Guía Zelda Breath of the Wild - Bestia divina Vah Ruta (mazmorra zora)

Zelda Breath of the WIld Vah Ruta mazmorra zora

The Legend of Zelda Breath of the Wild, la nueva aventura de Link para Nintendo Switch y Wii U, presenta un nuevo tipo de mazmorras que rompen con los diseños de las de anteriores entregas. Primero, porque es posible completarlas en cualquier orden, así que la que para vosotros podría ser la primera... Para otro jugador podría ser la última. Pero, además, ya no son mazmorras al uso, sino que se trata de bestias divinas; seres mecanizados que han sido corrompidos por la influencia de Ganon. 

Nuestra misión, una vez conseguimos acceder al interior, consiste en activar una serie de terminales y derrotar al jefe de la mazmorra. Estos interruptores se pueden activar en cualquier orden, así que, una vez más, existen múltiples formas de resolver las mazmorras. Hoy os traemos la solución a la mazmorra zora, conocida como bestia divina Vah Ruta. Se trata de la más cercana a Pueblo Kakariko, así que es la mayoría de jugadores intentarán superar primero.

Sin más dilación, os dejamos la solución puzles de Vah ruta en Zelda Breath of the Wild.

Lo primero que debéis hacer nada más entrar a la mazmorra (a cualquier de ellas, en realidad) es conseguir el mapa. Al dar unos pasos, un ojo de aspecto claramente maligno saldrá para recibiros; quedaos con su aspecto, porque estos ojos forman parte de muchos de los puzles de la mazmorra. Un espadazo o un flechazo directo bastará para acabar con su existencia y abrir el camino.

Zelda Breath of the Wild Vah Ruta

Hecho esto, avanzad y os toparéis con un Guardián en miniatura. Si sois veloces y no le dais tiempo a atacar, podréis quitároslo de encima sin problemas. A vuestra izquierda veréis una pequeña piscina, justo ante la puerta que da a la sala del mapa. Para acceder, debéis destruir el ojo que se encuentra bajo el agua, a la derecha; una flecha bastará. 

Zelda Breath of the Wild Vah Ruta

Para acceder al interior de la sala del mapa, tendréis que usar el módulo témpano para levantar un pilar de hielo que eleve la puerta.

Zelda Breath of the Wild Vah Ruta

Y ahora sí, ya podréis haceros con el mapa de la mazmorra. El mapa no sólo os permite conocer dónde se encuentran los interruptores que tenéis que activar, también os permite controlar a la bestia divina. Para hacerlo, pulsad el botón - para acceder a la pantalla del mape, elegid una posición para la trompa de Vah Ruta y pulsad A para que la bestia divina siga vuestras órdenes. Esta mecánica es esencial para superar la mazmorra en The Legend of Zelda Breath of the Wild pero tranquilos; nosotros os diremos dónde se tiene que situar la trompa en cada momento.

Según salgáis de la zona del mapa, veréis una especie de engranaje en la pared, al fondo. Usando el módulo magnetismo podréis hacerlo girar (en el sentido de las agujas del reloj), lo que provocará que un terminal, justo a la izquierda, emerja del agua. ¡Primer terminal activado!

Zelda Breath of the Wild Vah Ruta

Subid al segundo piso saliendo por la puerta que se encuentra justo enfrente de la entrada de la mazmorra. Nada más llegar, otro Guardián en miniatura os recibirá; lanzad una ráfaga de ataques para desactivarlo por completo sin que tenga tiempo a responder. Veréis dos engranajes gigantescos en esta sala; colocad la trompa de Vah Ruta a la altura máxima para que el agua los haga girar. En el engranaje que tenéis ante vosotros (el más pequeño de los dos), hay un terminal. Para que se detenga en una posición desde la que podáis acceder a él, debéis usar témpano en la zona por la que sale agua justo cuando el terminal se encuentre en el punto más bajo. ¡Segundo terminal activado!

Zelda Breath of the Wild Vah Ruta

Si salís por la puerta que hay justo enfrente, podréis ascender al tercer piso; por el camino, os toparéis con una zona de corrupción que vomita cabezas de Stalfos de forma indefinida. Para evitarlo, acabad con el ojo que se encuentra justo encima.

Zelda Breath of the Wild Vah Ruta

Entrad en la tercera planta y estaréis ante el engranaje más grande. En su eje, uno de los terminales gira de forma constante en el interior de un pequeño cubículo bloqueado por una puerta. Para acceder, tenéis que usar el módulo paralizador sobre la bola, justo en el punto que se aprecia en la imagen. De esa forma, la puerta permanecerá abierta el tiempo justo para que os podáis colar y activar el terminal. ¡Tercer terminal activado en The Legend of Zelda Breath of the Wild!

Zelda Breath of the Wild Vah Ruta

Para acceder a los dos últimos terminales, debéis colocar la trompa en la posición que se ve en la imagen (dos peldaños por debajo de la altura máxima).

Zelda Breath of the Wild Vah Ruta

De esta forma, el engranaje grande girará en la dirección inversa. Volved a la sala del engranaje de menor tamaño y, desde ahí, podréis saltar sobre una de las aspas para llegar hasta la cabeza de Vah Ruta.  

Zelda Breath of the Wild Vah Ruta

Al llegar a la parte superior, os estará esperando otro Guardián; seguid la misma estrategia que con el resto para finiquitarlo. Justo a la izquierda veréis un interruptor; al presionarlo, aparecerá una cascada, lo que os servirá para llegar hasta esta zona desde la parte más baja en un santiamén utilizando la habilidad especial de la armadura zora.  

Salid por la puerta y estaréis ante la trompa de Vah Ruta. Acceded al mapa y colocad dicho elemento en la posición más baja. De esta forma, y si os lanzáis desde ese punto con la paravela, podréis llegar hasta el extremo por el que expulsa agua.

Zelda Breath of the Wild Vah Ruta

Una vez aquí, debéis colocar la trompa en la posición que se ve en la imagen.

Zelda Breath of the Wild Vah Ruta

Y ahora, aprovechando que la trompa cambia de posición, debéis cambiar de "plano" para acceder al terminal. Podréis hacerlo sin demasiadas complicaciones, pues una barrera evitará que caigáis a una muerte segura. Cuando la trompa se encuentre en un posición estable... ¡Cuarto terminal activado!

Zelda Breath of the Wild Vah Ruta

Desde esta altura, podréis acceder a la zona donde se encuentra el quinto y último terminal, a través de una pequeña entrada rectangular sobre la cabeza de la bestia divina.

Zelda Breath of the Wild Vah Ruta

Dejaos caer sin miedo y llegaréis a una sala donde la corrupción de Ganon ha hecho mella. Acabad con el ojo (en la parte superior) para liberar la zona, y a continuación usad magnetismo y moved el joystick en el sentido de las agujas del reloj para que se abra una compuerta en el techo.

Zelda Breath of the Wild Vah Ruta

Para solucionar este puzle de la mazmorra zora, colocad la trompa en la posición que se ve en la imagen y el chorro de agua penetrará a través de la compuerta y apagará las llamas que impedían el acceso al quinto y último terminal.

Zelda Breath of the Wild Vah Ruta

Con todos los terminales activados, dirigíos a la primera sala, donde daba comienzo la mazmorra. Justo a la derecha del engranaje que usásteis para acceder al primer terminal, podréis entrar a una sala de gran tamaño y activar los controles de la bestia.

Zelda Breath of the Wild Vah Ruta

Pero antes ... Debéis hacer frente al jefe de la mazmorra zora: a continuación, os contamos cómo derrotar a la Ira del agua de Ganon. Debéis tener especial cuidado con sus ataques con lanza, pues tienen un alcance enorme. Colocaos a una distancia prudente y utilizad el arco; con dos flechas directas a su ojo, la bestia quedará a merced de vuestros ataques durante varios segundos.

Zelda Breath of the Wild Vah Ruta

Cuando su barra de salud se reduzca a la mitad, dará comienzo la segunda fase del combate. La Ira del agua hará que suba el nivel de la misma en la sala, y tendréis que utilizar las plataformas para combatir, lo que reducirá considerablemente vuestra movilidad. En cuanto dé comienzo esta fase, lo primero que debéis hacer es equipar témpano, pues la Ira utilizará cubos de hielo para atacaros que podréis destruir con el módulo.

Zelda Breath of the Wild Vah Ruta

La estrategia a seguir es la misma, pero esta vez debéis tener todavía más cuidado con sus ataques de lanza: procurad esquivarlos en el momento justo para ralentizar el tiempo y conseguir así un disparo directo a su ojo con facilidad. Tened en cuenta, eso sí, que cuando la Irá quede atontada caerá al agua, lejos de vuestros espadazos; podéis acercaros, pero vais a perder demasiado tiempo nadando. Lo mejor es que utilicéis flechas eléctricas (o explosivas)  para ahorrar tiempo y hacerle pupa de la buena. Seguid nuestros consejos de esta guía de Zelda Breath of the Wild y en un abrir y cerrar de ojo la el jefe de la bestia divina Vah Ruta será historia.

Zelda Breath of the Wild Vah Ruta

Guía y trucos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild