Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Spriggan, la nueva serie de anime que ya está disponible en Netflix

Spriggan

Os dejamos nuestra crítica de Spriggan, la nueva serie de anime de Netflix basada en el manga de Hiroshi Takashige que se encuentra disponible en la plataforma desde el 18 de junio de 2022.

Desde hoy mismo se encuentra disponible en el catálogo de Netflix Spriggan, una nueva serie de anime original que adapta el manga de Hiroshi Takashige publicado en Japón entre 1989 y 1996, el cual contó con una película animada en 1998.

Esta serie de ciencia ficción sigue la historia de Yû Ominae, un estudiante de instituto que en realidad es un agente secreto conocido como Spriggan, quien trabaja a las órdenes de la corporación Arcam para proteger la reliquias de una civilización antigua muy avanzada y que no caigan en las manos equivocadas.

Aunque al principio su trama puede ser algo confusa, no tarda mucho en ubicarnos de qué va todo el asunto, donde se nos muestra un episodio de presentación para conocer a su protagonista y a lo largo de los seis episodios de esta primera temporada vamos viendo a otros personajes secundarios que jugarán un papel importante en la serie.

Lo malo es que al ser tan pocos episodios apenas se pueden lucir estos personajes y la mayoría de ellos tan solo se les muestra en un episodio. Esto hace que nos sintamos un poco "engañados", ya que en el opening se da a entender que van a tener más presencia (y probablemente sea así, pero en la próxima tanda de episodios).

Cada capítulo se centra en una misión en concreto que Yû Ominae tendrá que resolver, ya sea en solitario o con la ayuda de alguno de los personajes secundarios. Los episodios son autoconclusivos a excepción del último, donde se incluye una escena post créditos que pone la trama interesante de cara a una futura temporada 2 (si a Netflix no le da por cancelar la serie, claro).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Así, el Spriggan tendrá que proteger varias reliquias importantes y evitar que caigan en malas manos, donde encontramos nuevas interpretaciones de acontecimientos o leyendas importantes de la humanidad como el arca de Noé o incluso la desaparición del barco USS Eldridge, un detalle que también estaba en la serie de Loki.

Si bien los episodios se enfocan principalmente en la misión de turno, poco a poco se van contando detalles sobre la historia de Yû Omitae, haciendo que se nos despierte el interés por conocer más sobre el personaje y su trágico pasado. Eso sí, la información va llegando a cuentagotas, así que no esperéis muchas revelaciones en estos seis episodios.

Un punto a destacar de Spriggan son sus escenas de acción, donde encontramos muy buenas secuencias de combates realizadas por su director Hiroshi Kobayashi y el responsable de la fotografía Yousuke Motoki.

No obstante, la temporada de Spriggan se nos hace demasiado corta (a pesar de que sus episodios duran como el doble de lo que normalmente nos encontramos en los animes) al tener tan solo seis capítulos en lugar de los doce que suelen ser la temporada.

Spriggan

Netflix

Esto se debe seguramente al plan de lanzamiento que lleva siguiendo Netflix desde hace un tiempo, donde la mayoría de sus producciones las han dividido en dos partes.

Pero en el caso de Spriggan quizás no ha sido la decisión más acertada, ya que una temporada más completa expandiría mejor su trama y despertaría el interés por los usuarios de ver todos los episodios del tirón. Al lanzar solo seis episodios se corre el riesgo de que muchos se olviden de la serie o la dejen en un segundo plano cuando la plataforma lance los siguientes capítulos.

De todos modos, Spriggan es una serie de anime bastante correcta donde se nos empieza a presentar todo el lore de la obra de Hiroshi Takashige. Solo esperamos que para cuando Netflix lance los siguientes episodios no se nos haya olvidado los nombres de los personajes... Mientras tanto te dejamos aquí estas 10 series de anime poco conocidas (pero muy recomendables) que puedes ver en Netflix.

VALORACIÓN:

Spriggan es una correcta serie de anime en el que se nos presenta todo el lore de la obra de Hiroshi Takashige, mostrando un buen arranque que nos atrapa desde el principio. Una pena que tenga tan pocos episodios.

LO MEJOR:

Sus secuencias de acción, con varios combates de lo más espectaculares. La trama engancha bastante rápido y nos deja con ganas de más.

LO PEOR:

Se hace demasiado corta al tener tan pocos episodios. Apenas tienen presencia los personajes secundarios. Se cuenta muy poco del trasfondo del prota.
Hobby

79

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix