Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores comedias de universitarios e institutos de Netflix, HBO y Amazon Prime Video para desmadrarse

SPRING BREAKERS

Si sois grandes seguidores de las delirantes comedias juveniles, entonces muy atentos a nuestra siguiente lista, pues recopilamos alguna de las mejores comedias de universitarios e institutos de Netflix, HBO y Amazon Prime para desmadrarse.

Cada vez son más las personas que se decantan por los servicios de streaming como principal herramienta de entretenimiento, ya que por un precio más o menos razonable se puede disfrutar de un amplio contenido en cine y series sin tener que estar pendientes de horarios de emisión ni sufrir los molestos cortes publicitarios en mitad del visionado.

A través de sus cada vez más amplios catálogos encontramos en los principales servicios de streaming películas de todo tipo de género para contentar los gustos de todo el mundo. Para los amantes de las películas de comedia juvenil más amenas y delirantes tenemos bastantes títulos donde elegir, pero claro, son tantas las opciones que a veces cuesta decantarse por una en concreto.

Hoy, en Hobby Consolas, os facilitamos esa ardua tarea recomendando algunas de las mejores comedias de universitarios e institutos de Netflix, HBO y Amazon Prime para desmadrarse.

CHICAS MALAS

Chicas malas

Año: 2004
Duración: 97 minutos
Director: Mark Waters
Género: Comedia
Plataformas: Amazon Prime Video 

Dirigida por Mark Waters y protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Tina Fey, Tim Meadows, Amy Poehler y Amanda Seyfried, Chicas malas es una divertida comedia juvenil cuya trama gira en torno a Cady, una joven adolescente acostumbrada a la vida en África que tendrá que lidiar con la jungla urbana del instituto cuando se muda a Illinois.

Cuando Cady se incorpora al instituto ésta se enamora del ex-novio de la chica más popular del colegio, lo que provoca que las chicas comiencen a hacerle la vida imposible a Cady. Ante esto, Cady decide emplear las mismas tácticas que sus acosadoras para sobrevivir en el instituto.

LA VECINA DE AL LADO

La vecina de al lado

Año: 2004
Duración: 110 minutos
Director: Luke Greenfield
Género: Comedia
Plataformas: Amazon Prime Video

Otra de las mejores comedias de institutos y universidades es La vecina de al lado, una película dirigida por Luke Greenfield que cuenta en su reparo con los actores Emile Hirsch, Elisha Cuthbert, Timothy Olyphant, James Remar, Chris Marquette y Paul Dano, entre otros.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

La película cuenta la historia de Matthew, un estudiante de instituto que aspira en el futuro a convertirse en un político. Durante el curso se enamora de la vecina que se ha instalado al lado de su casa, comenzando una relación con ella. Sin embargo, para sorpresa de Matthew, descubre que la chica de sus sueños es en realidad una famosa actriz porno.

RUMORES Y MENTIRAS

Rumores y mentiras

Año: 2010
Duración: 92 minutos
Director: Will Gluck
Género: Comedia
Plataformas: Netflix

Con Emma Stone encabezando el reparto, Rumores y mentiras es una comedia que gira en torno a Olive, una adolescente que es objeto de numerosas bromas pesadas por parte de sus compañeros de instituto. Un día circula un rumor sobre ella alegando que ha perdido la virginidad, lo que sorprendentemente provoca que se le respete más a Olive, por lo que la joven aprovecha la situación para fingir que lleva una vida promiscua.

17 OTRA VEZ

17 otra vez

Año: 2009
Duración: 105 minutos
Director: Burr Steers
Género: Comedia
Plataformas: HBO

Dirigida por Burr Steers y protagonizada por Zac Efron y Matthew Perry, 17 otra vez es una comedia juvenil de instituto cuya trama gira en torno a Mike, un hombre de 35 años que no ha alcanzado el éxito que todo el mundo preveía cuando era la estrella en el instituto.

Las mejores películas de comedia del siglo XXI

Las mejores películas de comedia del siglo XXI

Indagamos en cine cómico para recopilar algunas de las que consideramos que son las mejores películas de comedia, risa y humor de lo que llevamos de siglo XXI.

Descúbrelas

Durante una noche de tormenta, Mike ve al que fuera el bedel de su colegio a punto de tirarse desde un puente. Cuando trata de detenerle, el bedel ha desaparecido y Mike cae al río. Sin embargo, al llegar a casa de su amigo Ned, Mike se da cuenta que inexplicablemente se ha convertido de nuevo en un adolescente de 17 años.

AMERICAN PIE

American Pie

Año: 1999
Duración: 98 minutos
Director: Chris Weitz
Género: Comedia
Plataformas: Amazon Prime Video

No podía faltar entre las mejores películas de institutos y universidadesAmerican Pie, una divertida comedia protagonizada por, entre otros, Jason Biggs, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas, Alyson Hannigan, Shannon Elizabeth, Tara Reid, Eddie Kaye Thomas y Seann William Scott, cuya trama se enfoca en un grupo de adolescentes que realizan el pacto de perder la virginidad antes de terminar el instituto. Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo las relaciones con sus parejas parecen destinadas al fracaso, por lo que cada vez va corriendo más peligro su pacto.

FUGA DE CEREBROS

Fuga de cerebros

Año: 2009
Duración: 104 minutos
Director: Fernando González Molina
Género: Comedia
Plataformas: HBO / Amazon

En el panorama español encontramos en el catálogo de HBO y Amazon Prime Video Fuga de cerebros, una de las películas de universitarios más divertidas que protagonizan actores de la talla de Mario Casas, Alberto Amarilla, Amaia Salamanca, Canco Rodríguez, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo y Blanca Suárez, entre muchos otros.

Las mejores películas españolas de comedia recientes que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Las mejores películas españolas de comedia recientes que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Hacemos un repaso a los catálogos de las principales plataformas de streaming para destacar las mejores películas de comedia de producción española que tienen.

Leer más

La película cuenta la historia de Emilio, un chico tímido que lleva obsesionado toda su vida con su compañera Natalia, la chica más guapa y popular del instituto. Cuando en el último día de instituto Emilio se decide a dar el gran paso, descubre que a Natalia le han concedido una beca para estudiar Medicina en Oxford. Con la ayuda de sus marginales compañeros de clase, falsifican notas y becas para que Emilio vaya a estudiar también a Oxford y poder conquistar el corazón de Natalia.

MEGAPETARDA

Megapetarda

Año: 2009
Duración: 124 minutos
Director: Nick Moore
Género: Comedia
Plataformas: Netflix

Protagonizada por Emma Roberts, Megapetarda es una película de institutos que cuenta la historia de Poppy Moore, una repipi y consentida adolescente de 16 años que acaba siendo enviada por su padre a un estricto colegio británico para que aprenda algo de disciplina y buenos modales, lo que le resulta todo un desafío a Poppy a la hora de quebrantar las estrictas reglas del internado.

SPRING BREAKERS

Spring Breakers

Año: 2013
Duración: 94 minutos
Director: Harmony Korine
Género: Comedia
Plataformas: Amazon Prime Video

Otra divertida comedia de universitarios disponible en el catálogo de Amazon Prime Video es Spring Breakers, cuya trama sigue a cuatro universitarias que deciden cometer un atraco para pegarse unas vacaciones épicas. Las jóvenes acaban en prisión hasta que un traficante de armas y drogas las saca de la cárcel a cambio de que trabajen para él.

10 películas de desmadre, risa y humor absurdo en Netflix, HBO y Amazon Primer Video

10 películas de desmadre, risa y humor absurdo en Netflix, HBO y Amazon Primer Video

Si queréis montaros una maratón cinéfila de lo más divertida muy atentos a nuestra siguiente lista, pues os recomendamos 10 películas de desmadre, risa y humor absurdo en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descúbrelas

Vale que Spring Breakers no será una de las mejores películas del género (tal como indicamos en nuestra crítica de Spring Breakers), pero puede merecer la pena por disfrutar del "fanservice" de ver a Vanessa Hudgens, Ashley Benson, Selena Gomez y Rachel Korine embutidas en unos bikinis más ceñidos que tus pantalones el día después de la cena de Navidad.

SÚPER EMPOLLONAS

Súper empollonas

Año: 2019
Duración: 105 minutos
Director: Olivia Wilde
Género: Comedia
Plataformas: Amazon Prime Video

El debut de Olivia Wilde como cineasta en un largometraje trajo consigo Súper empollonas, una tronchante comedia de instituto protagonizada por Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever en la que se rompen los clásicos estereotipos que aparecen en este tipo de películas juveniles, aportando un punto de vista distinto y refrescante.

La trama de la cinta se enfoca en dos brillantes alumnas y mejores amigas en el instituto que, en la víspera de su graduación, se dan cuenta que deberían haber disfrutado más de estos últimos años en el instituto. Aprovechando la última oportunidad que tienen antes de ir a la universidad, las chicas emprenden la loca misión de concentrar cuatro años de diversión en una sola noche. Os dejamos aquí nuestra crítica de Súper empollonas.

NO ES OTRA ESTÚPIDA PELÍCULA AMERICANA

No es otra estúpida película americana

Año: 2002
Duración: 89 minutos
Director: Joel Gallen
Género: Comedia
Plataformas: Netflix

Y de una película que rompe con los clichés pasamos a otra que, precisamente, se dedica a parodiar todos los estereotipos mostrados en las películas de universitarios e institutos. Protagonizada por, entre otros, Chyler Leigh, Chris Evans, Jaime Pressly, Mia Kirshner, Eric Christian Olsen, No es otra estúpida película americana recopila todos los clichés habidos y por haber de este estilo de películas y lo mezcla todo en un divertido cóctel de humor de lo más absurdo que sin duda hará las delicias de los amantes del género.

La trama de la película se centra en los estudiantes del instituto John Hughes, donde el chaval más popular del instituto hace la apuesta de que es capaz de convertir a la fea y marginada del instituto en la reina del baile de graduación, pero la jefa de animadoras tratará de impedir que logre su apuesta.

Películas de comedia, humor y risa muy buenas pero que casi nadie se acuerda de ellas

Películas de comedia, humor y risa muy buenas pero que casi nadie se acuerda de ellas

Hay películas que con el tiempo caen el olvido pese a ser muy buenas. Repasamos algunas de ellas dentro de la categoría de mejores películas de comedia y humor.

Descúbrelas

Hasta aquí nuestro repaso a algunas de las mejores comedias de universitarios e institutos de Netflix, HBO y Amazon Prime para desmadrarse. Si buscas más recomendaciones que ver en los principales servicios de streaming, aquí recopilamos las películas con más Oscars que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.