The Legend of Zelda A Link Between Worlds - 2. Gran Árbol Deku

Sube por el camino ascendente hasta que veas un cofre (Sala 2) (1). Ábrelo para conseguir el mapa de la mazmorra. Entra por la puerta que hay un poco más adelante (Sala 3). Usa el escudo para que reboten los disparos del enemigo contra él (2), y acércate a él cuando empiece a correr. Coge el Tirachinas de las Hadas en la siguiente sala (Sala 4). Utilízalo para disparar contra la escalera (3). Antes de irte, puedes coger también un cofre con un corazón con el que restaurar tu energía, trepando junto al cofre donde estaba el tirachinas.

Vuelve donde estaba el cofre del mapa (Sala 2) y trepa por las ramas. Antes de trepar, elimina a las skulltulas con el tirachinas (4). Cuando estés arriba (Sala 5), entra por la puerta (Sala 6) y pisa el interruptor para que aparezcan unas plataformas (5) y así llegar al cofre con la brújula. También podrás llegar así a otro cofre con un corazón. Después, toca con un palo deku la antorcha para que se encienda y puedas usarlo para encender la otra antorcha (6). Al hacerlo, volverá a abrirse la puerta.

Sal de la sala, elimina una de las superskulltulas del lugar (Sala 5) (golpéala cuando se dé la vuelta, si lo haces antes tu espada rebotará y caerás al suelo) (7) y lánzate por el precipicio para romper la telaraña de abajo. Intenta caer en el centro o puede que no se rompa. Así accederás a una nueva zona (Sala 7). Pulsa el interruptor para que desaparezca la telaraña tras la cual hay una antorcha y un cofre con un corazón. Enciende un palo deku con la antorcha (8) y úsalo para quemar la otra telaraña y poder entrar por la puerta, con cuidado de no mojar el palo con el agua mientras esté encendido.

Entra por esa puerta (Sala 8) y utiliza el tirachinas o el escudo para derrotar al enemigo. Te revelará una información que pronto será útil: el orden 2, 3, 1. Golpea el ojo con el tirachinas (9) para abrir la nueva puerta (Sala 9). Bucea para pulsar el interruptor (10) y súbete a la plataforma para llegar a la otra parte de la sala. Elimina a la superskulltula (ya sabes, golpea cundo se gire y muestre su zona posterior) y mueve el bloque (11), así podrás llegar a una nueva puerta (sala 10).

Utiliza un palo deku y la antorcha para encender las otras dos (12), gracias a lo cual la puerta quedará desbloqueada. Enciende otro palo en la nueva habitación (Sala 11) y quema la telaraña tras la que hay un agujero. Entra por él (Sala 7). Empuja el bloque (13), así podrás llegar a la antorcha y encender un palo con el que quemar la telaraña del suelo. Cuando estés encima de ella, golpea con el palo encendido para tocarla con el fuego y caerás abajo (Sala 12).

¿Recuerdas el orden 2, 3, 1 que te dieron antes? (por cierto, también te recordamos que, para este tipo de puzles, puede serte útil anotar números o datos usando la pantalla táctil. De nada). Ahora es el momento de usarlo (14): utiliza el tirchinas o el escudo para golpear primero al enemigo del centro, después al de la derecha y por último al de la izquierda. Entra por la puerta para enfrentarte al jefe de la mazmorra. No te asustes, su aspecto intimida pero es tirando a fácil... ¡sigue nuestras instrucciones y pasará a la historia!


Guía y trucos de The Legend of Zelda A Link Between Worlds