Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 5. Base Subterránea y Túnel de Suministro

5. Base Subterránea y Túnel de Suministro

Tras recoger las primeras municiones, deslízate por la abertura de la pared y espera a que el Gekko enano que hallarás al otro lado se marche hacia la derecha. Cuando lo haga, avanza sorteando los pozos y párate en la esquina para ver cómo el mismo Gekko escanea el tramo de escaleras.

  • Secreto Flashback Sonoro Base Subterránea: Tras atravesar el pasillo los pozos y llegar hasta la siguiente esquina, retrocede otra hasta llegar a la abertura por la que entraste a la sala y escucharás una nueva secuencia de audio. 1000 PD más serán tuyos.

Tras descubrir el primer secreto de esta fase, espera a que el pequeño cyborg avance y ve tú haciendo lo propio, lentamente y sin perderle de vista, hasta que veas que se sitúa junto a la puerta del fondo. Tras esto rodará hacia la derecha, momento que deberás aprovechar para alcanzar la salida evitando el láser del otro “escarabajo” situado en lo alto de la puerta. Si quieres algunos ítems extra, aguarda que el Gekko que patrulla vuelva a su posición inicial y dirígete a las escaleras de la pared opuesta. Arriba podrás recoger municiones para el Rail Gun, tallarines y otras utilidades. Vuelve después a la puerta de salida, avanza hasta el túnel de suministro y prepárate para un nuevo enfrentamiento.

Jefe Vamp

Recomendaciones previas: Ármate con fusiles automáticos y ametralladoras, ya que la velocidad de movimientos de Vamp te exigirá disparar largas ráfagas. Si estás en una segunda partida y al final de la primera obtuviste la pistola solar, utilízala contra tu rival y le infligirás mayores daños.

  • En defensa: Cuando Vamp se abalance sobre ti en uno de sus ataques en salto, esquívalo corriendo hacia un lado u otro. Si se trata de un ataque físico más rápido o de su peligroso lanzamiento de cuchillos, rueda lateralmente para evitar ser dañado.
  • En ataque: Cuando tu enemigo se encuentre alejado o subido a alguna de las pilas de escombros, dispárale ráfagas cortas y precisas. Por el contrario, en los momentos en los que se encuentre a una distancia más corta y se convierta en un objetivo claro, alarga la duración de tu ofensiva. Si tienes problemas para atinarle debido a la rapidez, utiliza el modo de puntería automático para acercarte siempre que dispares.
  • Ataque final: Una vez que el indicador de vida de Vamp se encuentre cerca de la última barra, dispárale únicamente cuando corra hacia ti. Es importante que lo hagas así, ya que tu enemigo regenerará toda su vida si le dejas sin energías en un lugar elevado. En cuanto veas que cae al suelo cerca de tu posición, saca la jeringuilla y deja vacía la ranura del armamento. Después corre hacia él, agárrale por detrás con  " R1" en cuanto se incorpore y pulsa " Triángulo " para convertirle en mortal pinchándole con la jeringa.

Finalizado el combate contra Vamp, tu objetivo inmediato será aniquilar a un grupo de gigantescos Gekkos autodestructivos que irrumpirán en la nave. El Rail Gun será tu arma fundamental para acabar con ellos, así que recárgalo siempre que tengas ocasión y dispara a los cyborgs cuando veas que son un blanco seguro. Si dos o tres se ponen en fila, atácalos y los destruirás con un solo proyectil. Usa los escombros para protegerte y atento a los Gekkos de luces rojas que intenten autodestruirse, ya que si lo consiguen serás hombre muerto. Cuando acabes con todos, échale un vistazo a otro secreto.

  • Secreto Ataque bloqueado a Vamp: Si  intentas atacar a Vamp durante su pelea contra Raiden en lo alto del Metal Gear Rex, tu arma quedará bloqueada y no podrá disparar.

Guía y trucos de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots