Dragon Ball Z capítulo 154 - Análisis y curiosidades

¡Seguimos analizando la serie de Dragon Ball Z y hoy os traemos el episodio 154 con la salida de Vegeta y Trunks de la sala del espíritu y el tiempo!

Es domingo, y eso solo puede significar una cosa... ¡tenemos nuevo análisis de Dragon Ball Z en Hobby Consolas! Y ya vamos por el episodio 154, casi nada. 

Como sabéis, estamos inmersos en la mítica saga de Cell. Para muchos fans nos encontraríamos en el arco más impresionante de la serie. ¿Estáis de acuerdo?

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Si recordáis, el episodio anterior se cerró justamente con la salida de Vegeta y Trunks de la sala del espíritu y el tiempo. ¡Ya sabéis, la habitación en la que un año transcurre en un solo día!

Ains, lo que daríamos por tener una sala como esa para adelantar trabajo, ¿verdad? Pero fuera bromas, que el monstruo Cell está desatado y hará cualquier cosa para absorber a A-18 y alcanzar la perfección. 

VIDEO

A todo Gas en el nuevo capítulo de Dragon Ball Super - Directo Z 02x21

El nuevo capítulo arranca con un pequeño duelo de miradas entre Goku y Vegeta. Es más, Trunks empieza a hablar de lo duro que ha sido el entrenamiento y su padre le para los pies.

¡Vegeta no quiere que su hijo desvele nada de lo que ha pasado ahí dentro! Prefiere que todos se sorprendan cuando empiecen a luchar contra Cell... No sabíamos que Vegeta estaba tan en contra de los spoilers como nosotros. 

Dragon Ball Z capítulo 154 - Análisis y curiosidades

Pero antes de partir para luchar contra el monstruo, Bulma aparece en su mítico avión de color amarillo para ofrecer unos buenos atuendos de combate a los Guerreros Z. Tanto Goku como Gohan, Trunks y Vegeta aceptan ponérselos, pero...

Parece que Piccolo y Ten Shin Han tienen demasiado orgullo y pasan de utilizar estas vestimentas que les recuerdan lo mal que lo pasaron en la primera saga de la serie. Como no podía ser de otra manera, Bulma es una máquina y el material con el que ha fabricado estas armaduras es ultra resistente.

Dragon Ball Z capítulo 154 - Análisis y curiosidades

Mientras tanto, Cell sigue buscando a A-18 en las islas del archipiélago para absorberla y obtener la perfección. No obstante, la androide se ha escondido junto a A-16 para evitar ser descubierta.

Así las cosas, Cell coge una buena bocanada de aire y empieza a gritar desde el cielo, avisando a la androide de que destruirá todas las islas si no aparece. ¿Será capaz de hacerlo?

Dragon Ball Z capítulo 154 - Análisis y curiosidades

Pues sí, tal y como veis justo abajo. En tan solo unos minutos, Cell empieza a destruir una gran cantidad de islas, sembrando el terror en el océano.

Afortunadamente, Vegeta y Trunks ya han partido en busca del bioandroide y solo es cuestión de tiempo que puedan pararle los pies. ¿Lo conseguirán?

Dragon Ball Z capítulo 154 - Análisis y curiosidades

De vuelta al palacio de Kami Sama, Goku y Gohan ya están listos para entrar a la sala del espíritu y el tiempo, no sin antes haberse pegado un buen atracón con las delicias preparadas por Mr. Popo. ¡El momento ha llegado!

Padre e hijo entran en la habitación infinita para pasar un año inolvidable de entrenamiento. ¿Será posible que lleguen a superar la fuerza de un Super Saiyan?

Dragon Ball Z capítulo 154 - Análisis y curiosidades

¡CURIOSIDADES!

1- Parece mentira, pero Bulma pisa por primera vez el palacio de Kami Sama en este episodio. Con todas las aventuras que ha vivido... ¡nunca había visitado este emblemático enclave!

Eso sí, no te creas que ha escalado la torre de Karín para llegar aquí. Solamente ha necesitado su avión para reencontrarse con sus amigos.

Dragon Ball Z capítulo 154 - Análisis y curiosidades

2- Y ahora hablemos del pequeño Trunks. Por un lado tenemos una sillita de bebé personalizada donde no solo vemos el logo de la Capsule Corporation, sino también un pequeño retrato del niño.

Por otra parte, ya en el palacio de Kami Sama, vemos como el bebé empieza a escalar una de las columnas. ¡Un homenaje a las míticas escaladas de la torre de Karín pero en versión mini!

Dragon Ball Z capítulo 154 - Análisis y curiosidades
Dragon Ball Z capítulo 154 - Análisis y curiosidades

3- Para rematar, se nos deja claro por primera vez que el pelo de un saiyan puro jamás cambia pese al paso del tiempo. Lo vemos en la escena en la que Bulma se sorprende al ver a Trunks con el pelo largo.

Poco después, mira a Vegeta y comprueba que su pelo no ha cambiado. En ese momento, el príncipe de los saiyans le explica cómo funciona el tema capilar en su raza.

Dragon Ball Z capítulo 154 - Análisis y curiosidades

4- ¿Sabéis qué nos encontramos entre la población que está a punto de ser eliminada por Cell? Nada menos que la última moda entre los saiyans.

En efecto, una camiseta en la que podemos ver las palabras "The Super Saiyan". Un gran guiño, aunque algo incoherente dado que la población no tiene conocimiento del Super Saiyan. 

Dragon Ball Z capítulo 154 - Análisis y curiosidades

¡Y así finalizamos el análisis del episodio 154 de Dragon Ball Z! ¿Qué os ha parecido esta nueva entrega? La verdad es que, a niveles generales, apenas suceden cosas en el capítulo, pero al menos está rematado muy bien tanto a nivel gráfico como sonoro.

Nosotros nos despedimos hasta mañana, día en el que os deleitaremos con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un episodio que cumple a nivel gráfico y sonoro, pero en lo que respecta el argumento queda bastante cojo, no en vano tenemos mucho relleno y apenas ocurren cosas importantes. Como se suele decir: mucho ruido y pocas nueces.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Gohan y Goku vistiendo las nuevas armaduras saiyan. La entrada de ambos a la sala del espíritu y el tiempo. El dibujo y la música a nivel general.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Hay bastante relleno. Apenas suceden cosas importantes a lo largo del capítulo.
Hobby

55

Regular

Y además

Dragon Ball Z (Serie de TV)

Argumento:

Dragon Ball Z acontece tras los sucesos de la saga de Piccolo del manga escrito y dibujado, como no podía ser de otra forma, por Akira Toriyama. Se trata de la secuela más larga de la saga Dragon Ball. La trama de Dragon Ball Z se centra en la vida adulta de Son Goku, quien tendrá que defender la tierra de los numerosos villanos que amenazan...