Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 9. Parque del Milenio

9. Parque del Milenio

Avanza pegado a la acera de la izquierda y comienza a gatear sigilosamente por la misma en cuanto localices a una primra patrulla de soldados en la calzada opuesta. Una vez alcances las cajas de madera y la alambrada, espera a que el soldado que hace guardia se de la vuelta y arrastrate por la misma avera hasta poder entrar por el callejón del fondo.

Entra luego en el edificio de la derecha por el agujero de la pared, coge la melodía del IPod tras la caja de la derecha y sube silenciosamente las escaleras hasta el segundo tramo. Si tienes problemas de visibilidad, una la visión nocturna. En cuanto veas que el soldado de arriba se acerca a la ventana toma silenciosametne el pasilo de la izquierda y dejate caer por el agujero. Tras esto, entra en la habitación siguiente, registra las taquillas para recoger nuevos items y gatea hacia el exterior a través de la pared derrumbada. Para evitar al primer soldado que vigila la calle, aguarda a que se aleje un poco a la derecha y camúflate en la parcela del césped que verás en frente de ti.

En cuanto el soldado complete su recorrido y vuelva a alejarse hacia la derecha escóndete tra las maderas apiladas de la zona izquierda y luego túmbate en la parcela de hierba próxima al muro. Cuando el área está despejada, entra silenciosamente por la abertura del muro y gatea hacia la derecha en dirección a las tiendas de campaña. Aqui avanza con mucho cuidado y si perder de vista al soldado que patrulla a tu izquierda. Sigue arrastrándote junto a la pared hasta un contenedor de basura junto al que patrulla otro soldado. SI ves que éste sospecha algo, escondete rápidamente en el contenedor hasta que se aleje. Una vez que te pierdas de vista, gatea hacia la izquierda hasta llegar a la puerta de roja de salida. En este último sector de la misión es recomendable que uses el robot de Otacon para tener controlada la posición de los vigilantes y evitar verte sorprendido.

  • Estrategias Alternativas: Dentro de la modalidad de sigilo, puedes usar una ruta alternativa para afrontar la última área cercada. En lugar de entrar por la abertura del muro, hazlo por el boquete que verás unos metros antes en esa misma pared. Una vez dentro del campamento, recórreolo por el perimetro exterior hasta la puerta roja sin perder de vista al soldado que vigila desde la torre a las sucesivas patrullas. Es un recorrido más complejo y que exige concentración. SI por el contrario no quieres sigilo y lo que te va es la acción, puedes utilizar un arma con silenciador para ir desembarazandote de los soldados que te salgan al paso. Si tienes suerte registrando los cádaveres que vayas dejando, es posible que encuentres una Masterkey, un complemento del M4 personalizado de gran valor en puntos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El anillo de la amenaza

Cuando estés gateando o echado cuerpo a tierra, observarás un círculo blanco alrededor de Snake. Se trata del Anillo de la Amenaza, un dispositivo especial del traje OctoCamo que te informa sobre la cercanía de alguna presentación enemiga. Dependiendo de la proximidad y la posición de la amenaza externa, el círculo ondeará por uno de sus extremos de forma más o menos pronunciada. Resulta muy útil para detectar a tus enemigos cuando no seas capaz de localizarlos visualmente.

Personalización de armas

Dentro del menú de armas, dispones de la opción de introducir mejoras al armamento que vayas adquiriendo. Primero, selecciona un arma de tu mochila y pulsa L2 pra acceder al menú personalizado. Una vez dentro, podrás montar nuevas piezas sobre el arma original con el fin de mejorar su efectividad o hacerla más manejable. Aunque algunas armas son de composición tan sencilla que no admiten complementos. La mayoría te permitirán montar nuevas mirillas, linternas, lanzagranadas y otras piezas

Guía y trucos de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots