¡Regresamos con un nuevo análisis de Dragon Ball Z! Hoy, por fin, Cell alcanzará su gran sueño de perfección...
Como cada domingo, y sin faltar a nuestra cita, aquí nos tenéis para analizar un nuevo episodio de Dragon Ball Z. ¿Sabías que estamos inmersos en la saga de Cell?
De hecho, ya falta muy poco para que este temible enemigo de los Guerreros Z alcance su perfección... ¿Lo conseguirá en el episodio que nos toca analizar hoy?
Lo veremos muy pronto, y es que el capítulo 159 de Dragon Ball Z está lleno de luces y sombras. Por un lado, tiene escenas dibujadas como los ángeles, pero por otra parte nos encontramos algunos dibujos realmente horribles... ¡Una pena, porque podría haber sido un episodio bestial!
Además, todo tiene un aroma a relleno que tira de espaldas, estirándose la trama más que un chicle, pero ya sabéis cómo era Toei Animation con estas cosas... Pese a ello, no está nada mal ejecutado y te mantiene en vilo gran parte del metraje. ¿Empezamos?
Las 3 figuras alucinantes de Yamcha, Goku y Kefla - Directo Z 02x28
El capítulo arranca con Cell localizando a la androide 18. ¡La necesita fervientemente para lograr la perfección de su cuerpo! Sin embargo, Trunks del futuro no se lo va a poner nada fácil...
Con el objeto de impedir que el monstruo alcance la perfección, el joven saiyan intenta frenar a Cell por activa y por pasiva, haciendo gala de su nuevo poder Super Saiyan. ¡Menudos golpes le asesta a la segunda forma de Cell!
Como podías imaginar, a Vegeta no le hace nada de gracia que Trunks evite la perfección de Cell. Es más, el príncipe de los saiyans se quiere enfrentar a la mejor versión del monstruo y demostrar que, pese a su cuerpo perfecto, él seguirá siendo más poderoso que Cell.
Así las cosas, Vegeta no duda en pararle los pies a su propio hijo a base de golpes, presenciando una breve pelea entre los dos saiyans. La familia de Bulma es entrañable, ¿verdad?
Mientras tanto, Cell queda liberado de estas ataduras y se acerca más y más a la androide 18. Eso sí, primero tendrá que pasar por encima de Krilín y el androide 16, que tampoco se lo pensarán dos veces para detener al monstruo.
Obviamente, no son rivales para Cell, dejándolos fuera de combate sin inmutarse. ¡El fin de la androide 18 se avecina!
Cuando todo parecía perdido, Trunks vuelve a la carga para intentar detener a Cell. ¡Sí, el joven guerrero ha conseguido zafarse de su padre lanzándole una gran ráfaga de energía!
No obstante, Cell tiene un gran as en la manga para lograr su objetivo de una vez por todas: ¡la técnica del Taiyo-Ken! ¡Utilizando el golpe del sol, consigue cegar a sus rivales y absorber el cuerpo de la androide!
La escena de la absorción es sobrecogedora, y poco a poco contemplamos cómo el cuerpo de Cell empieza a cambiar considerablemente. Su físico se va refinando mientras los guerreros observan al bioandroide perplejos.
¿Conseguirá Cell alcanzar la perfección tras la absorción de 18? ¿Evitará alguien la transformación en el último momento?
¡CURIOSIDADES!
1- Durante la absorción de la androide 18, el poder de Cell empieza a aumentar de manera alarmante. De hecho, su energía está aumentando tanto durante la transformación que es captada por los habitantes de Nuevo Namek.
Esta escena, que la podéis ver justo abajo, es exclusiva del anime y nunca la llegamos a ver en el manga. Resulta muy curiosa, pues ya nos ponen en antecedentes para el futuro viaje que realizará Goku en busca de Dende.
2- Y esto que veis abajo tampoco se ve todos los días. En la captura podéis ver a Vegeta, justo antes de ser alcanzado por la ráfaga de su hijo Trunks.
¡Impresiona ver a Trunks del futuro golpeando a su padre de esta manera! Es más, si paráis en el frame exacto veréis al saiyan con los ojos en blanco tras el ataque.
¡Y así finalizamos el análisis de hoy! ¿Qué os ha parecido el episodio de esta semana? ¿Lo recordabas así o te has llevado alguna sorpresa?
Mañana volveremos, como todos los días, con una nueva publicación Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!