Guía Zelda Breath of The Wild - Cómo utilizar los amiibo

Amiibo

Uno de los trucos que Nintendo ha guardado en Zelda Breath of The Wild es el de utilizar figuras amiibo para conseguir objetos raros e incluso al caballo Epona.

El último juego de Nintendo está siendo toda una sensación en el mercado. Desde el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, no sólo se han disparado las ventas sino también la emoción de los que ya lo tienen. Para sorpresa de muchos jugadores, después de días inmersos en Hyrule aún quedan trucos y secretos de Zelda por descubrir. Uno de ellos son los amiibo.

Estas figuras, generadas y vendidas por la compañía japonesa, se venden por separado. No vienen ni con el juego ni con las videoconsolas. Seguramente, el lanzamiento conjunto de este título y de Nintendo Switch disparará la ventas de las mismas, y es que hay que aclarar que los amiibo son compatibles con Switch y con Zelda Breath of the Wild para Wii-U.

El primer gran lanzamiento para la nueva videoconsola y el último para la antigua está siendo aclamado por la crítica a nivel mundial, y nosotros nos incluimos en el saco. No queremos pecar de groupies, pero la nota que le otorgamos es esta vez excepcional, y creemos que los motivos están justificados.

Juegues en Wii-U o en Switch, este título tiene muchas horas de vicio por delante. Vas a necesitar una guía de Zelda Breath of The Wild, y una bastante completa, no sólo una explicación sobre cómo utilizar los amiibo.

Si has llegado hasta aquí es que ya tienes la Switch: estos son todos los accesorios que vas a necesitar tarde o temprano

Los amiibo, desactivados por defecto en el nuevo Zelda

Por algún motivo, Nintendo ha decidido privar a los jugadores del uso de los amiibo, aunque no de forma demasiado decidida. Los que sean más proactivos encontrarán la forma de utilizar los amiibo en Zelda para Switch y Wii-U en tutoriales como este, aunque una mayoría amplia nunca sabrá cómo se hace.

El primer paso para conseguir objetos raros con los amiibo es cargar tu partida guardada. Una vez estés dentro, abre el Inventario y desliza lateralmente hasta el menú de Sistema. En él, selecciona Opciones y ¡sorpresa! El primer elemento en la lista te permite activar el uso de amiibo.

Es un secreto por qué la firma ha decidido desactivar de entrada estas figuras, pese a que las sigue vendiendo y publicitando en todas las webs oficiales habidas y por haber. Quizás sea uno más de los misterios y easter eggs que rodean a Zelda y Switch, y es que no paramos de descubrir más y más mensajes ocultos.

amiibo Breath of the Wild Zelda

Cómo utilizarlos para conseguir objetos raros en Zelda Breath of the Wild

Si ya tienes escaneadas y activadas estas figuras, el siguiente paso es utilizarlas. Es muy sencillo de hacer, y la forma coincide en las dos videoconsolas para las que está disponible el juego: presiona sobre el amiibo que quieras activar y hará spawn del objeto raro que toque.

Los amiibo son la forma perfecta de conseguir comida, armas y hasta un caballo, aunque no cualquiera, sino Epona, el legendario caballo de Ocarina of Time.

Mucho cuidado con activar estas figuras en el agua o un acantilado, pues se generan automáticamente en algún lugar cercano a Link. Si caen y los pierdes, adiós muy buenas. Recuerda que sólo puedes utilizar este truco una vez al día en Breath of the Wild.

Estos son todos los amiibo que puedes comprar ahora mismo en Amazon España

Cómo conseguir a Epona en el nuevo Zelda

El caballo Epona es la mejor montura posible para Link. No sólo tiene excelentes condiciones físicas sino que es completamente dócil. Además, trae recuerdos a todos los que somos fans de las aventuras de este personaje por Hyrule desde siempre.

Para poder montar a Epona en Breath of The Wild, necesitas el amiibo de Link en edición Smash Bros, uno de los primeros que se fabricaron y vendieron. Son muy difíciles de encontrar, y ya te avisamos: son caros. En Amazon, por ejemplo, suben de precio a la velocidad de la luz, y ya es complicado verlos por debajo de los 50€.

La ventaja de la figura Link de Smash Bros es que la primera vez que la usas -y sólo la primera- sirve para conseguir a Epona. Más te vale cuidar a tu caballo, porque si muere, se acabó lo que se daba. A partir del primer respawn, generará otros objetos, raros o no. Desde comida hasta espadas, dependiendo del día. Al igual que los demás, sólo puedes utilizarlo una vez al día.

Epona Zelda Breath of the Wild

Link Lobo también tiene amiibo

Si has seguido la historia de Link, protagonista de todos los videojuegos, sabrás que debido a la influencia del crepúsculo de Hyrule, se transforma en lobo. Por suerte para ti, Nintendo ha pensado en esto, poniendo a disposición de los jugadores un buen stock del amiibo del Lobo Link. En Amazon, por ejemplo, aún quedan muchos.

Con él puedes conseguir al lobo en Zelda Breath of The Wild sin necesidad de un tutorial demasiado complejo, aunque aparece con sólo tres corazones de vida. Al igual que en el caso de Epona, tienes que cuidarlo e intentar que no muera. Aquí es más difícil, ya que su función es matar animales salvajes y defenderte en los combates.

Link Lobo Zelda Breath of the Wild

El Escudo Hyliano, uno de los objetos raros de Zelda Breath of the Wild

Gracias a los amiibo, el escudo hyliano puede caer en tus manos, literalmente. De la misma manera que el resto de amiibo, la figura de Zelda puede darte este preciado objeto raro.

Gracias al lanzamiento de Nintendo Switch, han salido a la venta muchas de ellas. Por eso no debes tener problemas para encontrarlas a buen precio, o al menos a buen precio si lo comparamos con el que sirve para obtener a Epona.

Escudo Zelda

Qué amiibo son compatibles con el nuevo Zelda para Nintendo Switch y Wii-U

Puede que haya confusión con algunos datos sobre el último juego de la saga. Este lío se genera por la cantidad de ruido y fuentes que vierten información, aunque en ocasiones los datos sean contradictorios. Por ejemplo, Nintendo ha publicado un listado de amiibo compatibles con su título más reciente.

El intento es bueno, pero hay un problema: no están todos. Por ejemplo, la mencionada figurita de Smash Bros no aparece por ningún lado, y sabemos que es el truco para conseguir a Epona en Zelda Breath of the Wild.

Recopilamos todos los consejos y trucos para este juego en la guía definitiva

A los que enumeramos a continuación, el listado oficial de la firma japonesa, debes sumar los que hemos incluido en esta guía de Zelda:

Guía y trucos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild