Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de la temporada 2 de la serie Yo nunca (Never Have I Ever), ya en Netflix

Yo nunca 2

Crítica de la temporada 2 de la serie Yo nunca (Never Have I Ever), protagonizada por Maitreyi Ramakrishnan. Disponible en Netflix desde el 15 de julio de 2021.

Dispuesta a seguir rompiendo moldes, la segunda temporada deYo nuncase estrenó en Netflix el 15 de julio, devolviéndonos a uno de nuestros personajes adolescentes favoritos como es la incorregible Devi Vishwakumar.

Son diez nuevos episodios que rondan los 25 minutos y que siguen contando con la misma capacidad de enganchar al espectador que la primera temporada, de tal modo que se renuevan sus virtudes: es una serie ligera, veraniega, muy entretenida y bastante simpática así que llega en el momento oportuno. Vamos, que no es de extrañar que se encuentre en el número 1 del Top 10 de los contenidos más vistos en Netflix desde que vio la luz.

Os recordamos queYo nunca es una serie que está basada, en parte, en las experiencias autobiográficas en torno a la propia educación de la productora y guionista Mindy Kaling cuando era joven. En tono de comedia, además, y aportando, a su alrededor, una rica galería de personajes secundarios que también se salen del molde.

Ella ya rompió esquemas con The Mindy Project en su día y es sin lugar a dudas el alma de la serie, aportándole todo su entusiasmo y descaro al personaje principal y a su día a día en el que vemos cómo tiene que lidiar con el mix cultural de los Estados Unidos, superando prejuicios.

La serie regresa todo el reparto principal, pero también hay novedades como nuevos personajes que vendrán a poner (aún más) patas arriba la vida de nuestra protagonista. 

Como ya adelanta el tráiler, la pícara Devi se lanzará a la piscina para afrontar sus sentimientos hacia el sexy Paxton y el brillante Ben. Se parecen lo que el huevo a la castaña, pero ambos la atraen por motivos diferentes. El caso es que... ¿por qué elegir cuando puedes tenerlo todo? Dado que su familia está a punto de regresar a India, Devi considera que no tiene nada que perder y opta por disfrutarlo todo a la vez el poco tiempo que le queda. Con esta premisa, intentará simultanear dos relaciones, algo que, ya imaginaréis, le sale bastante mal. 

Añadimos a la coctelera dos bombas de relojería como son una nueva alumna hindú llamada Aneesha, que ingresará rápidamente entre las más populares del instituto siendo objeto implacable de los celos de Devi y ciertos cambios en su hogar como la llegada de su abuela paterna o la inesperada aparición de un hombre interesado en su madre.

A su alrededor también hay cambios: Fabiola encuentra bastantes dificultades para encajar entre las amistades queer de Eve y Eleanor comenzará una nueva relación que le traerá dificultades. 

Las mejores comedias de universitarios e institutos de Netflix, HBO y Amazon Prime para desmadrarse

Las mejores comedias de universitarios e institutos de Netflix, HBO y Amazon Prime para desmadrarse

Rememoramos nuestros años de juventud recordando algunas de las mejores comedias de universitarios e institutos de Netflix, HBO y Amazon Prime para desmadrarse.

Descúbrelas

Yo nunca también tiene el arrojo de introducir algunos problemas como las relaciones tóxicas, el machismo en determinados entornos de trabajo, el tratamiento de la ira o los trastornos de la alimentación en la adolescencia, algo que consigue hacer sin bajarse del carro de la comedia (y aportando además una dirección de referencia para acudir en caso de necesitar ayuda al estilo Por trece razones).

En resumidas cuentas, Yo nunca sigue explorando esas "primeras veces" de esta adolescente contando con John McEnroe como narrador a quien solo sustituye en una ocasión la mediática modelo Gigi Hadid para aportar un nuevo enfoque respecto a Paxton. Se trata del tercer episodio, que supone además un antes y un después para la construcción de dicho personaje.

Yo nunca 2
Netflix

Aquellos que disfrutaran con la primera temporada de la serie volverán a consumir con agrado esta nueva tanda de episodios: sigue habiendo diversión y enganche a buen ritmo en este "culebrón de instituto". Aún no hay confirmación oficial de una tercera temporada de Yo nunca, pero en vista del éxito de esta comedia teen que tan bien sabe bucear en las inseguridades, los anhelos y los proyectos de sus protagonistas, es de esperar que se anuncie más pronto o más temprano. Lo mejor de todo ello es que lo hace de una forma más sincera que ninguna otra.

Y un consejo final: a pesar de la jerga, es preferible el visionado en versión original dado que hay bastantes giros que no han encontrado una traducción satisfactoria en castellano.

VALORACIÓN:

La segunda temporada de Yo nunca mantiene bien el tipo gracias a su actriz principal, la carismática Maitreyi Ramakrishnan y a un guión ágil y divertido que apenas da tregua.

LO MEJOR:

Que consiga mantener el tono y profundizar algo más en los conflictos de este grupo de adolescentes y sus familias. Es refrescante y maratoneable.

LO PEOR:

Una vez que empiezas no la puedes soltar, así que reservaos el tiempo para verla del tirón o sufriréis. El doblaje al castellano es muy mejorable.
Hobby

75

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.