Solid Snake vuelve a tener la voz de Alfonso Vallés, pero no en la saga Metal Gear Solid, sino en un juego de Ubisoft

Alfonso Vallés, la mítica voz del protagonista de Metal Gear Solid, regresa para interpretar a Solid Snake en un juego de Ubisoft y no en la franquicia de Konami.
Nunca llueve a gusto de todos, ni siquiera con la saga Metal Gear Solid. Y eso, a pesar de que tendríamos que estar como unas castañuelas por los nuevos títulos de la franquicia.
Se debe a que a los españoles nos falta “una cosita”: el doblaje en castellano, que tan solo pudimos disfrutar en el mítico Metal Gear Solid de PlayStation.
Todos echamos de menos a Alfonso Vallés en la piel de Solid Snake, y tras décadas de espera, se va a obrar el milagro. Eso sí: en un juego que no pertenece a la saga de Konami.
PlayStation 5 Slim

Cómpralo en
Con un diseño más compacto y almacenamiento de 1 TB, llega esta nueva PS5: una consola más elegante y minimalista, pero con unas prestaciones revolucionarias.
Alfonso Vallés regresa como Solid Snake en Rainbow Six Siege
La cuenta de Metal Gear España en X ha dado la gran noticia: el actor de doblaje Alfonso Vallés recupera su papel más mítico en los videojuegos, gracias a Rainbow Six Siege. Y podemos escucharle desde hoy mismo.
“¡ALFONSO VALLÉS REGRESA COMO SNAKE EN RAINBOW SIX SIEGE! 27 años después, Solid Snake vuelve a tener su voz oficial en España. Nos guardábamos la noticia desde diciembre… Desde HOY puedes escucharle en Operation Silent Hunt”, dice el mensaje.
Vallés entra gracias a Operation Silent Hunt, la nueva actualización del juego de Ubisoft, que añade a Solid Snake como uno de los nuevos operadores.
Este nuevo contenido, disponible desde el 3 de marzo, añade un modo infiltración 4 contra 4 basado en Metal Gear Solid. En él, Snake y Zero lideran un equipo para recuperar datos robados.
La incorporación de Vallés viene después de su participación en el proyecto de doblaje de Metal Gear España. Allí el actor volvió a dar voz a Snake, en una serie de escenas que muestran cómo sería la saga en nuestro idioma.
Pero a pesar de los esfuerzos de esta iniciativa, en Konami no parecen interesados en doblar sus juegos al castellano. Si no lo han hecho en tres décadas, es poco probable que empiecen ahora…
Al menos, el empuje de Metal Gear España ha permitido que Ubisoft cuente con Alfonso; un actor de probada solvencia, con una trayectoria estelar de doblaje que abarca varias décadas.
Esperemos que en Konami “tomen nota” de la pasión que despierta Alfonso Vallés entre los jugadores, para que al menos se plantee tener voces en castellano en los próximos juegos de Metal Gear.
Rainbow Six Siege
Lanzamiento
30-11-2015
Género
Acción
Compañía
Ubisoft
Pegi
+18
Número de jugadores
1-10
Multijugador
online
Idioma de los textos
Español
Idioma de audio
Español
Idioma de los subtítulos
Español
