Ahora puedes revivir el E3 como nunca antes: la Fundación para la Historia de los Videojuegos libera numerosas colecciones con vídeos y recursos sobre la feria

La Fundación para la Historia de los Videojuegos recupera los materiales del E3
La Fundación para la Historia de los Videojuegos recupera los materiales del E3

Los mejores vídeos e imágenes del E3, en sus ediciones más memorables, han sido reunidos online por la Fundación para la Historia de los Videojuegos.

Antes de que todos los eventos fuesen online y de que Geoff Keighley acaparase buena parte de ellos, hubo un tiempo en el que el E3 era el verdadero protagonista del verano.

La pandemia del COVID-19 fue un punto de inflexión para la feria, lo que condujo a la cancelación de la edición de 2023 para, finalmente, cerrar para siempre sus puertas.

Si no pudiste vivir aquellas ediciones o si buscas revivir sus mejores momentos, ahora puedes hacerlo: la Fundación para la Historia de los Videojuegos ha recuperado los materiales del E3.

PlayStation Portal

Este dispositivo portátil es lo más parecido a una consola portátil que tiene Sony ahora mismo, y está rebajada de precio.

Revive el E3 desde tu ordenador

La Fundación para la Historia de los Videojuegos (Video Game History Foundation) ha puesto a disposición de todo aquel que lo desee su fondo documental del E3. Por supuesto, de forma totalmente gratuita.

Un recorrido nostálgico por medio de las colecciones que la fundación ha añadido a su archivo digital, gracias a las donaciones de personas que asistieron al E3 y formaron parte de su organización.

Y ojo, porque no hablamos de las últimas ediciones, que dispusieron de más material videográfico. Los archivos se remontan hasta 1995, año en el que la feria abrió sus puertas.

También se incluyen más de 1000 páginas documentales, que van desde kits de prensa a galerías fotográficas, crónicas de presentaciones, publicidad, informes y mucho más.

Su valor historiográfico es igual de notable, ya que siguiendo el hilo de estos materiales puedes asistir a la evolución de la industria, los videojuegos y las distintas “guerras de consolas” en las últimas décadas.

Foto de archivo del E3 2017
Foto de archivo del E3 2017

Tampoco faltan las curiosidades, al ser información que, en muchos casos, era confidencial: puedes saber cuánto costaba anunciarse en el E3 o leer los guiones de muchas compañías.

Igual de importante es el material en vídeo, como las más de 12 horas grabadas con cámara de mano y que muestran cómo fueron las primeras ediciones del evento.

Y sí: se incluye la mítica conferencia de Sony en el E3 2006, con Kaz Hirai gritando “It’s Riiidge Racer”, el cangrejo gigante y mucho más; así como otros grandes momentos divertidos de todas las ediciones.

La Fundación para la Historia de los Videojuegos pone en marcha su particular máquina del tiempo y nos traslada a todas las épocas del E3, en lo que es una increíble labor documental.

Comentarios