Final Fantasy VII Rebirth ocupa menos en Switch 2 gracias a lo aprendido con Steam Deck, incluye una carta exclusiva de Magic, y pronto desvelarán la parte 3

Square Enix confirma una edición física de FFVII Rebirth para Nintendo Switch 2, que traerá una carta exclusiva de Magic Final Fantasy como incentivo.
El Nintendo Direct Partner Showcase de ayer nos dejó grandes anuncios como el de Final Fantasy VII Rebirth para Nintendo Switch 2. Era un secreto a voces, pero ahora es oficial y ya tenemos fecha.
La segunda parte de la trilogía orquestada por Tetsuya Nomura llegará a la consola de Nintendo, Xbox y Xbox on PC el próximo 3 de junio. Además, la futura tercera entrega saldrá el mismo día en todas las plataformas.
Final Fantasy VII Rebirth seguirá los pasos de Final Fantasy VII Remake Intergrade a su llegada a las nuevas plataformas, con el modo Dios, nuevas opciones jugables y una edición física exclusiva de Switch 2.
Salvo sorpresa mayúscula, la edición de Switch 2 será una tarjeta llave o Game-Key Card, pero incluirá una carta Magic exclusiva que encantará a los fans de la franquicia. Puedes verla en este enlace de Reddit.
Se trata de la carta de Zack Fair, con arte inédito creado por el propio Tetsuya Nomura, como incentivo exclusivo de la edición física de Nintendo Switch 2.
Otro detalle que se ha confirmado es su tamaño en Switch 2. En PS5 y PC ocupa casi 150 GB (se espera lo mismo en Xbox), pero la consola de Nintendo conserva todo el contenido en 102 GB. No está nada mal.
Final Fantasy VII Rebirth ocupa menos en Switch 2, y la clave para lograrlo es Steam Deck

Muchos pensarán que 102 GB sigue siendo un tamaño considerable para un juego de Nintendo Switch 2, pero no hay que olvidar que reduce casi en 50 GB su tamaño original.
El director Naoki Hamaguchi asegura en Twitter/X que se basaron en el trabajo de optimización previo para Steam Deck, logrando así que el juego conserve todo el contenido en un menor espacio de archivo.
Recordemos que tanto Final Fantasy VII Remake Intergrade como Rebirth están verificados para Deck, un hecho que ayudó mucho a Square Enix para reducir su tamaño en Switch 2. Seguro que el trabajo de optimización para Xbox Series S también ha tenido que ver.
''Estamos utilizando lo que hemos aprendido de la optimización para Steam Deck para mejorar también la versión Switch 2, incluyendo la reducción del tamaño total de los datos''.
Hamaguchi también comenta en redes sociales que este 2026 será muy importante para la trilogía remake de Final Fantasy VII, pues pronto se desvelarán novedades del futuro de la saga.
En otras palabras, todo apunta a que la parte 3, cierre de la trilogía, se presentará en los próximos meses. Recordad que, a diferencia de los dos anteriores, el tercer título no será exclusivo de lanzamiento de PS5 en consolas.
''Este año, tenemos previsto compartir más novedades que nunca sobre el proyecto FINAL FANTASY VII Remake. Esperamos poder celebrarlo junto a aún más jugadores de todo el mundo''.
Final Fantasy VII Rebirth ya se puede reservar para Nintendo Switch 2, Xbox Series X|S y Xbox on PC (Windows) en tiendas digitales por 47,99 euros (estándar) y 63,99 euros (Deluxe). Estará disponible el próximo 3 de junio de 2026, también en físico para la consola de Nintendo.
Final Fantasy VII Rebirth
Género
RPG
Compañía
Square-Enix
Pegi
+16
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Idioma de los textos
Español


Comentarios