Ir al contenido principal
Dragon Ball Z episodio 55
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 55 - Análisis y curiosidades

¡Ya estamos de vuelta con un nuevo análisis de Dragon Ball Z! En esta ocasión nos adentramos en el episodio 55 de la serie, el cual promete estar lleno de... relleno, mucho relleno. ¿Estás listo para ver cómo Toei Animation profundizó en la obra de Akira Toriyama

¡Hazte aquí con Dragon Ball Z en Blu-ray al mejor precio!

Si tienes curiosidad por cómo se desarrolló el entrenamiento de Yamcha, Piccolo, Chaoz y Ten Shin Han en el planeta de Kaioh del Norte, ponte cómodo, pues este capítulo nos lo desvela con su extenso relleno. 

El episodio arranca con entrenamientos. Por un lado, Goku dominando la gravedad 50 veces superior a la terrestre, y por otro, Yamcha y compañía intentando atrapar a Bubbles y Gregory. De hecho, consiguen atrapar a las mascotas de Kaioh del Norte mucho antes de lo que lo hizo Goku.  

Dragon Ball Z capítulo 55
Dragon Ball Z capítulo 55

Sin embargo, Piccolo está aburrido de estos ejercicios, y cuando el resto de guerreros finalizan sus tareas, Kaioh del Norte decide que llegó la hora de luchar. Pero todavía no les mostrará sus técnicas, sino que que Chaoz, Yamcha y Ten Shin Han tendrán que intentar derrotar unidos a Piccolo. Tras una primera ronda, el namekiano parece estar en apuros, pero cuando el segundo asalto está a punto de comenzar, Kaioh detiene la batalla para que todos descansen.  

Dragon Ball Z capítulo 55

Este capítulo se centra básicamente en este entrenamiento, resultando bastante tedioso al ser totalmente relleno. Afortunadamente, al final se nos muestra el despertar de Vegeta en la cápsula de recuperación, algo que ya sí se corresponde con el manga original.  

Dragon Ball Z capítulo 55
Dragon Ball Z capítulo 55

Además, Vegeta tiene un plan. No solo hace estallar la sala de recuperación, aniquilando al soldado Apple, sino que hace creer a Zarbon y Freezer que ha huido de la nave espacial, tras hacer un agujero de salida. ¡Pero en realidad está en la sala de mando de Freezer, dispuesto a hacerse con todas las bolas de dragón aprovechando el despiste del tirano galáctico! ¿Surtirá efecto la estrategia de Vegeta?

Dragon Ball Z capítulo 55
Dragon Ball Z capítulo 55

¡Análisis del episodio 54 de Dragon Ball Z! 

Dragon Ball Z capítulo 55

¡CURIOSIDADES! 

1- Kaioh del Norte revela que asistió a un curso de cocina cuando era joven, ¡y terminó cocinando tan bien que le dijeron que sería un gran marido! Yamcha, Chaoz y Ten Shin Han pueden dar buena fe de ello, pues se zamparon sus platos en un abrir y cerrar de ojos.

Dragon Ball Z capítulo 55

2- Para golpear a Gregory, siguieron un sistema diferente al de Goku... ¡Sí, como puedes ver más abajo, se inspiraron en el béisbol para superar la prueba de Kaioh del Norte, no en vano es el deporte rey en Japón!  

Dragon Ball Z capítulo 55

 3- Chaoz ataca a Piccolo de una forma similar a su sacrificio con Nappa, aunque esta vez no explotó en mil pedazos. De hecho, recibió un golpe mortal del namekiano, pero al estar ya muerto, no surtió ningún efecto sobre el mejor amigo de Ten Shin Han. 

Dragon Ball Z capítulo 55

¡Y se acabó el episodio de relleno de Dragon Ball Z! ¿Cómo será el próximo? ¿Se ajustará al manga o también vendrá plagado de ideas originales? Mañana regresaremos con más entregas Z. ¡Kai, Kai

 

Valoración

Un episodio lleno de relleno que no aporta nada interesante a la trama original, por no hablar del mejorable dibujo. Al menos, se incluye contenido del manga en los últimos segundos del episodio, con la gran estrategia de Vegeta que salva al capítulo.

Hobby

50

Regular

Lo mejor

La estrategia del Vegeta que deja a Freezer y Zarbon congelados. Yamcha golpeando a Piccolo.

Lo peor

El dibujo tiene muy poco nivel. El relleno eterno ocupa casi todo el episodio.

Y además