Dragon Ball Z capítulo 31

La saga de los saiyans se encuentra en su punto culminante, y por ende, nuestros análisis de Dragon Ball Z. En el día de hoy toca abordar el capítulo 31 de la serie, el combate más feroz de Son Goku y Vegeta que se recuerda. ¿Tenéis ganas de ver cómo se desarrolló al detalle, con capturas de cada escena? ¡Vamos a revivir la época dorada de la serie! 

VIDEO

Así es Dragon Ball Dai Budokai, el gran libro de los juegos de Goku

Dos destinos fundidos, en un combate atroz, en las montañas rocosas de la Tierra. El duro enfrentamiento entre Goku y Vegeta sigue su curso, y el saiyan defensor del planeta está dispuesto a desatar su Kaioh Ken x3. Este hecho aumentará su potencia de combate y velocidad, pero dañará sobremanera su cuerpo, tal y como advierte Kaioh Sama.

¡Todas las transformaciones de los saiyans, una por una!

Ignorando sus advertencias, Goku desencadena todo su poder y deja a Vegeta contra las cuerdas, propinándole una acometida de golpes que nunca antes había recibido. El baño de realidad que sufre el príncipe de todos los saiyans es histórico, y te lo mostramos en esta galería de imágenes.

Tras este primer asalto, Goku vuelve a la carga, esta vez con mucho más dolor que antes, pues su cuerpo empieza a resentirse del Kaioh Ken x3. Pese a ello, no cesa de golpear a Vegeta con toda su potencia, haciendo que el guerrero del espacio sienta todo el dolor que ha ocasionado a los demás, esta vez, en sus propias carnes. Los golpes son muy duros, y la animación está tan bien ejecutada por Masahiro Shimanuki que se palpa la potencia de cada testarazo. ¡Marchando otra galería! 

Y llegó el momento. Vegeta, el intocable saiyan de la élite, está sangrando por culpa de un guerrero de clase menor. Una humillación semejante no es un plato que pueda digerir de buena gana, por lo que al igual que le ocurrió a Nappa en episodios anteriores, estalla en cólera contra su adversario.  

Dragon Ball Z capítulo 31

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray! 

Dragon Ball Z capítulo 31

Eso sí, en esta ocasión la locura del saiyan estará canalizada en su técnica más poderosa, el Galick Ho. Vegeta se prepara para lanzar su poderoso ataque contra el planeta Tierra, con el objeto de destruirla. Sin embargo, Goku no consentirá que ocurra dicha catástrofe, y prepara su Kame Hame Ha más potente para contrarrestar el torrente energético del enemigo. Estamos ante el choque de energía más mítico y replicado de la franquicia. Pasen y vean, esto es historia de Dragon Ball

¿Y quién sale ganador de este duelo de ki? Son Goku, que se ha visto obligado a desatar su Kaioh Ken x4, inyectando un impulso energético extra a su Kame Hame Ha, catapultando a Vegeta hasta el horizonte celestial. Tras esto, Yajirobai, que estaba escondido entre las rocas, se descubre para sorpresa de Son Goku. De hecho, le da una palmada en el brazo y Goku rabia de dolor, manifestándose lo mucho que ha sufrido su cuerpo con el Kaioh Ken. ¡Está al límite de sus fuerzas! Y esto no es lo peor... 

Dragon Ball Z capítulo 31

¡No te pierdas nuestro análisis del episodio 30 de Dragon Ball Z! 

Dragon Ball Z capítulo 31

Goku sabe que Vegeta ha sobrevivido al ataque, y no alcanza a comprender por qué no vuelve al terreno de combate. Finalmente, Vegeta reaparece con un plan B. ¡Al no existir la luna, pretende crear una totalmente artificial con su propia energía! ¿Su objetivo? Convertirse en Ohzaru, la bestia indómita de los saiyans, y acabar con la vida de Son Goku y el resto de terrícolas. ¿Lo conseguirá? Nuestro saiyan no da crédito a lo que contemplan sus ojos, y por eso te lo mostramos a continuación, con todo lujo de detalles, para cerrar nuestro análisis. 

¡CURIOSIDADES! 

1- Es muy curiosa la metáfora de Mutenroshi en el episodio, donde compara la energía desplegada por el Kaioh Ken de Son Goku con una vela, la cual alumbra con más fuerza cuando está a punto de apagarse. Esto define muy bien el riesgo vital que ocasiona la técnica de Kaioh Sama.

Dragon Ball Z capítulo 31

2- Cuando Vegeta estalla de rabia por la derrota de su Galick Ho, su cola se eriza debido a su furia interior. Es curioso cómo esto se asemeja al comportamiento de algunos animales.  

Dragon Ball Z capítulo 31

3- Vegeta le explica a Goku que la luz de la luna es un reflejo de la del sol, y cuando la luna refleja dicha luz, se emiten unos rayos llamados brut, los cuales superan los 17.000.000 de zenos cuando es luna llena. Al entrar estas ondas por sus ojos, su cola reacciona y es lo que le permite convertirse en Ohzaru. ¡Solo algunos saiyans tienen el poder suficiente de crear una luna artificial con ese poder, mezclando el oxígeno del planeta con una bola de ki, y Vegeta es uno de ellos! 

Dragon Ball Z capítulo 31

4- La energía desencadenada por Goku y Vegeta trasciende el terreno de combate, y es capaz de reflejarse en la bola de Uranai Baba, destrozando la casa de Mutenroshi.  

Dragon Ball Z capítulo 31

¿Qué os ha parecido este capítulo 31 de Dragon Ball Z? ¿Lo recordabas así? ¡La semana que viene regresaremos con más noticias de la serie, un programa en vídeo y un nuevo análisis! ¡Kai, Kai

VIDEO

Dragon Ball AF Volumen 2 - El manga de Tablos AF

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un capítulo muy potente en el campo artístico, con golpes que llegan al espectador gracias a la gran animación. Aunque se recicla alguna escena, el resultado es soberbio y transmite todo el poderío de ambos guerreros, con un Son Goku imponente que llega a maltratar su cuerpo para defender la Tierra. El choque energético es historia de la serie.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La crudeza del combate se presenta sin reparos. El espectador siente cada golpe gracias a Masahiro Shimanuki. El choque energético es historia.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

El reciclaje de escenas al comienzo del episodio, pertenecientes a los últimos compases del anterior. Algún diseño rompe la armonía artística.
Hobby

88

Muy bueno

Y además

Dragon Ball Z (Serie de TV)

Argumento:

Dragon Ball Z acontece tras los sucesos de la saga de Piccolo del manga escrito y dibujado, como no podía ser de otra forma, por Akira Toriyama. Se trata de la secuela más larga de la saga Dragon Ball. La trama de Dragon Ball Z se centra en la vida adulta de Son Goku, quien tendrá que defender la tierra de los numerosos villanos que amenazan...