Logo Hobbyconsolas.com

Expediente Kaito Análisis del DLC de historia de Lost Judgment

Lost Judgment expediente kaito

Análisis y opinión del DLC El expediente de Kaito, que añade una nueva historia a Lost Judgment, protagonizada por el "músculo" de la agencia de detectives Yagami.

Kamurocho se ha convertido en nuestra segunda casa. Cualquiera que haya jugado a la saga Yakuza (o a sus spin-off) sabe de lo que hablo. Este barrio de Tokio, una recreación casi perfecta del área de Kabukicho, han sido escenario de las aventuras más "locas"; primero junto a Kiryu Kazuma y en las últimas entregas junto a Ichiban Kasuga (Yakuza Like a Dragon) y el detective Tak Yagami (Judgment).

Ahora tenemos la oportunidad de regresar al barrio. Esta vez a través de un DLC, El expediente de Kaito, que profundiza sobre alguno de los protagonistas y escenarios que vimos en la última entrega. Por si no lo tenéis fresco, aquí os dejamos el análisis de Lost Judgment

El expediente de Kaito es una historia completamente independiente, a la que se accede desde el menú principal del juego. No es necesario que hayamos terminado la aventura de Yagami en Lost Judgment, ya que apenas existen conexiones. Pero nos estaríamos perdiendo una historia estupenda. 

¿Cuántas veces os hemos dicho que tenéis que probar los juegos de la saga Yakuza? Seguro que no pasa nada por recordarlo una más. Y ahora que "hemos hecho los deberes" veamos que ofrece este nuevo arco argumental, compuesto por 4 capítulos. 

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

Quizá lo primero que llama la atención es que su historia no es tan atrevida como en el juego principal. Recordad que aquel trataba sobre el acoso escolar, y no tenía miedo en hacer referencias a abusos sexuales, asesinatos... esta vez las calles de Kamurocho son el escenario de un caso más "convencional". 

Convencional quizá no sea la palabra adecuada, porque incluye peleas, persecuciones, chantajes y todo lo que uno podría esperar de la saga y de sus personajes más extravagantes, comenzando por el propio Kaito.

Lost Judgment expediente kaito

Con este DLC se hace justicia al personaje. Por fin tenemos la oportunidad de conocer más sobre su pasado y su carácter, y la verdad es que nos parece un tipo más divertido que Yagami. Ya sabéis; un antiguo miembro de la yakuza, implacable con los puños pero con buen corazón. No vamos a contar mucho más, pero también tiene un pasado tormentoso.

Kaito destaca por sus instintos: la principal novedad de The Kaito Files es la posibilidad de investigar lugares utilizando la vista, el oído y el olfato. De este modo encontramos pistas que hubiesen pasado desapercibidas para cualquier otro. 

Lost Judgment expediente kaito

Además de esta concentración primaria, que podemos activar en cualquier momento, el "músculo" de la agencia posee dos nuevos estilos de combate -con su correspondiente árbol de habilidades desbloqueables-. En este caso, los estilos de artes marciales quedan a un lado, y en su lugar aparecen camorrista, para el combate contra grupos y coloso (centrado en el uso de objetos del entorno como arma). 

Por lo demás, el DLC de Lost Judgment nos permite las mismas opciones y minijuegos del original, con una estupenda selección de recreativas (en los locales del Club Sega), juegos de Master System en nuestra oficina, y la posibilidad de recoger objetos perdidos o encontrar gatos callejeros. 

Lost Judgment expediente kaito

La verdad es que hemos disfrutado mucho de esta aventura adicional, aunque es conservadora en muchos aspectos. Los nuevos estilos de combate,  la concentración primaria o una nueva localización se quedan un poco "cortos". 

Nos sigue flipando la ambientación, tanto en el Japón actual como en un tramo hace 16 años, y el sentido del humor de la saga sigue siendo finísimo. En cuanto al apartado técnico, realizado con el Dragon Engine de Ryu Ga Gotoku Studio, no le podemos poner ningún "pero". Y de nuevo nos llega con textos en castellano. 

Microsoft Elite Series 2

Microsoft Elite Series 2

Este mando personalizable para Xbox y PC es perfecto para jugadores profesionales y semiprofesionales por su altísima versatilidad.

Cómpralo al mejor precio

¿Merece la pena? Pues depende de si hemos exprimido antes Lost Judgment. La nueva historia es muy divertida, pero El expediente de Kaito no innova lo suficiente respecto al juego original en mecánicas ni localizaciones. 

El carisma de su protagonista es el gran atractivo del juego. Y a nosotros nos ha bastado con eso.

 

VALORACIÓN:

Kaito protagoniza una historia muy interesante, ambientada en Kamurocho, en que volvemos a disfrutar de numerosos minijuegos, una ambientación brillante y el sentido del humor tan fino que caracteriza a la saga Yakuza. Pero no es tan arriesgado, ni innovador como el modo principal de Lost Judgment.

LO MEJOR:

Kaito como protagonista es la bomba y su historia es apasionante. Las habilidades de rastreo con la vista, el olfato y el oido.

LO PEOR:

Pocas innovaciones respecto a la aventura principal. Los cuatro capítulos se acaban pronto.

Versión comentada: PS5

Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.