Guía Zelda Breath of The Wild - Bestia divina Vah Naboris (mazmorra Gerudo)

Zelda Breath of the Wild

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild cuando se llega a una de las bestias divinas sabemos que estamos ante un momento importante del juego, una forma de hacer avanzar la historia principal y que desglosa parte de la narrativa pero también de la cronología de la licencia. Una parada muy interesante será la llamada bestia divina Vah Naboris, que se activa una vez que realizas la misión del mismo nombre.

Al igual que el resto de las mazmorras de las bestias divinas, aquí se siguen unos pasos para llegar hasta el final. Lo primero que debemos hacer es localizar el mapa, que suele ser muy sencillo de ver dado que sin ello no podremos hacer prácticamente nada, después ir encontrando una a uno los cinco terminales, básicamente moviendo la bestia en distintas direcciones, y finalmente un enfrentamiento con un jefazo final. Para ayudarte un poco con esta empresa hemos creado la siguiente guía de The Legend of Zelda. Breath of the Wild para encontrar la solución de la mazmorra Gerudo y derrotar a la bestia divina Vah Naboris.

Localización de los terminales de Vah Naboris

Como ya es habitual en las mazmorras de este tipo en The Legend of Zelda: Breath of the Wild es primero encontrar el dichoso mapa. Antes de ello te vas a topar con un pequeño guardián que debes derrotar. Después sube por la rampa, dispara a un ojo para abrir la barrera, sube por la rampa posterior y ahí tienes el mapa.

Zelda Breath of the Wild Naboris

Para encontrar el primer terminal de la mazmorra Gerudo debes girar el cilindro delantero de la bestia hasta tres veces. Nos vamos hacia la nueva posición y volvemos a poner a la bestia como estaba para ya poder acceder a este terminal.

Zelda Breath of the Wild Naboris

Desde ahí mismo podremos empezar el camino hasta el segundo terminal. Giramos el cilindro central una vez y aprovechamos para coger un cofre que se consigue planeando. Volvemos a girar el cilindro central una vez en el lugar del cofre, ahora nos dejamos caer, y lo volvemos a girar para coger otro cofre. Ahora nos dirigimos a la zona trasera y vamos al exterior y giramos los tres cilindros haciendo que queden 3 líneas en la zona superior en color verde.

Zelda Breath of the Wild Naboris

Ahora nos movemos a la zona delantera de la bestia, nos dirigimos al agujero de la pared y nos dejamos caer planeando. Si nos metemos en el agujero cogeremos un cofre. Ahora giramos la manivela consiguiendo que la dos bombillas queden arriba. Con ello habremos subido la trompa de la bestia, activando una plataforma para acceder al terminal.

Para el tercer terminal vamos al interior de la bestia para mover los bloques con el poder magnético y así movemos su cola. La idea es colocarnos junto a la bombilla y mover los cilindros para hacer subir la cola y dejarnos arriba. Ahí disparamos a los ojos, subimos las plataformas, la escalera y damos a una palanca que activa otra plataforma. Bajamos un nivel, nos colamos en el ascensor y arriba derrotamos a un mini guardián y disparamos a los ojos para ver el tercer terminal.

Zelda Breath of the Wild Naboris

Análisis a fondo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ¡no te lo pierdas!

Para el cuarto terminal vamos al piso superior. Cogemos una bola metálica justo donde nos deja el ascensor. Bajamos por el ascensor y colocamos el orbe sobre la puerta para pasar. Cogemos ahora la bola y la colocamos en el hueco de la puerta de la sala adyacente. La otra bola necesaria la tienes en el ascensor del otro lado. Con las dos bolas ya puedes acceder al cuarto terminal.

Zelda Breath of the Wild Naboris

Para el quinto terminal vamos a la sala del elevador junto a la cola, vamos hasta la plataforma donde hay un guardia. Después vamos al interior de la bestia por la zona de la pata. Estaremos en una sala pequeña, giramos el cilindro trasero una vez y encontramos el quinto terminal.

Zelda Breath of the Wild Naboris

Cómo derrotar al jefe de Vah Naboris: Ira del rayo de Ganon

Este enemigo, como los otros, también cuenta con varias fases para vencerlo. Al principio es sencillo porque únicamente se teletransportará, pero cuando carga contra nosotros debemos ser cuidadosos y esquivar. Hay que hacer buenas evasiones y si puedes provocar alguna carrera frenética mejor.

Zelda Breath of the Wild Naboris

En la siguiente fase, el enemigo crea una especie de columnas que electrocutan. Aquí debes alejarte de ellas, y con un imán inducir a que se electrocute a sí mismo. Ten cuidado porque cuando ya esté casi al final te lanzará un gran rayo rojo que debes esquivar.

Consigue el merchandasing más original de Zelda en Amazon

 

Volverá a repetir algunos pasos con lo que simplemente haciendo evasivas, usando el poder del imán y atacándole cuando sea posible, conseguirás derrotarlo y conseguir acceso a un corazón extra mientras haces avanzar más la historia.

De esta manera podrás superar la bestia divina Vah Naboris y derrotar la Ira del rayo de Ganon de una manera sencilla. Si te apetece puedes encontrar otros trucos en nuestra completa guía de Zelda Breath of The Wild.

Guía y trucos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild