Mario siempre por delante de Sonic: así fue la exigencia que Nintendo impuso a SEGA en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos

Un antiguo desarrollador de SEGA ha hablado sobre una de las exigencias que Nintendo puso a la desarrolladora sobre su colaboración en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos.

La rivalidad entre Nintendo y SEGA es uno de los capítulos más recordados de la historia de los videojuegos. Mario contra Sonic representó la auténtica guerra de consolas durante años, pero de eso ya hace mucho tiempo. El panorama cambió poco a poco.

Tanto que en 2008 se estableció una colaboración centrada en el deporte. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos sirvió para que Nintendo y SEGA se acercasen todavía más. No obstante, según un antiguo miembro de SEGA, la gran N puso una condición.

Ryoichi Hasegawa, productor de localización de la versión original de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 comentó en una entrevista a Arcade Attack que Nintendo "exigió" que Mario estuviera un paso por delante de Sonic las imágenes del juego.

Mario por delante de Sonic

Al parecer, en la imagen de la portada, las ilustraciones de los manuales y en la del disco, "había un pequeño error: el pie de Sonic estaba delante del de Mario, y Nintendo nos exigió que cambiáramos el orden". El productor recordaba lo que pensó en ese momento: "¡Dios mío, tenemos que cambiarlo o no habrá acuerdo!".

Pese a que la desarrolladora fue SEGA Sports R&D, esta condición de Nintendo también podría haber tenido que ver por la buena racha que estaba atravesando Mario tras Super Mario Galaxy y la no tan buena que tenía el erizo con Sonic the Hedgehog de 2006.

Desgraciadamente, la saga de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos quedó abandonada en 2020, cuando el COI no renovó la licencia e intentó buscar nuevos socios, entre los que estaban juegos NFT... ¿Recuerdas algunas de las pruebas de esta franquicia?

Pese a que ahora ya no haya una guerra declarada, el pique entre compañías sigue apareciendo de vez en cuando.No hace mucho, esa rivalidad en la era de los 16 bits se reavivó con Sonic Racing: Crossworlds y sus referencias a Mario Kart World en un trailer.

Y hace un par de años, SEGA llegó a reconocer que lanzar Sonic Superstars en la misma semana que Super Mario Bros. Wonder fue un error. Aunque eso sí, si hubiese que echar una carrera, Sonic tendría algo de ventaja...

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Lanzamiento

7-11-2019

Género

Deportes

Compañía

SEGA

Pegi

+3

Número de jugadores

1-4

Multijugador

local

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby75Bueno
Ver sus artículos

David Rodríguez

Redactor

David Rodríguez es redactor y analista en HobbyConsolas. Especializado en videojuegos, se dedica a cubrir la actualidad del sector mediante noticias, críticas, artículos de opinión y vídeos.

Mostrar comentarios