New Super Mario Bros. Wii - Mundo 5

MUNDO 5.1

En este nivel las plantas carnívoras aparecen fuera de las tuberías. No te dejes impresionar por su aspecto... ¡sino por sus mordiscos!

MONEDA ESTRELLA 1
Justo antes del primer caparazón gigante de tortuga, verás que hay una zona del suelo en la que no hay césped. Convertido en Super Mario, haz el salto bomba para romper los bloques que hay justo en ese trozo de suelo. A continuación llegas a un pasadizo donde encuentras la primera moneda estrella.

MONEDA ESTRELLA 2
El segundo caparazón gigante lo encuentras flotando en el agua. Entra en él nadando por el lado izquierdo, y en su interior encontrarás la segunda moneda estrella.

MONEDA ESTRELLA 3
Al llegar al final de esta parte verás que, sobre la tubería de salida, hay un caparazón gigante empotrado en la pared. Sube a la liana y balancéate a tope para llegar hasta el caparazón. Dentro encontrarás una tubería que te lleva a la zona donde está la tercera moneda.

MUNDO 5.2

Aquí conocerás a los gusanos con cambios de humor. Irán paseando tranquilamente, pero si les saltas encima cambiarán a color rojo e irán a por ti a toda velocidad.

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda estrella de este nivel está sobre el segundo grupo de gusanos que encontrarás a medida que avances. Para llegar hasta ella tendrás que rebotar sobre uno de los gusanos, esperando a que esté lo más a la izquierda posible de la plataforma.

MONEDA ESTRELLA 2
Esta moneda la encuentras nada más avanzar algunos pasos en el interior de la cueva. Para cogerla, tendrás que subir a lomos de uno de los gigantes gusanos que merodean por aquí. Cógela y vuelve a tierra firme lo antes posible, ya que los gusanos se sumergen rápidamente en el fondo.

MONEDA ESTRELLA 3
Tras haber pasado el punto intermedio, llegarás a un lugar en el que se ve una plataforma elevada que no conseguirás alcanzar de un simple salto. Deberás rebotar sobre uno de los gusanos gigantes. Una vez arriba, sigue avanzando hacia la derecha. Automáticamente aparecerás en la sala de la tercera moneda.

MUNDO 5.3

Elimina a los nuevos enemigos de este nivel saltando sobre su parte central. Si tocas las patas te harán daño, y si les golpeas en la cabeza por debajo, cambiarán de sentido.

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda está a simple vista, en una zona donde hay dos enemigos de los nuevos. Tienes que rebotar sobre la cabeza de alguno de los dos para llegar hasta ella. Pero no es nada fácil alcanzar su cabeza de un solo salto.

MONEDA ESTRELLA 2
Tras superar el punto intermedio, encontrarás la segunda moneda metida en un hueco cuya entrada está cerrada por unos bloques. Para cogerla, pisa la tortuga que hay a su izquierda y usa su caparazón para romper algún bloque. Cuidado con el rebote del caparazón.

MONEDA ESTRELLA 3
La tercera moneda la encuentras casi al final del nivel, entre unos troncos.Para cogerla, colócate sobre uno de los bloques que hay sobre ella, esperar a que caiga y, justo antes de caer al fondo tóxico, salta para coger la moneda, rebota en el tronco, y vuelve a un lugar seguro lo antes posible. Tranquilo, es más fácil hacerlo...

MUNDO 5.FORTALEZA

El principal peligro de este nivel son las paredes móviles con pinchos. Ándate con ojo si no quieres acabar "herido".

MONEDA ESTRELLA 1
Cuando hayas contado 4 enemigos a lo largo de tu ascenso, espera a que la pared de la derecha se vaya hacia ese mismo lado. Sí, porque eso supondrá dejar al descubierto la primera moneda estrella de este nivel tan bien "protegido".

MONEDA ESTRELLA 2
Tras haber pasado el punto intermedio y el gran anillo rojo, tienes que decidir entre seguir avanzando por la izquierda o por la derecha. Toma el camino de la izquierda para poder hacerte con la segunda moneda estrella.

MONEDA ESTRELLA 3
La tercera la ves claramente a la derecha de la puerta del jefe. Tendrás que esperar a que la pared vaya hacia la derecha. Como Super Mario, rompe los bloques para entrar al hueco. Para salir, espera que pase la pared hacia la derecha.

JEFE FINAL: IGGY KOOPA
Al igual que con el resto de jefes finales que has visto hasta ahora, necesitas tres golpes en la cabeza para acabar con él.


Te enfrentarás a Iggy Koopa y sus bolas de energía

Tiene dos ataques: unas bolas de energía verdes, y unos saltos con los que pretende caer sobre ti. Justo después de caer de ese salto, tienes la oportunidad de pisarle la cabeza. Como otros jefes, cada vez que le golpees, se encerrará en su caparazón e irá de un lado a otro de la pantalla.

MUNDO 5.4

La balsa en la que viajas se detendrá en seco si vais 5 pasajeros o más sobre ella,
contándote a ti y al resto de los enemigos.

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda la verás sobre tu cabeza a poco que avances subido en la balsa. Para llegar hasta ella, basta con saltar sobre alguno de los enemigos que vayan subidos a la balsa en ese momento.

MONEDA ESTRELLA 2
Avanza y verás un POW sobre una plataforma. Cógelo y consérvalo. Más adelante, una plataforma en la parte alta de la pantalla, deja ver dos monedas a su derecha. Lanza el bloque cuando la balsa pase debajo de ellas y la segunda moneda caerá a tus pies.

MONEDA ESTRELLA 3
Al final del recorrido de la balsa, verás la 3ª moneda bajo una hilera de bloques de piedra. Para cogerla, salta sobre una de las bombas y déjala sobre esos bloques de piedra. Hazlo antes de que la balsa se oculte completamente bajo la pared.

MUNDO 5.5

En este nivel tendrás que ir saltando sobre unas mantas verdes que aparecen y desaparecen de la pantalla. Consejo: máxima habilidad (y paciencia).

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda la encuentras casi al inicio del nivel, sobre el lugar donde aparecen tres mantas juntas volando hacia la izquierda. Para llegar hasta ella podrás ayudarte de las balas de cañón que vuelan por la pantalla.

MONEDA ESTRELLA 2
Tras haber pasado el punto intermedio, verás dos plataformas y dos grupos de bloques. Justo un poco más a la derecha, hay una nube redonda bastante sospechosa. Tras esta nube se oculta la segunda moneda estrella.

MONEDA ESTRELLA 3
Algo más a la derecha de la 2ª moneda, una de las mantas lleva encima un POW. Cógelo y espera a pasar bajo un grupo de monedas con forma de “W” para lanzarlo. Si calculas bien, la moneda cae sobre una de las mantas.

MUNDO 5.CASA FANTASMA

Aparte de los ingredientes típicos de cualquier casa fantasma, la nuestra, además, está totalmente a oscuras.

MONEDA ESTRELLA 1
Nada más empezar, avanza hacia la derecha, sáltate el primer agujero, y entra en la puerta que hay a la derecha. En la siguiente sala ve a la derecha del todo, salta a la parte superior, y chócate contra la pared. Verás que es falsa (uy, qué sorpresa), y que dentro está la primera moneda estrella del nivel.

MONEDA ESTRELLA 2
Al iniciar el nivel métete por el primer agujero que veas, sigue avanzando hacia la derecha, y vuelve a caer por el primer agujero que encuentres. Entra en la puerta de la izquierda y, al otro lado, salta de una plataforma a otra hasta encontrar la moneda al final del pasillo.

MONEDA ESTRELLA 3
Desde el cominezo, avanza y déjate caer por el primer agujero que veas. Sigue a la derecha, pero esta vez te saltas el próximo hueco, y subes por las escaleras que hay más a la derecha. Sigue avanzando y déjate caer por el siguiente agujero. Entra por la puerta de la derecha y llegarás a la sala de la tercera moneda estrella.

Meta Secreta
Llega hasta la escalera de la tercera moneda, súbela, luego te saltas el primer hueco y te dejas caer por el segundo. Sigue a la derecha y déjate caer por el siguiente agujero. Ahora avanza hacia la izquierda y verás que podrás atravesar la pared.


Meta secreta

Al otro lado de la puerta tendrás que pulsar el interruptor para encender los bloques sobre los que debes subir. Luego avanza hacia la derecha y llegarás a la puerta que te conduce a la meta secreta. Así desbloquearás el Cañón de este Mundo, que te disparará, si quieres, hasta el Mundo 8.

MUNDO 5.CASTILLO

Recuerda que para trepar por las rejas giratorias hay que pulsar arriba en la cruceta del mando.

MONEDA ESTRELLA 1
Tras haber pasado el primer grupo de rejas giratorias, verás la moneda en la parte baja de la pantalla, entre unas plataformas que salen de la lava. Convertido en Mario Helicóptero, tendrás que lanzarte a por ella y, en cuanto la captures, debes agitar el mando de Wii para alejarte lo antes posible de la lava.

MONEDA ESTRELLA 2
Cuando llegues a la quinta reja giratoria, sube por el lado izquierdo hasta chocar con el techo. Verás que es falso y encontrarás una puerta. Para coger la moneda tendrás que aprovechar el momento en que las bolas de fuego empiezan a bajar, y correr a toda velocidad hacia la reja que sale de la lava.

MONEDA ESTRELLA 3
Tras haber pasado el punto intermedio, llegarás a una zona en la que tienes que avanzar por unas rejas que salen y se ocultan tras la lava del fondo. Entre la penúltima y la última reja está la tercera moneda. Para cogerla tienes que saltar desde el punto más alto de la penúltima reja.

JEFE FINAL: IGGY KOOPA
Iggy va subido en un carro tirado por un Chomp Cadenas, que circula por un carril rectangular. Para saltarle en la cabeza, colócate detrás suyo.


Este Chomp Cadenas es la nueva mascota de Iggy Koopa

El Chomp Cadenas cambia de sentido después de cada golpe que le des a Iggy. Espera a que Iggy Koopa tire su bola de energía, para que no te pille al saltarle en la cabeza.

Guía y trucos de New Super Mario Bros. Wii

  • Guía
    Juegos

    New Super Mario Bros. Wii - Trucos

    ¿Qué lograr?¿Cómo conseguirlo?Metas secretas1-3, 2-4, 2-6, 3-4, 3-5, 3-Casa Fantasma, 4-Casa Fantasma, 4-Fortaleza, 5-Casa Fantasma, 6-5, 6-6, 7-Casa Fantasma,

  • Guía
    Juegos

    New Super Mario Bros. Wii - Mundo 8

    MUNDO 8.1Si la nube que te persigue desde la parte izquierda de la pantalla te alcanza, perderás automáticamente. Lo mismo ocurrirá con la lava.MONEDA ESTRELLA 1La

  • Guía
    Juegos

    New Super Mario Bros. Wii - Mundo 7

    MUNDO 7.1En este nivel tienes que avanzar saltando sobre unas plataformas que se inclinan de un lado a otro.MONEDA ESTRELLA 1Está a la izquierda de una larga tubería

  • Guía
    Juegos

    New Super Mario Bros. Wii - Mundo 6

    MUNDO 6.1En este nivel las balas de cañón marcarán cada paso que des. Son bastante molestas, pero también indispensables para alcanzar determinados sitios.MONEDA

  • Guía
    Juegos

    New Super Mario Bros. Wii - Mundo 4

    MUNDO 4.1En este nivel podrás comprobar, por primera vez, lo bien que se maneja Mario Polar dentro del agua. ¡Una delicia el tío!MONEDA ESTRELLA 1A poco que avances