Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Star Wars: La remesa mala 1x02 - Bajo el control imperial

Star Wars: La remesa mala 1x02

Ya hemos visto el segundo episodio de Star Wars: La remesa mala. Os contamos qué nos ha parecido esta segunda aventura de la Fuerza Clon 99 ya disponible en Disney Plus.

Esta semana, gracias al May the 4th, vamos a tener ración doble de Star Wars: La remesa mala. Después del estreno del pasado martes de la nueva serie de animación de Star Wars creada por Dave Filoni, hoy nos toca regresar a la posguerra de las Guerras Clon para un nuevo episodio.

El destino de la Fuerza Clon 99 todavía está por decidir, y muchas aventuras aguardan en el camino de estos clones "defectuosos" que son capaces de lograr grandes hazañas que los clones normales solo pueden soñar, aunque en el camino se metan en más de un lío.

ttps://www.dailymotion.com/video/k4oVSVjCr8I8qRwLJOe

Nosotros ya hemos podido ver el segundo episodio de Star Wars: La remesa mala, así que vamos a proceder a repasar un poquito lo que podemos esperar de este episodio. Os prevenimos de que habrá spoilers del primer episodio durante todo el texto, además de un apartado final con spoilers de este episodio (avisaremos antes).

En busca de refugio

En el primer episodio de Star Wars: La remesa mala vimos como el Almirante Tarkin conseguía quebrar la armonía y la unidad de la Fuerza Clon 99, poniendo a Crosshair en contra de sus compañeros debido a su condicionamiento, y eso que el chip de su cabeza no estaba funcionando correctamente. Esto hizo que el resto de la Fuerza Clon 99 saliera huyendo de Kamino para evitar terminar igual (o peor) que su hermano.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Entre ellos se encuentra Omega, un personaje que empezará en este episodio a estrechar lazos con los demás miembros del equipo al tiempo que descubre cómo es la galaxia más allá de las seguras instalaciones de clonación de los kaminoanos.

Star Wars: La remesa mala 1x02

Parte de la trama se centrará en la consternación y preocupación de Hunter por la joven Omega. No hemos podido evitar apreciar cierto paralelismo (salvando las distancias) con la relación entre Din Djarin y Grogu en The Mandalorian, aunque todavía no sabemos qué es lo que hace tan especial a Omega, como comentábamos en el anterior episodio.

Reencuentros con el pasado

Cuando la Fuerza Clon 99 llegue a su destino, el equipo conectará directamente con un personaje al que vimos en la temporada 2 de The Clone Wars. No vamos a entrar en detalles hasta el apartado con spoilers. El grupo pronto se dará cuenta de que todos necesitarán abandonar el planeta, puesto que ya no es seguro.

10 curiosidades sobre los sables de luz de Star Wars que seguro no sabes

10 curiosidades sobre los sables de luz de Star Wars que seguro no sabes

Los sables de luz de Star Wars, el arma de los Caballeros Jedi y los Guerreros Sith esta llena de curiosidades que mucha gente desconoce.

Saber más

En este punto, la serie conectará también con The Mandalorian y un concepto de control que ha sido nombrado en numerosas ocasiones en la serie creada por Jon Favreau. De nuevo, os emplazamos en la siguiente sección para hablar de ello.

Star Wars: La remesa mala 1x02

Con una duración mucho menos (28 minutos) y una trama mayoritariamente autoconclusiva, este segundo episodio de Star Wars: La remesa mala levanta un poco el pie del acelerador. No es algo necesariamente malo, para nada. La serie se toma un poco de respiro para poder desarrollar la trama emocional de sus protagonistas, así como para desarrollar la de Omega un poco más.

Un Imperio afianzando su control

ATENCIÓN: A partir de este punto encontraréis spoilers de Star Wars: La remesa mala 1x02. Os recomendamos encarecidamente que veáis el episodio antes de seguir leyendo.

El viaje de la Fuerza Clon 99 los llevará a Saleucami, un planeta nombrado con relativa frecuencia en la historia de Star Wars y donde se libró una de las grandes batallas de las Guerras Clon. El episodio conectará como hemos dicho anteriormente con la temporada 2 de The Clone Wars, más concretamente con el episodio titulado El desertor, donde Rex encuentra a un granjero en este planeta que resulta ser un clon que ha desertado del Gran Ejército de la República.

Star Wars: La remesa mala 1x02

La Fuerza Clon 99 también tuvo contacto con Cut Lawquane en algún momento durante la guerra, lo que les llevó a afianzar cierta confianza con él y su esposa, Suu Lawquane. El cambio de régimen ha hecho que la seguridad de Saleucami ya no sea propicia para ellos y sus hijos, por lo que buscan la manera de salir del planeta. Encontrarán un problema debido al novedoso sistema que el Imperio Galáctico ha impuesto para el control de los ciudadanos: el código de cadena.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Es la pregunta que más escucha un fan de la saga de George Lucas: ¿En qué orden veo Star Wars? 

Leer más

¿Os suena? En efecto, este código se introdujo por primera vez en el lore de Star Wars a través de The Mandalorian. Es el sistema de rastreo que usa el Gremio de Cazarrecompensas para encontrar a sus objetivos. El Imperio tiene a los clones destinados en Saleucami asignando códigos de cadena a los ciudadanos para poder salir del planeta, pero Cut no puede reclamar uno porque su deserción quedaría al descubierto.

Star Wars: La remesa mala 1x02

Por otro lado, Hunter sentirá que Omega necesita una familia como la de Cut y Suu para estar más segura que viajando con él y sus hermanos de la Fuerza Clon 99. Sus decisiones se basarán en esa preocupación, y terminarán forjando un vínculo con la pequeña clon.

Ahora nos queda por esperar al próximo viernes para comenzar con la rutina de ver el siguiente episodio de Star Wars: La remesa mala. ¿Qué creéis que irá pasando? ¿Tendremos unos cuando episodios autoconclusivos antes de continuar con el "drama principal" de Crosshair?

VALORACIÓN:

La remesa mala buscará ayuda en un viejo conocido en este segundo episodio. Mientras la relación entre los protagonistas con su nuevo integrante empieza a estrecharse, aunque es más flojo que el primer episodio.

LO MEJOR:

La forma en que conecta con The Clone Wars. La evolución en la relación con el nuevo personaje. Los detalles del férreo control imperial.

LO PEOR:

Después del épico arranque de la serie, este segundo episodio se siente más flojo.
Hobby

78

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.