiones de los protagonistas, aunque nos sabe a poco.

LO MEJOR:

Los numerosos guiños a la cultura anime y al cine de mafiosos. Por fin sale de las historias centradas en la Tierra.

LO PEOR:

Es un episodio bastante completito, quizás nos sabe a poco al unirlo al resto de la temporada.
Hobby

88

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max