¡Volvemos, como cada domingo, con un nuevo análisis de Dragon Ball Z! Hoy toca zambullirnos en el capítulo 158 de la serie con el dilema de Krilín.
Es domingo, y como cada semana, regresamos con un nuevo análisis de Dragon Ball Z en Hobby Consolas. La semana pasada os fallamos, pero fue por una buena causa... ¡el nuevo capítulo anime de Super Dragon Ball Heroes!
Si no viste el episodio, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro análisis, no en vano fue uno de los mejores capítulos de la serie promocional del arcade. ¡Y volvió a aparecer Yamcha en el terreno de combate!
Ahora sí, llegó la hora de volver a la serie que tanto amamos, la todopoderosa Dragon Ball Z. Por cierto, Selecta Visión acaba de estrenar el anime en Blu-ray, con una edición que quita el hipo y que nuestro Daniel Quesada mostró en un reciente vídeo. ¡No te lo pierdas, que se ve de vicio!
En nuestros análisis estamos utilizando la versión de FUNimation, que aunque está recortada en 16:9, el formato nos viene de perlas para ilustrar las portadas de nuestras noticias. Bueno, que no nos enrollamos más, ¡empezamos el capítulo 158 de los Guerreros Z!
Las 3 figuras alucinantes de Yamcha, Goku y Kefla - Directo Z 02x28
Si recordáis, el episodio anterior estuvo protagonizado por un exultante Vegeta que le dio su merecido al bueno de Cell en su segunda forma. ¡La creación del Dr. Gero nada puede hacer con el nuevo poder del príncipe de los saiyans!
Y así arranca el episodio, con un Cell totalmente frustrado por el poder de su rival (aunque los espectadores también se debieron frustrar con la calidad gráfica de este capítulo, irregular a más no poder, con algunos dibujos horribles y otros bestiales). ¿Pero sabéis qué? Cell tiene un plan, y no duda en comentarle a Vegeta que si le ayuda a alcanzar su forma perfecta será un digno rival a batir.
Mientras tanto, Krilín ha llegado a las islas donde se está produciendo el combate, y curiosamente da con el paradero de A-18 antes que nadie. Esta androide es vital para que Cell alcance la perfección, pero si Krilín la destruye antes con el control remoto que ha fabricado Bulma... ¡la Tierra será salvada!
Y es aquí donde apreciamos uno de los grandes dilemas a los que se ha enfrentado Krilín en toda su vida. Justo cuando se encuentra frente a la androide, se da cuenta de que está perdidamente enamorado de ella...
Tras un debate interno que dura unos buenos minutos, Krilín finalmente opta por dejar caer el mando. Esto alerta a A-18, que hasta ese momento no había sentido su presencia y pensaba que estaba bien escondida junto a A-16.
Al ver el control remoto en el suelo, 18 se da cuenta de lo que se trata: su sentencia de muerte. Sin embargo, ocurre algo que no podía llegar a imaginar...
Krilín, en un alarde de valentía o locura amorosa, según se mire, destroza el mando de una patada. La cara del muchacho es un poema, con el ceño fruncido a más no poder. Su sentimiento de culpabilidad es enorme.
La androide, por otro lado, no entiende qué está pasando ni por qué ha hecho eso. El amor, a veces, es un sentimiento difícil de explicar para los humanos, así que imagínate para un androide...
Por otro lado, de vuelta al campo de batalla, vemos cómo Vegeta le da el visto bueno a Cell y acepta que busque a A-18 para alcanzar su perfección y convertirse así en un digno rival. El príncipe es muy fácil de manipular y le atrae la idea de ver hasta dónde puede llegar la fuerza que ha adquirido en la sala del espíritu y el tiempo.
No obstante, su hijo Trunks no es tan permisivo y es consciente de la potencial amenaza que supone el monstruo si consigue su objetivo. Así, se transforma en Super Saiyan y obstaculiza el plan de Cell.
Desafortunadamente, cuando ambos se encuentran suspendidos en el aire, Cell avista el paradero de A-18. ¡La ha encontrado!
Parece que el plan de Cell será una realidad muy pronto y puede que Trunks no pueda hacer nada para evitarlo. ¿Lo conseguirá? ¿La habrá pifiado Krilín? ¿Salvará el pellejo A-18?
¡CURIOSIDADES!
1- Desde el primer encuentro entre Krilín y A-18 hemos visto diferentes versiones del mítico beso que la androide le dio a nuestro colega en la carretera montañosa. ¿Os acordáis?
Pues en este capítulo tenemos otra versión más de aquel beso, redibujada especialmente para la ocasión, tanto en estilo artístico convencional como el pastel que veis más abajo. ¿Os mola?
2- Durante el episodio vemos una escena realmente impactante que solo se dibujó en este capítulo y nunca más volvimos a ver. Se trata de Cell, agarrando en su segunda forma la cabeza de A-18, mientras la androide permanece totalmente inmóvil, como si estuviera muerta.
La escena es sobrecogedora y se la imagina Krilín mientras debate consigo mismo si utilizar el control remoto o no. Os la dejamos por aquí:
¡Y así finalizamos el análisis de Dragon Ball Z del día de hoy! ¿Qué os ha parecido este episodio? La verdad que no ocurre prácticamente nada... Simplemente tenemos el debate personal de Krilín y el descubrimiento de Cell al final, con un arte harto irregular.
Nosotros volveremos mañana, como siempre, en una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!