Dragon Ball Z capítulo 159 - Análisis y curiosidades

¡Regresamos con un nuevo análisis de Dragon Ball Z! Hoy, por fin, Cell alcanzará su gran sueño de perfección...

Como cada domingo, y sin faltar a nuestra cita, aquí nos tenéis para analizar un nuevo episodio de Dragon Ball Z. ¿Sabías que estamos inmersos en la saga de Cell?

De hecho, ya falta muy poco para que este temible enemigo de los Guerreros Z alcance su perfección... ¿Lo conseguirá en el episodio que nos toca analizar hoy?

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Lo veremos muy pronto, y es que el capítulo 159 de Dragon Ball Z está lleno de luces y sombras. Por un lado, tiene escenas dibujadas como los ángeles, pero por otra parte nos encontramos algunos dibujos realmente horribles... ¡Una pena, porque podría haber sido un episodio bestial!

Además, todo tiene un aroma a relleno que tira de espaldas, estirándose la trama más que un chicle, pero ya sabéis cómo era Toei Animation con estas cosas... Pese a ello, no está nada mal ejecutado y te mantiene en vilo gran parte del metraje. ¿Empezamos?

VIDEO

Las 3 figuras alucinantes de Yamcha, Goku y Kefla - Directo Z 02x28

El capítulo arranca con Cell localizando a la androide 18. ¡La necesita fervientemente para lograr la perfección de su cuerpo! Sin embargo, Trunks del futuro no se lo va a poner nada fácil...

Con el objeto de impedir que el monstruo alcance la perfección, el joven saiyan intenta frenar a Cell por activa y por pasiva, haciendo gala de su nuevo poder Super Saiyan. ¡Menudos golpes le asesta a la segunda forma de Cell!

Dragon Ball Z capítulo 159 - Análisis y curiosidades

Como podías imaginar, a Vegeta no le hace nada de gracia que Trunks evite la perfección de Cell. Es más, el príncipe de los saiyans se quiere enfrentar a la mejor versión del monstruo y demostrar que, pese a su cuerpo perfecto, él seguirá siendo más poderoso que Cell. 

Así las cosas, Vegeta no duda en pararle los pies a su propio hijo a base de golpes, presenciando una breve pelea entre los dos saiyans. La familia de Bulma es entrañable, ¿verdad?

Dragon Ball Z capítulo 159 - Análisis y curiosidades

Mientras tanto, Cell queda liberado de estas ataduras y se acerca más y más a la androide 18. Eso sí, primero tendrá que pasar por encima de Krilín y el androide 16, que tampoco se lo pensarán dos veces para detener al monstruo.

Obviamente, no son rivales para Cell, dejándolos fuera de combate sin inmutarse. ¡El fin de la androide 18 se avecina!

Dragon Ball Z capítulo 159 - Análisis y curiosidades

Cuando todo parecía perdido, Trunks vuelve a la carga para intentar detener a Cell. ¡Sí, el joven guerrero ha conseguido zafarse de su padre lanzándole una gran ráfaga de energía!

No obstante, Cell tiene un gran as en la manga para lograr su objetivo de una vez por todas: ¡la técnica del Taiyo-Ken! ¡Utilizando el golpe del sol, consigue cegar a sus rivales y absorber el cuerpo de la androide!

Dragon Ball Z capítulo 159 - Análisis y curiosidades

La escena de la absorción es sobrecogedora, y poco a poco contemplamos cómo el cuerpo de Cell empieza a cambiar considerablemente. Su físico se va refinando mientras los guerreros observan al bioandroide perplejos.

¿Conseguirá Cell alcanzar la perfección tras la absorción de 18? ¿Evitará alguien la transformación en el último momento? 

Dragon Ball Z capítulo 159 - Análisis y curiosidades

¡CURIOSIDADES!

1- Durante la absorción de la androide 18, el poder de Cell empieza a aumentar de manera alarmante. De hecho, su energía está aumentando tanto durante la transformación que es captada por los habitantes de Nuevo Namek.

Esta escena, que la podéis ver justo abajo, es exclusiva del anime y nunca la llegamos a ver en el manga. Resulta muy curiosa, pues ya nos ponen en antecedentes para el futuro viaje que realizará Goku en busca de Dende

Dragon Ball Z capítulo 159 - Análisis y curiosidades

2- Y esto que veis abajo tampoco se ve todos los días. En la captura podéis ver a Vegeta, justo antes de ser alcanzado por la ráfaga de su hijo Trunks.

¡Impresiona ver a Trunks del futuro golpeando a su padre de esta manera! Es más, si paráis en el frame exacto veréis al saiyan con los ojos en blanco tras el ataque. 

Dragon Ball Z capítulo 159 - Análisis y curiosidades

¡Y así finalizamos el análisis de hoy! ¿Qué os ha parecido el episodio de esta semana? ¿Lo recordabas así o te has llevado alguna sorpresa?

Mañana volveremos, como todos los días, con una nueva publicación Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

El episodio 159 está lleno de luces y sombras. Por un lado, nos encontramos algunas escenas dibujadas con maestrías, pero en otras ocasiones los dibujos son realmente horribles. Además, todo se podría haber resuelto de manera más dinámica, dejándote un sabor a relleno que tira para atrás. Al menos presenciamos grandes escenas de Trunks y Krilín.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Trunks golpeando a su padre. Krilín defendiendo a 18 con coraje. Algunos dibujos excelentes.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Se estira demasiado la trama. Relleno. Algunos dibujos horribles.
Hobby

65

Aceptable

Y además

Dragon Ball Z (Serie de TV)

Argumento:

Dragon Ball Z acontece tras los sucesos de la saga de Piccolo del manga escrito y dibujado, como no podía ser de otra forma, por Akira Toriyama. Se trata de la secuela más larga de la saga Dragon Ball. La trama de Dragon Ball Z se centra en la vida adulta de Son Goku, quien tendrá que defender la tierra de los numerosos villanos que amenazan...