The Legend of Zelda Breath of the Wild - Cómo surfear con el escudo

Zelda Breath of the Wild

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild el escudo sirve para algo más que para defenderte. Si sabes cuál es el truco puedes hacer surf -o más bien skate- sobre él. Desplázate a toda velocidad por una cuesta abajo, todo un guiño de los creadores del juego.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild esconde tantos secretos que no caben en una guía, aunque poco a poco lo vamos consiguiendo. Meses después de su lanzamiento aún se siguen descubriendo easter eggs y nuevas opciones que no conocíamos, como la de hacer surf sobre el escudo de Link.

Esta forma de transporte es limitada pero curiosa. Sólo funciona cuando lo haces en una cuesta abajo, ya que aunque la comunidad ha coincidido en llamarlo surf, es más bien skate. Consiste en saltar sobre el escudo y desplazarte a toda velocidad mientras desciendes por una pendiente.

La propia fuerza de la gravedad te lleva hacia abajo, aunque cuidado con el truco para hacer surf en Zelda Breath of the Wild: si no controlas los movimientos, puedes acabar despeñándote por un barranco.

A continuación te explicamos cómo hacerlo. Es bastante fácil y no requiere mucha práctica.

Estos son todos los accesorios que vas a necesitar tarde o temprano para tu Nintendo Switch

Cómo surfear sobre el escudo en Zelda

En primer lugar, hay que aclarar que este truco funciona en cualquier escudo sin necesidad de adquirir habilidad alguna. Hay escudos mejores y peores, incluso legendarios, pero hasta con el más básico podrás hace skate sin problemas.

Para activar el Easter Egg de Breath of the Wild basta con pulsar sobre el botón de escudo para empuñarlo sin llegar a soltarlo en ningún momento. Acto seguido, salta con el botón X y antes de llegar al suelo presiona A.

Si eres fan de esta saga tan fantástica, echa un ojo a todo el merchandising que tiene preparado Amazon España

Si has combinado bien los botones, Link caerá sobre el reverso de su escudo y podrás moverlo a derecha o izquierda según desciendes ganando velocidad. Recuerda que debes evitar las caídas si quieres conservar tu salud intacta.

Puede que sea la forma más rápida de bajar de una montaña, aunque seguramente es también la más peligrosa. No es el único secreto de Zelda BOTW para Nintendo Switch y Wii U que se ha descubierto. Hay otros interesantes, como el truco para ganar más rupias.

Sin duda está entre los mejores juegos que puedes comprar para la nueva consola de Nintendo, a la que ha ayudado a crecer en ventas aun teniendo un catálogo bastante limitado.

Zelda Breath of the Wild

Guía y trucos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild