¡Ya estamos de vuelta con un nuevo análisis de Dragon Ball Z, una de las series de Toei Animation más queridas de todos los tiempos! Como sabéis, estamos inmersos en la saga de los androides, y el episodio de hoy marcó un antes y un después para cierto personaje... ¿Lo recordamos juntos?
Comentamos el nuevo capítulo de Dragon Ball Super - Directo Z 01x34
En el episodio anterior, contemplamos cómo Goku empezó a padecer su enfermedad cardíaca, dejándole totalmente noqueado frente a su rival, Nº19. Y así es justamente cómo arranca el capítulo 129 de la serie, con un Son Goku totalmente agotado frente al androide.
Pocas veces hemos visto al saiyan sufrir tanto, sobre todo por una causa que le supera con creces, desatando la mayor de sus frustraciones. Gohan es el primero en percatarse de su problema de salud, así que Krilín no se lo piensa dos veces y le lanza una semilla Senzu.
Sin embargo, el poder de la semilla no puede hacer nada contra una enfermedad viral de esas características. Si bien Goku puede recuperarse de sus heridas, no surte efecto con la raíz del problema cardíaco.
Y lo vemos claramente en otra ronda del combate, donde el androide le deja para el arrastre en décimas de segundo. Nunca antes una semilla Senzu había sido tan inútil para nuestros Guerreros Z. Pero ahí no queda la cosa, Nº19 aprovecha la debilidad de su rival para cogerle del cuello, después de una buena paliza con una gran factura técnica (muchísimo mejor que lo que vimos en el capítulo anterior), y le empieza a absorber toda su energía vital.
El resto de amigos del saiyan no pueden soportarlo y acuden en su ayuda. No obstante, Nº20 les obstaculiza el paso, lanzando unos rayos oculares a Piccolo que le atraviesan el pecho. ¡Se antoja imposible ayudar a Goku, sin duda!
Pero en el último instante, aparece alguien en escena que nadie esperaba... ¡Vegeta! El príncipe de los saiyans le arrea una buena patada a Nº19 en la cabeza, librando a Son Goku de la extracción de energía. Tras este hecho, y viendo que ya no tiene sentido, Piccolo se levanta como si nada, pues estaba fingiendo para coger desprevenidos a los androides.
Una vez el saiyan está a salvo, Yamcha se ofrece voluntario para llevar a Son Goku hasta su casa, lugar en el que tienen a buen recaudo la medicina para el corazón que Trunks les trajo del futuro. Además, Piccolo le aconseja que también se la tome, pues al ser una enfermidad viral podrían contagiarse los que estuvieran alrededor.
Una vez despejada la ecuación de Goku, Krilín se empieza a preocupar bastante, pues los acontecimientos se parecen bastante a todo lo que describió Trunks del futuro. Un Goku caído, Vegeta y los demás luchando contra los androides... Sin embargo, esta vez sí tienen una medicina, por lo que el curso de los acontecimientos parece haber cambiado, y no solo eso...
¡El gran Vegeta, para sorpresa de todos los presentes, se transforma en Super Saiyan! Con esto tampoco contaba nadie, ni siquiera los androides, y todos se preguntan cómo es posible si el saiyan no tiene el corazón puro. Sin embargo, Vegeta afirma que el ansia de superar a Goku y romper sus límites, al igual que la pura maldad de su corazón, hicieron posible la consumación de dicho estado. Eso sí, Nº19 no se achanta y le lanza unos buenos rayos de energía...
¡Pero no le hacen nada a Vegeta, que se mantiene estoico frente a sus rivales! Ahora sí, parece que va a empezar el combate de verdad en el campo de batalla. ¿Será capaz Vegeta de vencerles?
¡CURIOSIDADES!
1- La dirección artística del episodio está a años luz del anterior, con grandes planos calcados al manga y algunas imágenes originales como la de abajo, con Son Goku reflejándose en el dispositivo de absorción androide.
2- En una de las escenas del capítulo vemos a Yajirobai actuar como un verdadero padrazo, incluso Bulma se lo dice, cuidando del pequeño Trunks. Eso sí, el hijo de Vegeta no duda en... ¡hacerle pis en la cara al pobre guardián de los bosques!
3- En este capítulo también disfrutamos de un momento totalmente original de Toei Animation, inédito en el manga. Estamos hablando de la primera vez que Vegeta se hizo con el estado Super Saiyan, en un planeta inexplorado, desatando toda su rabia venenosa. Os dejamos una galería de imágenes del momentazo.
Ver Galería
12 imágenes
Vegeta se transforma en Super Saiyan por primera vez - Dragon Ball Z capítulo 129 - Análisis y curiosidades (12 imágenes)
¡Y así terminamos el análisis del episodio 129 de Dragon Ball Z! ¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Mejor que el anterior?
Consigue toda la serie de Dragon Ball en Blu-ray y DVD al mejor precio
¡Ya disponible en DVD y Blu-ray todas las series de Dragon Ball al mejor precio de la red! ¡A por ellas!
Mañana regresaremos, como cada día, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas, así que no te la pierdas. ¡Kai, Kai!