Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Super Dragon Ball Heroes capítulo 6 - Análisis y curiosidades del regreso de Zamasu

Super Dragon Ball Heroes capítulo 6

Menudo sábado hemos tenido hoy, nada más y nada menos que el estreno del capítulo 6 de Super Dragon Ball Heroes. Parecía imposible que este anime promocional de famoso arcade de cards pudiera ponernos el vello de punta, pero este episodio lo ha conseguido con su épico final. ¿Queréis verlo? ¡Lo analizamos a fondo! 

Los patrulleros del tiempo, Goku y Vegeta, se han convertido en Super Saiyan 4 para detener a Fu, el hijo de Miira y Towa, de una vez por todas. Este malvado científico no para de experimentar en el Planeta Prisión con guerreros de gran poder, por lo que llegó el momento de cortar de raíz sus oscuras intenciones. 

Super Dragon Ball Heroes capítulo 6

¡Hazte aquí con las mejores figuras de Dragon Ball! 

Super Dragon Ball Heroes capítulo 6

Tras un breve combate entre estos tres luchadores, todo se detiene para el regreso de alguien temible... ¡Cumber, el saiyan maléfico, sigue con vida y está dispuesto a arrasar con todo! Mientras, el Goku de la era que todos conocemos, sigue inconsciente tras su última batalla. ¿Saldrán vivos del odio innato de Cumber? 

Super Dragon Ball Heroes capítulo 6
Super Dragon Ball Heroes capítulo 6

Fu, consciente de la complicada situación, decide marcharse del planeta y huir en su brecha mágica. ¡Eso sí, no escapará solo, pues Golden Cooler irá tras él para ajustar cuentas! Ahora que los Guerreros Z se han quedado  solos frente a Cumber, empieza el duelo final. Este terrible saiyan lanza una bola de energía colosal, capaz de destruir el mundo. 

Super Dragon Ball Heroes capítulo 6
Super Dragon Ball Heroes capítulo 6

Goku y Vegeta, los inseparables Super Saiyan 4, intentan detener la cantidad ingente de ki, pero es demasiado para ellos. Cuando están a punto de ser derrotados, el Son Goku de nuestro mundo despierta su alma intrínseca de combate, desbloqueando el Ultra Instinto. Solo lo había mostrado en otra ocasión, durante el Torneo del Poder, aunque esa es otra historia. ¡Os dejamos con el momentazo!

Gracias a este poder inconmensurable, Goku es capaz de librar a sus amigos de una muerte segura, y no duda en enfrentarse a Cumber cara a cara, sin dejarle ni una sola posibilidad. Su velocidad es de otro universo, y sus golpes más potentes que un asteroide, dejando contra las cuerdas a su rival. Mientras tanto, Vegeta Super Saiyan 4 Xeno, Vegeta, Trunks del futuro y Mai consiguen huir del planeta gracias al Shunkanido de Goku Super Saiyan 4 Xeno. 

Tras ello, Goku lanza su golpe de gracia mediante un tremendo Kame Hame Ha, dejando totalmente inconsciente a Cumber, que no puede hacer nada para detenerlo. Este último ataque rompe parte de una prisión esférica que brilla, con fulgor, en el firmamento, como si de un planeta lejano se tratara. ¿Y quién había sellado en dicha esfera?

Super Dragon Ball Heroes capítulo 6

¡Análisis del episodio anterior de Super Dragon Ball Heroes! 

Super Dragon Ball Heroes capítulo 6

¡ZAMASU! ¡Sí, el Kaio Shin corrompido por el mal y la justicia radical ha regresado remodelado, con un cuerpo totalmente reconstruido! Además, viene acompañado de otros seres misteriosos. Sin embargo, su objetivo no es Goku, sino Cumber. El peligroso ser se lleva al malvado saiyan consigo, y desaparecen del planeta mediante la teletransportación. 

Super Dragon Ball Heroes capítulo 6

¡Todo sobre el nuevo juego de Super Dragon Ball Heroes para Nintendo Switch!  

Super Dragon Ball Heroes capítulo 6

¿Se habrá salvado Goku? En absoluto, tras este duro shock, el planeta en el que se encuentra está a punto de estallar, y el capítulo se cierra con los gritos ensordecedores del saiyan, eclipsando el sonido mortal de las explosiones tectónicas y la lava, recordándonos a épocas pasadas. Y fundido en negro, se termina el episodio y no sabemos qué será de Son Goku. 

Super Dragon Ball Heroes capítulo 6

¡CURIOSIDADES!

1- Zamasu, que vuelve remodelado tecnológicamente, nos ha recordado a otros personajes de la serie que pasaron por algo parecido, tal como Ciber Tao Pai Pai o Mecha Freezer

Super Dragon Ball Heroes capítulo 6

¡Todo lo que debes saber de Super Dragon Ball Heroes! 

Super Dragon Ball Heroes capítulo 6

2- Sí, seguro que el final del episodio te ha recordado al desenlace de la saga Namek, donde el planeta estalla con Goku gritando de impotencia en su superficie. Si comparáis las imágenes, son muy, muy parecidas.

Super Dragon Ball Heroes capítulo 6

3- En un momento del capítulo, el símbolo de la Capsule Corporation ha desaparecido del traje de Goku, tal y como vemos en esta imagen. ¡Un despiste lo tiene cualquiera! 

Super Dragon Ball Heroes capítulo 6

4- Esto no ha terminado. El 10 de enero de 2019, el arco del Planeta Prisión continuará con una nueva saga llamada Conflicto universal: El comienzo de la guerra. ¡La que se avecina debe ser tremenda, o si no mirad el póster promocional que ya se ha filtrado! ¡Goku uniendo fuerzas con Jiren y Hit

Super Dragon Ball Heroes capítulo 6

¡Y hasta aquí el penúltimo análisis del año! ¿Qué os ha parecido este nuevo episodio? Esta madrugada será la Jump Festa, y podría haber novedades del nuevo anime, así que seréis los primeros en saberlo. ¡Toca trasnochar! El domingo que viene cerraremos 2018 con un nuevo análisis, esta vez, de Dragon Ball Z. ¡Felices fiestas a todos y todas! ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio muy, muy decente para tratarse de un anime promocional. Si bien hay algún error gráfico y la animación no es muy fluida, los diseños de Tadayoshi Yamamuro lucen bien y mantienen la estela del estilo de la serie de los últimos años. El desenlace del episodio es muy épico, recordándonos otras épocas de la serie.

LO MEJOR:

El renacer del Ultra Instinto y el despliegue de su potencia. El regreso de Zamasu y el shock de Son Goku ante ello. El final es un guiño a los 90.

LO PEOR:

Algún error gráfico. La escasa animación. El gancho del final es bueno, aunque si Goku tiene el Shunkanido...
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.