Ir al contenido principal
Dragon Ball Z capítulo 142 - Análisis y curiosidades
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 142 - Análisis y curiosidades

¿Con ganas de revivir los capítulos de Dragon Ball Z? ¡Marchando nuestro análisis semanal! 

Ya estamos de vuelta, como todos los domingos, con un nuevo análisis de Dragon Ball Z. Para los que anden un poco perdidos, recordaros que estamos inmersos en la saga de Cell.

Y más concretamente, en la primera aparición del bioandroide ante los ojos de Piccolo. ¡Sí, habéis llegado justo a tiempo para contemplar aquel mítico combate entre el namekiano y el monstruo!

Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

En el capítulo anterior disfrutamos de unas escenas que rozaban casi el género de terror. A través del televisor, los Guerreros Z veían cómo Ginger Town se quedaba poco a poco sin vida, por obra y gracia de una amenaza sin identificar.

Para sofocar esta crisis, Kami Sama decide unirse con Piccolo, dando a luz al ser original que hace décadas llegó a la Tierra. ¡Ahora tenemos ante nosotros un súper namekiano!

Una vez en el pueblo asolado, Piccolo se topa por fin con el monstruo que está causando estragos. De momento, no desvela su nombre, pero el namekiano es consciente de que no estamos ante alguien singular.

Y así es cómo arranca el episodio 142 de Dragon Ball Z que nos ocupa, el cual goza de un apartado artístico sobresaliente de principio a fin. ¡Qué manera de dibujar y animar un episodio, por el amor de Dende!

Dragon Ball Z capítulo 142 - Análisis y curiosidades

Y no solo eso, el capítulo nos muestra una escena sobrecogedora que hemos querido plasmar en la miniatura de nuestro análisis. Sí, ya de entrada contemplamos cómo este monstruo acaba con la vida de las personas... ¡les clava el aguijón de su cola y les absorbe por completo, aumentando así su energía!

La imagen en la que acaba con un ricachón del lugar se te queda grabada en la retina para siempre, eso es indiscutible. Además, conforme empieza a cargar energía, ocurre algo que nadie podía esperar... ¡este ser desprende el mismo espíritu que cada uno de los Guerreros Z! ¿Pero cómo es posible que tenga el mismo ki? La sensación es tan extraña que llega hasta la Kame House... 

Dragon Ball Z capítulo 142 - Análisis y curiosidades

Piccolo, pese a estar sorprendido, no se deja achantar y empieza también a cargar energía, demostrando que es un ser muy diferente al que era antes. ¡Su unión con Kami Sama ha sido un éxito!

Aprovechando que ya no quedaba nadie con vida por la zona, termina de destrozar toda la ciudad (simplemente aumentando su energía) y le lanza una ráfaga de ki tremenda al monstruo. ¿Podrá con él?

Dragon Ball Z capítulo 142 - Análisis y curiosidades

La batalla es realmente intensa y observamos cómo Piccolo lleva claramente la delantera. ¡El monstruo asesino no para de recibir estopa de la buena!

Muy a lo lejos, vemos a los androides hacer un alto en el camino, pues están notando que sucede algo. En ese instante, Número 16 les asegura que dos fuerzas gigantes están luchando, y que son más poderosas que los propios androides. Al escuchar eso, 17 le asegura que está averiado y siguen su camino. 

Dragon Ball Z capítulo 142 - Análisis y curiosidades

Pero las sorpresas no han terminado todavía. ¡El monstruo también es capaz de contraatacar utilizando el Makankosappo de Piccolo!

Esto deja harto descolocado al namekiano, pero la traca final llega justo después... ¡esta bestia misteriosa también puede hacer el Kame Hame Ha de Son Goku! Piccolo, boquiabierto, apenas puede reaccionar cuando el monstruo ya le ha lanzado la ráfaga de energía... ¿Podrá sobrevivir a esto?

Dragon Ball Z capítulo 142 - Análisis y curiosidades

¡CURIOSIDADES!

1- Estamos ante un episodio con un nivel artístico maravilloso. Además, se juegan con novedades gráficas como las que veis justo abajo.

Cuando Piccolo empieza a cargar su energía, los animadores decidieron darle un toque especial a la escena, haciendo vibrar a los personajes mediante trazos desiguales. El resultado es increíble, se siente el poder que desprende Piccolo y traspasa la pantalla. 

Dragon Ball Z capítulo 142 - Análisis y curiosidades

2- Cuando Cell (no le hemos llamado así durante el relato del episodio porque todavía no ha desvelado su nombre) utiliza su aguijón para absorber la energía, escuchamos algo curioso. ¿Sabes qué?

Pues el sonido de absorción, que es clavado al de la bola latente en la que está encerrado Majin Buu. ¿No te lo crees? Haz la prueba y compara. 

Dragon Ball Z capítulo 142 - Análisis y curiosidades

Y así terminamos uno de los episodios más impactantes a nivel visual de esta saga. ¿Lo recordabas bien o tienes que refrescarlo?

Nosotros volveremos mañana, como cada día, con una nueva publicación Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Valoración

Un episodio de notable alto gracias al arte que se despliega por doquier, tanto a nivel de dibujo como de animación, con algunas pinceladas de innovación. La banda sonora está muy bien insertada en los momentos claves del drama, que se respira durante los 20 minutos. Aunque parece que no ocurren demasiadas cosas, se te queda un gran sabor de boca.

Hobby

88

Muy bueno

Lo mejor

El drama que se respira de principio a fin. El arte, innovador, tanto a nivel de dibujo como animación. La banda sonora. Piccolo. Escenas que marcan.

Lo peor

Se reciclan mínimamente unas escenas del episodio anterior. El drama es tan intenso y el episodio tan bonito que hasta le cuesta avanzar.

Y además