Mario Kart World se actualiza a la versión 1.5.0 para añadir una de las opciones más demandadas en el modo supervivencia, y no es el único exclusivo que se ha actualizado hoy

Tres juegos exclusivos de Nintendo Switch 2 acaban de ponerse de acuerdo para actualizarse al mismo tiempo, notas del parche sobre lo que contiene cada uno y sus novedades.
Ha tardado unas semanas, pero Nintendo lanza las primeras actualizaciones de sus juegos exclusivos este 2026 en Switch 2 con bastantes novedades.
Al menos, en el caso de Mario Kart World, ya que el juego de carreras y sucesor de Mario Kart 8 Deluxe acaba de añadir una de las opciones más pedidas del modo supervivencia.
Esta nueva versión del título para Nintendo Switch 2 también nos deja algunos cambios generales y soluciona múltiples problemas, de modo que arregla de todo un poco.
Nintendo Switch 2

Cómpralo en
La sucesora de la consola híbrida más popular llega con más potencia, pantalla OLED a 120 Hz y total retrocompatibilidad.
Además de lo recientemente añadido a las carreras donde tendremos que ir sobreviviendo entre distintas posiciones, se ha añadido el idioma Polaco.
Como ya hemos comentado, Mario Kart World no es el único juego de Switch 2 que Nintendo acaba de actualizar a la versión 1.5.0 y hay otros dos más.
Estos son Leyendas Pokémon: Z-A y Donkey Kong Bananza, que al descargar sus actualizaciones dejan el juego en las versiones 2.0.1 y 3.1.0 respectivamente.
Mario Kart World se actualiza a la versión 1.5.0
Notas del parche
- Se han añadido carreras por equipos al Modo Supervivencia cuando se juega en una sala durante el 'Juego online' y el 'Juego inalámbrico'.
- El juego ahora es compatible con el idioma polaco.
Problemas solucionados
- Se ha corregido un problema por el que, en ocasiones, el juego terminaba si un jugador jugaba como Kamek en Monte Chocolate.
- Se ha corregido un problema por el que, en ocasiones, la clasificación mostrada era incorrecta al unirse a 'Todos' en 'Juego online' mientras se estaba en una sala.
- Se han solucionado otros problemas para mejorar la experiencia de juego.
Como ya hemos dicho, hay otros dos juegos exclusivos de Nintendo Switch 2 que también acaban de actualizarse en la consola.
Junto al nuevo Mario Kart, los tres acaban de recibir sus primeras versiones del 2026 con cambios y correcciones que seguramente sean de agradecer.
En el caso del mico, vemos que también le han añadido el idioma de Polonia entre los múltiples que tenía ya disponibles para elegir.
Leyendas Pokémon: Z-A se actualiza a la versión 2.0.1
Ajustes aplicados para conseguir objetos
- Al comprar bayas en un puesto de comida, ahora puedes comprar varias bayas a la vez.
- Después de comenzar la historia en el DLC Leyendas Pokémon: Z-A - Megadimension, podrás comprar bayas al dependiente del camión n.º 3 del Nouveau Café.
- El número máximo de megafragmentos que puedes llevar se ha aumentado de 999 a 9999.
Correcciones a problemas confirmados en Megadimensión
- Al usar movimientos en ciertas zonas del hiperespacio, los Pokémon a veces podían mirar en una dirección diferente a la del objetivo previsto.
- Había casos en los que el tiempo seguía siendo soleado y no cambiaba.
- Es posible que los Pokémon shiny conseguidos antes del estreno de Leyendas Pokémon: Z-A - Megadimension no se hayan registrado en la Pokédex de megaevoluciones, aunque sus megapiedras se consiguiera tras estar disponibles en el DLC.
- Durante las misiones, a veces se podían mostrar imágenes de escenas no relacionadas.
- Es posible que los jugadores no hayan podido completar la misión secundaria 188 '¡Comienza el escaneo especial!' aunque tuvieran el número máximo de puntos de encuesta. (Los jugadores que ya estén sufriendo este problema deberían poder avanzar tras entrar y salir del hiperespacio).
Donkey Kong Bananza se actualiza a la versión 3.1.0
- Se ha añadido el polaco a la lista de idiomas compatibles. Si seleccionas el idioma al 'polaco/inglés' en Nintendo Swith 2, el texto se transforma en polaco.
- El audio seguirá estando en inglés.
- Se han abordado otras cuestiones para mejorar la experiencia de juego.
Recordad que estas dos últimas aventuras disponibles solo en Nintendo Switch 2 han recibido expansiones hace poco para dar mucho más juego.
En el caso de la primera, se llama Megadimensión y decíamos que "su mayor acierto es haber sido diseñado pensando en la gente que ya se ha pasado" la aventura la principal "y quiere más".
Si vemos el segundo ejemplo, es Isla de DK + Caza de esmeraldas: "Si te gustan los roguelikes, tienes muchas papeletas para disfrutar con la propuesta [...] aunque los que no le van la gracia a esta fórmula jugable quizá lo van a encontrar un poco vacío de contenido".
Ahora ya saber que Mario Kart World, Leyendas Pokémon: Z-A y Donkey Kong Bananza acaba de recibir sus primeras actualizaciones del 2026 en Switch 2.
Leyendas Pokémon Z-A
Lanzamiento
16-10-2025
Género
RPG
Compañía
Game Freak
Pegi
7
Número de jugadores
1-4
Multijugador
Sí
Idioma de los textos
Español
Idioma de los subtítulos
Español
Mario Kart World
Lanzamiento
5-4-2025
Género
Velocidad
Compañía
Nintendo
Pegi
3
Número de jugadores
1-24
Multijugador
Sí
Idioma de los textos
Español
Idioma de los subtítulos
Español
Donkey Kong Bananza
Lanzamiento
17-7-2025
Género
Acción, Aventura
Compañía
Nintendo
Pegi
+3
Número de jugadores
1-2
Multijugador
2
Idioma de los textos
Español
Idioma de los subtítulos
Español


