Cómo desbloquear el jefe secreto del foso de Diablo IV Lord of Hatred y conseguir un extraño trofeo

Os enseñamos cómo encontrar al jefe final secreto en el Foso de Diablo IV y lo que se consigue al derrotarlo.
Los jugadores de Diablo 4 lo están pasando en grande con Lord of Hatred, la nueva expansión del action-RPG de Blizzard. Introduce dos nuevas clases, Paladín y Brujo, una historia inédita con la batalla final frente a Mefisto, entre otras muchas novedades.
Además, Lord of Hatred ha servido para poder descubrir el nivel secreto de las vacas, y ahora los fans del juego han localizado a un jefe final secreto en el Foso.
Este jefe final no es ni el más difícil ni tampoco el que mejor loot da, pero creednos: merece la pena que lo busquéis, porque es la única manera de desbloquear un trofeo/logro de Diablo IV. Ahora os contamos cómo encontrar al jefe secreto del Foso.
Cómo desbloquear al jefe final secreto del Foso y qué se consigue al vencerlo
Diablo 4 tiene un trofeo/logro llamado Apoteosis, que seguramente todavía no tengáis en vuestro PC o consolas. Tranquilos, porque su obtención es más fácil de lo que pensáis... siempre y cuando se tengan en cuenta estos pasos.
Cuando entramos en el Foso, en ciertos momentos, notaréis que el personaje comenta que alguien le está siguiendo. No son diálogos aleatorios, pues tienen que ver con el jefe final oculto.
En realidad, el personaje solo dirá estas frases cuando esté cerca de una serie de losas con inscripciones de tiza. Lo curioso es que estas losas solo se encuentran en los niveles 1, 6, 11, 16, 21, 26... y así sucesivamente, siguiendo un intervalo de cinco en cinco.

Bien: lo que tenéis que hacer es interactuar con cada una de estas losas en esos niveles, de 5 en 5. Cada una muestra un fragmento de texto con el lore. No son difíciles de encontrar, pues suelen encontrarse alejadas de la entrada principal de cada nivel del Foso.
Una vez habéis interactuado con todas las losas (la última está en el nivel 96), notaréis que el personaje ya no comenta nada cuando está cerca de una, ni tampoco puede interactuar con cada losa.
A partir de este momento, hay que seguir explorando cada nivel, pues la aparición del jefe final oculto es aleatoria. Eso sí, siempre aparecerá como jefe al final del nivel del Foso en el que os encontréis, como si fuera una mazmorra independiente.
Se trata de Choron el Perdido, Prisionero del Artífice. No es particularmente difícil de derrotar, pero cuidado con sus habilidades únicas en combate.
Al derrotarlo, se os recompensará con un título de jugador y el trofeo/logro Apoteosis.
Diablo IV está disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Game Pass. La expansión Lord of Hatred se puede adquirir por separado en tiendas digitales, a un precio de 39,99 euros.
¿Estáis jugando a Diablo 4 o a la expansión Lord of Hatred? Entonces echad un vistazo a Todo lo que puedes hacer al alcanzar el nivel 70, La mejor build para sobrevivir en las dificultades Tormento, Todo sobre el filtro de botín y cómo activarlo, o Todo sobre el cubo horádrico y sus mecánicas.

