Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Star Wars: La remesa mala 1x14, Mando bélico, ya disponible en Disney Plus

Star Wars: La remesa mala 1x14

La trama de Star Wars: La remesa mala por fin empieza a cobrar vida, haciéndonos recuperar la esperanza de un final pletórico a la altura de la reputación de la Fuerza Clon 99.

La semana pasada, Star Wars: La remesa mala nos dejó un sabor amargo con un episodio que no hizo nada por evitar sentirse como un relleno de lo más infame. Con tres episodios para concluir la temporada, a Dave Filoni y compañía se les empezaba a acabar el tiempo para poder encarrilar una trama que, en general, lleva atascada desde principio de temporada.

Somos conscientes de que este tipo de series tiene muchos episodios que podemos obviar si queremos centrarnos en el meollo de la serie, pero es que ese Star Wars: La remesa mala 1x13 fue demasiado para el cuerpo.

Pero ya ha pasado una semana, y el equipo de la serie de animación de Star Wars tratará de redimirse con Mando bélico, el título del antepenúltimo episodio de la primera temporada de Star Wars: La remesa mala.

Ya hemos visto lo que nos depara el decimocuarto episodio de Star Wars: La remesa mala en Disney Plus, así que vamos con nuestra crítica aquí, en Hobby Consolas. Como siempre, recordad que la reseña no contará con spoilers del episodio hasta que lleguemos al aviso que indique lo contrario, pero sí hablaremos de episodios anteriores.

UN SALTO HACIA DELANTE

El nuevo episodio de Star Wars: La remesa mala va a suponer un gran empujón para la trama principal de la serie, que ya era hora, todo sea dicho. La serie nos ha tenido inmersos en episodios secundarios que, al menos por ahora, no aportan gran cosa a la serie. 

De forma puntual hemos visto ligeros avances, pero entre tanta misión de mercenario de "Ve, coge/entrega, y vuelve para cobrar", parecía que nunca íbamos a llegar a una conclusión satisfactoria.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Esas sensaciones deberían (todo el énfasis que pongamos en que estamos hablando en condicional, es poco), empezar a cambiar de cara a los dos episodios finales de la temporada, que recordemos que son 16 en total.

La metamorfosis de la República Galáctica en el Imperio Galáctico comienza a cobrar forma de una manera más visible, al tiempo que se concina, o se intenta cocinar algo grande en las instalaciones de clonación de Kamino, algo que se nos lleva advirtiendo desde el principio de la serie.

INVITADOS ESPECIALES

Al igual que en muchos otros episodios de la temporada, Mando bélico va a contar con conexiones con The Clone Wars y Star Wars Rebels. De hecho es una conexión que ya se vino fraguando en algunos episodios anteriores.

El objetivo principal de la Fuerza Clon 99 es otro ilustre personaje que los seguidores de las series de animación de Dave Filoni no tararéis en reconocer.

También vamos a tener una breve referencia al videojuego Star Wars: Republic Commando, y esa os va a gustar a los más jugones.

Star Wars: La remesa mala

En general, el episodio nos deja muy buenas vibraciones, porque por fin nos muestra lo que esperábamos de la serie. Nos deja, además, un cliffhanger que nos hace presuponer que los tres últimos episodios van a ser un "mismo bloque"

No obstante, nos mostraremos cautos, en cualquier momento podría aparecer Cid para pedirles que entreguen un cargamento de Mantel Mix en una colonia asolada por criaturas insectoides. Si sucede lo sabréis, porque nos escucharéis blasfemar desde cualquier rincón del planeta.

ATENCIÓN: A partir de este punto entraremos a hablar de contenidos con spoilers de Star Wars: La remesa mala 1x14.

CAMBIO DE GUARDIA

Nos ha costado, pero por fin empezamos a ver frutos en Star Wars: La remesa mala. La base imperial de Daro contenía esa esperada imagen que esperábamos de la serie: los primeros soldados de asalto.

Merece la pena mencionar que la armadura que llevan estos "soldados TK" guarda reminiscencias con la armadura diseñada originalmente por Ralph McQuarrie a través de los artes conceptuales de Star Wars, especialmente en el casco y la pechera.

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Ponte el casco, porque nos vamos al frente para contarte todos los tipos de soldados de asalto que pertenecen al canon en Star Wars.  

Saber más

También hemos tenido una aparición muy especial en forma de comandos clon que nos han transportado a Star Wars: Republic Commando. De hecho, tenemos una nueva aparición de Scorch, después de su presencia en uno de los episodios de The Clone Wars.

Tenemos ciertas reservas con el enquistamiento de Hunter, que sigue siendo exageradamente precavido y desconfiado en algunos tramos de los episodios. Ya mencionamos en nuestra anterior crítica que lo que más nos chocaba es que no hubieran intentado rescatar a Crosshair en ningún momento, y se conformen con ser mercenarios.

Star Wars: La remesa mala 1x14

Esa trama nos deja además la presencia del ilustre Gregor, a quien posteriormente veremos en Star Wars Rebels junto con Rex y Wolffe. No se nos explica por qué quiere desertar, ni qué sucede con su chip de control, aunque tenemos dos episodios más para saber la respuesta, si nos la dan.

El episodio concluye con un interesante cliffhanger en forma de reencuentro entre Crosshair y Hunter. ¿Qué hará Crosshair con su hermano? ¿Le reimplantarán un chip de control? Todos sabemos que los demás miembros de la Fuerza Clon 99 van a ir a rescatarlo, de eso no hay duda.

Star Wars: pasado, presente y futuro de la franquicia

Star Wars: pasado, presente y futuro de la franquicia

Analizamos el fenómeno Star Wars y su recepción en redes sociales: así ha cambiado el futuro de la franquicia por el impacto de la nueva saga de películas.

Saber más

En cuanto a Kamino, parece que las maquinaciones del primer ministro Lama Su han tocado a su fin, pero si tenemos en cuenta que se nos ha estado mostrando avances de esa problemática del Imperio con los Kaminoanos, es muy posible que la rebelión de los clones en su planeta "natal" sea algo de lo que veremos, o bien al final de la temporada, o bien en la temporada 2.

Somos optimistas de cara a lo que resta de temporada, pero, como hemos dicho anteriormente, somos cautelosos después de tanta morralla incluida en la temporada.

VALORACIÓN:

Por fin, Star Wars: La remesa mala nos ofrece un episodio que avanza en la trama principal y que parece discurrir por los senderos que esperábamos de la serie. Muy a pesar de lo que desearía Hunter.

LO MEJOR:

Por fin, POR FIN, la trama avanza y vemos cambios notables en la política del Imperio.

LO PEOR:

La actitud general de Hunter sigue resultando bastante cansina, más que Omega, si nos lo permitís.
Hobby

79

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus