Logo Hobbyconsolas.com

¡Metal Gear Solid en español! Una iniciativa con los actores de doblaje originales pretende doblar más de 40 escenas de la saga al castellano

Metal Gear Solid V

El doblaje al castellano de Metal Gear Solid regresará con una iniciativa liderada por los propios actores y actrices de doblaje originales de la primera entrega. ¿El objetivo? Hacer disfrutar a los fans de la saga de Hideo Kojima.

Siempre supone una alegría volver a hablar de Metal Gear Solid. La prestigiosa saga de Hideo Kojima lleva años metida en una caja, pero el lanzamiento de Metal Gear Solid Master Collection Vol.1 por parte de Konami vuelve a hacernos soñar.

Esta primera colección llega dentro de nada y sí, ya se ha confirmado que el mítico doblaje al castellano del primer Metal Gear Solid estará presente. Voces como las de Alfonso Vallés (Solid Snake), Ricky Coello (Liquid Snake) o Ana María Camps (Meryl) volverán a escucharse en el recopilatorio dentro de la primera entrega.

¡Metal Gear Solid doblado al castellano!

Pero las buenas noticias no se acaban, ya que hoy mismo hemos podido saber que una iniciativa dirigida por Metal Gear España ya se ha puesto en marcha con el objetivo de ampliar ese doblaje a nuevos horizontes.

Tal y como se ha informado desde Twitter, la nueva iniciativa impulsada por el colectivo Metal Gear España se ha propuesto doblar al castellano 40 escenas de Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3, Metal Gear Solid 4, Metal Gear Solid V, Peace Waler, Portable Ops y Rising.

Ya se ha confirmado que Alfonso Vallés, Quique Hernández, Anna Maria Camps y Vicente Gil regresarán siendo las voces de Solid Snake, Hal Emmerich Otacon, Meryl Silverburgh y el coronel Roy Campbell para este proyecto.

Y ojo, porque otras grandes figuras del doblaje al castellano estarán involucradas, como Claudio Serrano, David Jenner, Rafael Azcárraga, Hénar Álvarez, Elena de Lara o Airún Oliveros. Tenemos motivos para soñar... Ya solo con el teaser se nos ponen los pelos de punta.

¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa? Pues se trata de un proyecto sin ánimo de lucro y no se debe ser tomado como algo oficial, "solo" un trabajo para los fans de la saga. Simplemente responde a un deseo por hacer ver a Konami que el doblaje al castellano es posible. 

Las escenas se irán publicando de forma periódica. La primera podrá verse el 24 de octubre en el canal de YouTube de Metal Gear España. Nos morimos de ganas por ver de cuál se tratará. ¿Qué os parece la noticia?

Esta iniciativa llega justo con el lanzamiento de Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1 con Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3 y más juegos para PS5, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch. ¿Preparados para el sigilo de Hideo Kojima?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.