Dragon Ball Z capítulo 56

Nuestros análisis de Dragon Ball Z continúan en Hobby Consolas, después de que nos tomáramos un "descanso" el domingo pasado al publicar el análisis del episodio 12 de Super Dragon Ball Heroes. Hoy, retomamos la saga Namek donde la dejamos, con un Vegeta capaz de desafiar al mismísimo Freezer.

¡Hazte aquí con Dragon Ball Z en Blu-ray!

El episodio 55 de Dragon Ball Z terminó con la gran actuación de Vegeta en la nave de Freezer, pues tras haberse recuperado de las heridas, asesinó a Apple y tendió una trampa al tirano y su sirviente, el poderoso Zarbon, haciéndoles creer que se había escapado de la nave.  

VIDEO

Los nuevos puzles de Dragon Ball

Pero nada más lejos de la realidad. El episodio 56 arranca con el astuto plan de Vegeta, que será capaz de robar las 5 bolas de dragón de la nave de Freezer. Y es que, mientras reina el caos en la nave con la supuesta huida del saiyan, Vegeta lanza otra ráfaga de energía para despistar a sus rivales. Aprovechando la confusión, logra llegar a la sala de mando para lanzar las bolas de dragón hacia el horizonte y escapar buceando. 

Dragon Ball Z capítulo 56
Dragon Ball Z capítulo 56

Mientras tanto, Gohan ha conseguido localizar la bola de dragón de 4 estrellas gracias al radar dragón, no sin antes observar la aniquilación ejecutada por Vegeta en la humilde aldea namekiana. Por otro lado, Freezer estalla de rabia ante la jugada maestra de Vegeta, por lo que le concede a Zarbon 1 hora para encontrarlo, o de lo contrario, lo matará. 

Dragon Ball Z capítulo 56
Dragon Ball Z capítulo 56

Vegeta, que ha conseguido escapar sin ser detectado, por fin puede emerger de las aguas y sonríe ante el gran éxito de su plan. ¡Ha conseguido las 5 bolas de dragón, algo que se antojaba imposible hace unas horas, y encima le han curado todas sus heridas potenciando así su poder!  

Dragon Ball Z capítulo 56

Parece que todo tiene muy mala pinta y la ayuda de Goku será necesaria muy pronto, pero el héroe Z no lo está pasando nada bien en la nave espacial. Si bien ya aguanta una gravedad 50 veces superior a la de la Tierra, su cuerpo está sufriendo sobremanera al haber entrado en un campo magnético espacial, el cual está trastocando la máquina de gravedad con serias consecuencias para su salud. 

Dragon Ball Z capítulo 56

¡Los mejores combates de la historia de Dragon Ball! 

Dragon Ball Z capítulo 56

Para rematar el día, cuando Vegeta todavía estaba cantando victoria, observa a lo lejos a Krilín, volando a toda velocidad con una de las bolas de dragón que falta. Sin pensárselo dos veces, empieza a perseguirlo por el cielo del planeta, y por si esto fuera poco, Zarbon también detecta a Vegeta surcando los cielos, desatándose una impactante persecución doble por los aires. Al pisar tierra, Krilín se percata de las tremendas energías que están apunto de aterrizar, por lo que observa con horror el terrible destino que les espera. 

Dragon Ball Z capítulo 56
Dragon Ball Z capítulo 56

¡CURIOSIDADES!

1- Gohan, viendo la aniquilación de Vegeta, se preocupa por enterrar a todos y cada uno de los namekianos caídos en la aldea, dejando un auténtico cementerio de gente noble.  

Dragon Ball Z capítulo 56

2- Vegeta es capaz de aguantar la respiración bajo el agua durante muchos minutos, tal y como demuestra al huir de la nave de Freezer.  

Dragon Ball Z capítulo 56

3- Bulma, antes de la llegada de Krilín, pasaba el rato leyendo una revista científica centrada en información relativa al espacio.  

Dragon Ball Z capítulo 56

¡Y así cerramos el episodio 56 de Dragon Ball Z! ¿Qué os pareció este episodio de la saga Namek? ¿Faltará poco tiempo para que Goku aterrice en el planeta? Próximamente lo desentrañaremos en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un episodio correcto, con una interesante factura gráfica que en ciertos momentos deja bastante que desear. A pesar de la inclusión de algunas escenas de relleno, los momentos de acción y tensión están presentes, destacando la trepidante persecución a tres bandas de Krilín, Vegeta y Zarbon.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La solemnidad de Gohan enterrando a los namekianos. La estrategia sublime de Vegeta. La persecución a tres bandas por el planeta Namek.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Algunas escenas no están rematadas bien gráficamente. La inclusión de relleno muy prescindible.
Hobby

65

Aceptable

Y además

Dragon Ball Z (Serie de TV)

Argumento:

Dragon Ball Z acontece tras los sucesos de la saga de Piccolo del manga escrito y dibujado, como no podía ser de otra forma, por Akira Toriyama. Se trata de la secuela más larga de la saga Dragon Ball. La trama de Dragon Ball Z se centra en la vida adulta de Son Goku, quien tendrá que defender la tierra de los numerosos villanos que amenazan...