Super Dragon Ball Heroes episodio 13
Análisis

Super Dragon Ball Heroes capítulo 13 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

¡Hoy ha regresado el anime promocional de Super Dragon Ball Heroes, esta vez, con el episodio 13 de la serie! Una vez más, Hearts está dispuesto a llegar al límite con tal de destruir el Universo 7 y todos sus guerreros. ¿Conseguirá Goku detenerlo con todo su poder?

¡Hazte aquí con Dragon Ball Heroes y sus mejores figuras! 

Si recordáis, el episodio anterior estuvo protagonizado por el combate entre Golden Metal Cooler y Cumber Super Saiyan 3, pero en esta ocasión, no vemos ni rastro de su pelea en este nuevo episodio. Todo se centra en la batalla de Goku y Hearts, ¡y menudo combate se han marcado, todo gracias al capítulo mejor animado de toda esta mini serie!

El temible Hearts ha alcanzado una nueva transformación, y Goku, tan temerario como siempre, pretende enfrentarse a él en estado Super Saiyan. Obviamente, poco le servirá con su adversario, y poco después se ve obligado a desatar su Super Saiyan Blue. Por otra parte, Trunks y Vegeta se enfrentan a Mecha Zamasu

Super Dragon Ball Heroes episodio 13
Super Dragon Ball Heroes episodio 13

Pero no hay tiempo para el resto de combates, el episodio se focaliza en la afrenta de Goku y Hearts, la cual luce verdaderamente espectacular, todo gracias a Naotoshi Shida y su corte de un minuto y once segundos, donde el animador desata sus mejores registros estilísticos para deleitarnos con una obra de arte. Os dejamos una galería con sus momentazos, pero os recomendamos echar un vistazo a esta escena en movimiento, pues no os dejará indiferentes. 

Aunque Hearts es un hueso duro de roer, parece que Goku en Super Saiyan Blue le puede plantar bastante cara, rematando su baile de golpes con un clásico y potente Kame Hame Ha. Para darnos otro respiro, el episodio nos lleva a la batalla de A-17 y Pìccolo contra la fusión de Kamin y Oren, donde vemos a este ser creado por los tsufurs recibir de lleno un Makankosappo

Super Dragon Ball Heroes episodio 13

¿Nuevo estado de Gogeta Super Saiyan 4? 

Super Dragon Ball Heroes episodio 13

Para rematar el capítulo, Hearts resurge de sus cenizas más poderoso que nunca, desplegando un poder mayor al anterior y utilizando su pistola de gravedad para dejar a Goku contra las cuerdas. ¿Podrá el saiyan hacerle frente en el próximo episodio o estará ante un callejón sin salida? 

Super Dragon Ball Heroes episodio 13
Super Dragon Ball Heroes episodio 13

¡CURIOSIDADES!

1- Estamos ante el mejor episodio de todo Super Dragon Ball Heroes, al menos, en el campo de la animación, y todo ha sido gracias a Naotoshi Shida. ¡Nivelazo!

Super Dragon Ball Heroes episodio 13

2- Aunque la animación es muy buena, Shida empieza a repetir gran parte de su repertorio, o si no mirad esta escena de Goku Black (episodio 57 de Dragon Ball Super) compara con Hearts en el capítulo de hoy:

Goku Black
Super Dragon Ball Heroes episodio 13

¿Qué os ha parecido a vosotros el episodio? ¿Estáis siguiendo este anime o no da la talla para vosotros? Próximamente regresaremos con más entregas Z, como siempre, en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

Valoración

Episodio lleno de acción donde la animación ha brillado por su existencia, aunque parezca mentira en esta mini serie de Super Dragon Ball Heroes, la cual se supera capítulo a capítulo. Una pena el final, que resulta bastante soso si lo comparamos con el resto del episodio, por no hablar de la ausencia casi total de diálogo.

Hobby

72

Bueno

Lo mejor

La animación por obra y gracia de Naotoshi Shida, una verdadera delicia. Los combates frenéticos. El diseño de los personajes. La fluidez capilar.

Lo peor

El final es bastante soso. Se echa en falta algo más de diálogo.

Y además