Super Dragon Ball Heroes capítulo 5
Análisis

Super Dragon Ball Heroes capítulo 5 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

Por fin se ha estrenado el episodio 5 de Super Dragon Ball Heroes, el anime promocional del juego de cartas digitales más famoso de todo Japón. ¿Qué nos habrá deparado este capítulo? ¡Pues una fusión de época, inédita hasta ahora en el anime! Vamos a verla. 

El episodio comienza con una cruenta batalla entre Goku Super Saiyan God y Cumber, el saiyan maléfico. Parece que nuestro saiyan es incapaz de hacer frente a su adversario, y tras varias acometidas, Cumber le lanza su poderosa bola de energía. 

Super Dragon Ball Heroes capítulo 5

Episodio 1 de Super Dragon Ball Heroes 

Super Dragon Ball Heroes episodio 5

El poder que genera dicha energía termina rompiendo las cadenas del Planeta Prisión, algo que seguramente no le hará ninguna gracia al científico Fu. Sin embargo, este último no contaba con encontrarse su laboratorio completamente destruido. ¿Quién lo habrá destrozado? La rabia que invade a Fu no se puede describir.  

Super Dragon Ball Heroes capítulo 5

Episodio 2 de Super Dragon Ball Heroes 

Super Dragon Ball Heroes capítulo 5

Mientras tanto, el combate entre Goku y Cumber sigue sucediéndose, aunque el primero ha perdido su estado de dios y ahora está mordiendo el polvo de manera brutal. De hecho, Cumber le pisa la cabeza con todas sus fuerzas, mostrándonos una de las imágenes más impactantes de todo este anime promocional. 

Super Dragon Ball Heroes episodio 5

Y cuando todo parecía perdido y Cumber le intenta asestar el golpe de gracia, los patrulleros del tiempo Goku y Vegeta, en estado de Super Saiyan 4, aparecen por sorpresa para desviar el ataque del malvado saiyan y salvar a Goku. ¡Pero eso no es todo! 

Super Dragon Ball Heroes episodio 5

La pareja de nivel cuatro trae una grata sorpresa con ellos, los pendientes pothala, así que no dudan en realizar la fusión para intentar detener a Cumber de una vez por todas. ¡Estamos ante el nacimiento de Vegetto Super Saiyan 4! Ahora el combate gana en intensidad, Cumber pierde terreno y todo termina con el típico choque de rayos de energía, un Kame Hame Ha de Vegetto contra la bola mortal de Cumber. ¿Habrán acabado con él?

Tras este ataque, la fusión llega a su fin, se destroza por completo el sello que rodea al planeta y aparece Fu lleno de cólera. ¡Ha descubierto que esta pareja del cuarto nivel ha sido la que ha destruido su laboratorio! 

Super Dragon Ball Heroes capítulo 5

Episodio 3 de Super Dragon Ball Heroes 

Super Dragon Ball Heroes capítulo 5

Ahora, más lleno de rabia que nunca, se transforma en Super Fu para acabar con ellos. ¿Quién ganará? Mientras, la mano de Son Goku, aquel que terminó malherido en el suelo, empieza a moverse...   

Super Dragon Ball Heroes capítulo 5

Episodio 4 de Super Dragon Ball Heroes

¡CURIOSIDADES!

Como de costumbre, Tadayoshi Yamamuro ha sido el encargado de dar vida a este episodio, con algunas escenas muy bien acabadas gráficamente. Lo más interesante es que se ha plasmado una escena mítica de Dragon Ball GT, aquella en la que Vegeta y Goku se plantaron frente a frente de Omega Shenron en cuarto nivel. ¡Allá va la comparativa! 

Super Dragon Ball Heroes capítulo 5

¡Hazte aquí con el manga de Dragon Ball Super! 

Super Dragon Ball Heroes capítulo 5

Y así concluimos el análisis del episodio de hoy. Esperamos que os haya gustado este capítulo de Super Dragon Ball Heroes y seguiremos a la espera del lanzamiento del próximo, y mientras tanto, continuaremos con los análisis de Dragon Ball Z. ¡Kai, Kai!

Valoración

Una vez más, un episodio bien acabado en el ámbito de los diseños, pero mal ejecutado en el campo de la animación, con escenas carentes de movimiento. Una pena, pues una batalla con Vegetto Super Saiyan 4 presente, debería haber sido más épica. Solo dura unos segundos, aunque nos regalan una fusión histórica y una escena con Goku agonizando.

Hobby

63

Aceptable

Lo mejor

La primera aparición de Vegetto Super Saiyan 4. Cumber pisando la cabeza a Goku, la escena más cruenta de este anime promocional. Goku y Vegeta Xeno.

Lo peor

La ausencia de animación en gran parte del episodio. Vegetto Super Saiyan 4 no es aprovechado, recurriendo al típico choque energético.