Trucos y consejos para defender mejor en FIFA 18

FIFA 18

Tras meses de espera FIFA 18 ya es una realidad ofreciéndonos partidos muy trepidantes repletos de goles, tanto en contra como a favor, algo que quizás no nos guste tanto si somos unos amantes de tener nuestra portería a cero. Pero como viene siendo habitual en los últimos años, defender en FIFA 18 no es nada sencillo, tanto por tener que enfrentarnos a usuarios de todo el mundo muy experimentados, como por estar ante un videojuego donde priman otras características.

Pero es posible dejar la portería a cero en FIFA 18 si se tienen en cuenta una serie de procedimientos de defensa que pueden realizarse gracias a los nuevos controles de la propuesta y a nuestro sentido común.

Es por ello que hemos confeccionado unos consejos para defender mejor en FIFA 18 para que nos marquen muy pocos goles y dejar en bastantes ocasiones nuestra potería a cero.

Estas son las camisetas oficiales de tus equipos favoritos

Consejos para defender mejor en FIFA 18

Bajo estas líneas tienes una serie de consejos para FIFA 18 que te ayudarán a ser un defensor temible pudiendo parar a los delanteros más peligrosos del juego.

La mejor defensa es un buen ataque

FIFA 18 córner

El consejo que nos vale para muchas facetas de la vida y también para FIFA 18. Si pasas una gran parte del tiempo atacando te van a hacer menos ocasiones de gol. Además, si cuentas con atacantes y mediocampistas centrados en presionar y robar el balón, te van a llegar pocos ataques a tu área defensiva con lo que evitarás recibir muchos goles.

Presiona en todo el rectángulo de juego

Puedes elegir en las tácticas para que cada uno de los jugadores del campo presionen al equipo rival. Para evitar que se cansen intenta que presionen un par de jugadores por línea, incluidos uno o dos delanteros. Al hacer esto no solo provocarás contragolpes a tu favor, sino también una dinámica de ayuda en todo el campo de juego con el que evitarás muchas llegadas del rival.

Selecciona mediocampistas fuertes

Debes intentar que tu centro del campo sea tremendamente fuerte con jugadores de buen robo y alta resistencia. Es incluso más importante que los defensores dado que desde el centro del campo es complicado que puedan tirarte a gol. Intenta tener al menos a un mediocampista poderoso que te pueda facilitar estar presionando durante todo el partido y que sea bueno en los cortes.

FIFA 18

Apóyate del segundo defensor

Cuando estés presionando para quitar el balón al rival no te olvides de pulsar el R1/RB para llamar a un segundo defensor y que nos ayude en la empresa del robo. Luego en cuanto te hayas acercado usa el botón de robar para coger el balón y sal disparado hacia la zona de ataque.

No subas a lo loco

Aunque sea tractivo robar un balón y subir al ataque para marcar gol, si sale mal la cosa habrás viciado al resto del equipo. Intenta subir sólo con 3 o 4 jugadores dejando el resto en la zona trasera. Si tienes jugadores rápidos arriba, aunque no tengan buena técnica, podrás quedarte frente al portero rival de una manera muy sencilla.

No pierdas de vista al jugador e intercepta el pase

FIFA 18

Esto lo puedes hacer con el botón L2/LT donde se moverá un jugador lateralmente sin que pierda de vista al atacante. Es ideal además para interceptar pases con lo que podemos estar controlando a un segundo jugador mientras intentamos robar con el primero.

Elige a los equipos con mejor defensa y centro del campo

Esta es una ventaja obvia si lo que quieres es que te encajen pocos goles y ganar muchos partidos. Las mejores defensas de FIFA 18 están en el Bayern de Múnich y Real Madrid donde, además, cuentan con un centro del campo muy potente que cerrarán muchas llegadas.

Este es nuestro análisis de FIFA 18

Con estos consejos para no encajar goles en FIFA 18 podrás dejar tu portería a cero en muchas ocasiones, siendo un temible defensa.

Guía y trucos de FIFA 18