avance

F1 Race Stars

/ / El ‘Gran Circo’ se pasa a los dibujos animados

Avance de F1 Race Stars

F1 Race Stars dará una vuelta de tuerca al Mundial de Fórmula 1, con un desenfadado aspecto ‘cartoon’ que buscará abrirse camino hacia la bandera a cuadros en el género de la velocidad y las batallas arcade. ¿Estarán los monigotes de Alonso, Vettel y compañía a la altura de los pilotos de sagas como Mario Kart y ModNation Racers? Lo sabremos a partir del 16 de noviembre, cuando el semáforo torne a verde en PS3, Xbox 360 y PC para este ‘spin off’ de Codemasters.


F1 Race Stars ultima su puesta a punto en el garaje de Codemasters, para poner el colofón a una de las temporadas más apasionantes que la Fórmula 1 ha vivido en toda su historia. Fernando Alonso y Sebastian Vettel se están dando de tortas para convertirse en tricampeones del mundo y, en este juego, esa lucha será incluso más divertida que en la realidad.

 

Codemasters publicó recientemente F1 2012, un simulador tan brillante como realista. Sólo un par de meses después, la compañía británica se lanzará a la vertiente más arcade de los juegos de conducción, es decir, la que combina velocidad y poderes especiales, de la que Mario Kart se ha convertido, por derecho propio, en adalid. Y no es la única que se va a sumar al género, pues también lo va a hacer Sony con LittleBigPlanet Karting, que supondrá el debut del creativo Sackboy al volante de un vehículo (tomando el testigo de la saga ModNation Racers), y Sega con Sonic & All-Stars Racing Transformed.

 

F1 Race Stars contará con la licencia de las doce escuderías y los 24 pilotos del Mundial de Fórmula 1.

 

F1 Race Stars presentará un aspecto ‘cartoon’ de lo más desenfadado, que hará que el ‘Gran Circo’ sea más circo que nunca, con carreras alocadas, circuitos de fantasía y todo tipo de triquiñuelas que sacarán partido de la licencia del tinglado automovilístico que maneja el titiritero Bernie Ecclestone. De momento, nosotros hemos podido probar una versión previa con cinco circuitos disponibles y con todos los pilotos de la parrilla.

Trastadas a lo Grosjean

¿Os suenan las estampidas que suele protagonizar Romain Grosjean en las salidas de los Grandes Premios de Fórmula 1? En Spa se llevó puestos a Lewis Hamilton y Fernando Alonso; en Suzuka, a Mark Webber. Lógicamente, fue sancionado. Pues bien, en este juego, no habrá sanción alguna, porque la idea será vencer a toda costa, así que podremos sentirnos como el piloto galo de la escudería Lotus.

 

El aspecto ‘cartoon’ será la seña de identidad de F1 Race Stars. Los bólidos se convertirán en pequeños karts.

 

El juego contará con un tono marcadamente arcade. Los Ferrari, los Red Bull o los McLaren olvidarán la sofisticación para convertirse en karts de hasta tres categorías (1.000cc, 2.000cc y 3.000cc). Así, para llegar el primero a meta, no bastará con acelerar y frenar, sino que habrá que echar mano de diversos poderes especiales (llamados 'pluses') para fastidiar a los enemigos a base de bien.

 

Habrá turbos, burbujas similares a los caparazones de Mario Kart, globos que cubrirán la pantalla de confeti si nos los zampamos por error, teletransporte, ondas expansivas… Todo será muy cómico, y no faltarán las referencias a la Fórmula 1. Una de las armas será una nube de lluvia que frenará el avance de los rivales, mientras que otra será el mismísimo coche de seguridad, que ralentizará la marcha de los líderes del pelotón, para que, mientras, les podamos dar alcance. Por si fuera poco, se podrá pasar por boxes para reparar los daños del coche y habrá curvas con una especie de alfombras en las que recargar el Kers, para obtener pequeños turbos.

 

Los circuitos de F1 Race Stars estarán plagados de trampas: éste es el de Italia, ambientado en un acueducto romano.

 

Las carreras contarán con la participación de doce pilotos, con la posibilidad de jugar online. La pantalla partida admitirá hasta cuatro usuarios, que podrán unirse en cuadrilla a las carreras en línea. Habrá diversos atajos y bifurcaciones, lo que generará una divertidísima aleatoriedad en las competiciones. Eso sí, por lo que hemos visto en la beta, el control no admite derrapes y resulta un tanto brusco, pero esperamos que se pula de cara a la versión final. Lo bueno es que habrá rebufos, útiles para ganar velocidad, pero a riesgo de recibir de lleno el impacto de algún poder especial que lance el piloto de delante.

Variedad de modos de juego

Además de las carreras clásicas, en las que llegar el primero a la meta, F1 Race Stars contará con otras siete modalidades de competición, en la línea de otros arcades de velocidad. En Eliminación, cada cierto tiempo, el piloto que vaya en última posición quedará descalificado. En Pole Position, ganará quien sume más puntos, que se obtendrán permaneciendo en la cabeza de la carrera. En Sector Snatch, el objetivo será marcar el mejor tiempo en cada sector del circuito, de modo que ganará el que más ‘victorias parciales’ acumule. En cuanto a Eslalon, nos obligará a conducir a través de ciertas puertas, para así ganar puntos.

 

También habrá algunas variantes menos habituales. Una de ellas será Refuel, en la que habrá que recoger bombonas de gasolina del asfalto. La gracia estará en si tomar el riesgo de quedarse sin combustible o ir con el tanque lleno, ya que, cuanto más ligero vaya el monoplaza, más rápido irá, lógicamente. En Exhibición, el objetivo será conseguir puntos a base de obtener insignias, mientras que en Trophy Chase, habrá que recolectar trofeos, robándoselos a los rivales mediante fullerías, con una filosofía similar a la de las batallas de globos típicas de Mario Kart.

Asfalto de dibujos y fantasía

F1 Race Stars mostrará una faceta inédita del aclamado motor gráfico EGO, del que Codemasters ha sacado un gran partido en esta generación, con juegazos de postín como Dirt 3 o el citado F1 2012. Así, las doce escuderías del Mundial y los 24 pilotos, a los que se sumarán otros ficticios, lucirán un aspecto de dibujos animados muy curioso. Los bólidos serán perfectamente reconocibles, igual que la cara o los cascos de los pilotos, en consonancia con la licencia de que dispone el juego. Cada personaje contará incluso con una serie de interjecciones que gritará en su lengua materna: Alonso se marcará algún grito de ‘olé’, mientras que Vettel gustará de despedirse dejando en el viento las palabras ‘auf wiedersehen’.

 

La parrilla de cada carrera se compondrá de doce pilotos. A pantalla partida, podrán jugar cuatro.

 

Los circuitos serán otra de las señas de identidad del juego. Olvidaos de ver adaptaciones pictóricas de Spa-Francorchamps, Interlagos o Monza, porque las pistas serán versiones fantasiosas y llenas de elementos ficticios, para animar las batallas. De momento, nosotros hemos podido catar cinco de los once circuitos: el de Alemania estará ambientado en un castillo; el de Brasil, en una selva; el de Estados Unidos, en una presa; el de Italia, en un acueducto; y el de Mónaco, en una ciudad llena de peligros.

 

Junto a esos, el de Abu Dabi nos trasladará a una montaña rusa; el de Australia, a un acuario; el de Japón, a las vías de un tren… Es decir, cada pista estará ambientada en estereotipos del país en cuestión, sin que tengan nada que ver con los Grandes Premios reales. Por supuesto, esas pistas estarán plagadas de trampas, como dinosaurios mecánicos, toboganes que nos harán avanzar inclinados, saltos mortales… Habrá incluso diluvios repentinos, genialmente recreados por el EGO Engine.

 

Será el 16 de noviembre cuando F1 Race Stars vea la luz, en PS3, Xbox 360 y PC, coincidiendo con la recta final del Mundial de Fórmula 1, en la que Fernando Alonso podría conquistar su tercer título, que se le lleva resistiendo desde la fatídica traición de McLaren en 2007, sin olvidar la pifia estratégica de Ferrari en Abu Dabi, en 2010. ¿Habrá aprovechado bien Codemasters la licencia penetrar en el género de la conducción más arcade y desenfadada?

Todo sobre: /

VOTA

Promedio: 5 (1 vote)

7 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de gonzilo25
1

Pinta pero que muy bien.

Imagen de pablojugon
2

Tiene una pinta increible. Tiene que ser divertidisimo

Imagen de Patosal
3

A la lista

Imagen de Sentry Weapon
4

Si cuando he visto la imagen al entrar en la página pensaba que era un juego de Lego XP

Imagen de Maui
5

Estupendo avance Rafael. Una auténtica chulada de juego, a mí me ha gustado mucho. Tenemos el Modnation Racers, y este es genial, a uno de mis hijos que le van los juegos de conducción, creo que le va a encantar.

Imagen de kaisersose81
6

Ojalá salga bueno. Pero ya que parodian a los pilotos, podrían haberlo hecho también con los circuitos. Muy arriesgado me parece a mi ese toque de fantasía que le han dado.
Estoy a la expectativa. Veamos como se resuelve.

Imagen de andreelelegido
7

para mi lo ideal es que fuera un extra para el f1 2012 pero bueno = hablo por hablar y es un gran juego.

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
PUBLICIDAD