Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Crítica de Star Wars: La remesa mala 1x15: Regreso a Kamino, ya disponible en Disney Plus

Star Wars: La remesa mala 1x15

La primera temporada de Star Wars: La remesa mala enfila su final con un penúltimo episodio cargado de dramatismo.

Después de una primera temporada llena de altibajos, Star Wars: La remesa mala por fin se ha puesto seria con un arco final que está ofreciendo, en general, todo lo que muchos esperábamos de la serie.

Los tres últimos episodios de la temporada conforman este arco final de la serie, que se inició la semana pasada con Mando Bélico y que esta semana nos deja con el decimoquinto episodio de la temporada, Regreso a Kamino.

Todavía nos quedan cosas por cerrar en estos dos episodios que nos quedan, pero algunas de ellas van a quedar vistas para sentencia con este episodio central del arco con el que concluiremos la temporada. Eso sí, sin duda nos prepararemos para lo que nos depare la ya confirmada segunda temporada de Star Wars: La remesa mala.

Hoy en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de Star Wars: La remesa mala 1x15. Como siempre, os recordamos que no entraremos en spoilers del episodio hasta que se indique lo contrario en la sección final de la crítica. Sin embargo, sí que ahondaremos en temas vistos en episodios anteriores.

NADIE SE QUEDA ATRÁS

El decimocuarto episodio nos dejó como cliffhanger a Hunter capturado por el Imperio tras no poder escapar a tiempo de la base de Daro.

Ya anticipábamos hace siete días que la premisa de este episodio 15 de Star Wars: La remesa mala era que veríamos como el resto de la Fuerza Clon 99 trataría de rescatar a su líder, que ahora estaba en manos de su antiguo compañero: Crosshair.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Bien, en esencia es lo que vamos a ver, aunque la serie de Dave Filoni nos tiene preparadas algunas importantes revelaciones en el transcurso de esta operación de rescate donde Omega, guste o no, también jugará un papel relevante, aunque no especialmente invasivo.

El título del episodio, Regreso a Kamino, es autodescriptivo, y adelanta que también veremos avanzar una de las tramas secundarias de la serie, que también avanzó en el episodio anterior, la ruptura de las relaciones entre el Imperio y los kaminoanos.

EQUILIBRANDO LAS TORNAS

A pesar de que Star Wars: La remesa mala 1x15 avanza sin parar en la trama, mantiene un sano equilibrio entre historia, revelaciones y acción.

No es el episodio en que vamos a ver más disparos y más estrategias de la Fuerza Clon 99, pero tampoco es un episodio de parloteo.

Star Wars: La remesa mala 1x15

La verdadera joya de la corona girará en torno al arco de Crosshair, aunque no entraremos a valorarlo hasta la sección de spoilers. 

Por su carga dramática, especialmente en los minutos finales, y por las implicaciones que conlleva este Regreso a Kamino en el imaginario de Star Wars, podemos decir que nos encontramos ante uno de los mejores episodios de la temporada (para nosotros, claro).

ATENCIÓN: A partir de este punto empezaremos a tratar temas con spoilers de Star Wars: La remesa mala 1x15.

CERRANDO EL CÍRCULO

La primera temporada de Star Wars: La remesa mala se dispone a despedirse de nosotros "recompensando" la paciencia que hemos tenido con algunos de los episodios más irrelevantes de las aventuras de la Fuerza Clon 99.

Más allá de la operación de rescate, debemos destacar el papel dramático que juega Crosshair en este episodio. Después de comportarse como un autómata durante toda la temporada, la Fuerza Clon 99 descubre que ya no lleva el chip de control, pero sigue siendo ciegamente leal al Imperio. Esto podría generar algunos agujeros de guion importantes si no se sabe llevar bien en el futuro.

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Ponte el casco, porque nos vamos al frente para contarte todos los tipos de soldados de asalto que pertenecen al canon en Star Wars.  

Saber más

Esto, naturalmente, deja abiertas varias dudas sobre lo sucedido con Crosshair, aunque el francotirador de élite también le deja caer a Hunter una puyita en la línea que hemos comentado en otras críticas: "¿Por qué nunca regresaron a rescatarlo a él?".

Omega también revelará algunas pistas sobre la "creación" de la Fuerza Clon 99 y sobre su propia concepción en el laboratorio de Nala Se, aunque siguen siendo indicios muy vagos sobre hacia dónde quieren dirigir esa trama, que presumiblemente veremos más en la segunda temporada. También se la puede ver taciturna, aunque no se profundiza especialmente en ello.

El factor nostalgia jugará un papel importante en la banda sonora de todo el episodio, especialmente con la pieza central de Kamino durante la llegada de los protagonistas a ciudad Tipoca. Esta nostalgia se verá "herida" durante los últimos dos minutos, cuando el Imperio convierte el planeta en un queso gruyer.

Ver todos los recuerdos de The Clone Wars y de Star Wars episodio II: El ataque de los clones, saltando por los aires habrá traído más de una imagen a la memoria de los fans de Star Wars. Kamino sobrevivió a los peores envites de las Guerras Clon, pero no a la paz del Imperio.

Nos queda un episodio, y la premisa es bastante predecible: La Fuerza Clon 99, con Crosshair inconsciente, debe escapar del bombardeo de ciudad Tipoca antes de que el Imperio los convierta en un humeante recuerdo.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Es la pregunta que más escucha un fan de la saga de George Lucas: ¿En qué orden veo Star Wars? 

Leer más

Más allá de eso, a priori no hay nada que creamos que pueda suceder en este último episodio, aunque como se tiene que cocinar un cliffhanger para la temporada 2, vamos a apostar porque algunos de los personajes (aventuramos a Rex), con los que se han cruzado durante la temporada, los rescaten y los lleven a alguna de las incipientes células de lo que será la Alianza Rebelde

Todo el párrafo anterior es pura especulación, claro. ¿Qué creéis vosotros que sucederá en el episodio final de la temporada 1 de Star Wars: La remesa mala?

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Star Wars: La remesa mala se prepara para afrontar su último episodio con una operación de rescate llena de nostalgia y de grandes revelaciones, aunque los guionistas deberán andar con cuidado para no abrir un enorme agujero de guion.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Las grandes revelaciones del episodio y el factor nostalgia que encontramos en buena parte de él.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Algunas declaraciones podrían dar pie a agujeros de guion importantes si no son bien gestionadas.
Hobby

82

Muy bueno

Y además

Más artículos