Guía y trucos de NieR Automata: cómo encontrar y matar a Emil

NieR Automata

Si jugaste al NieR original te acordarás muy bien de Emil que tiene un papel con cierta sorpresa en aquel título y que no te vamos a destripar, y que es uno de los pocos personajes que vuelven a aparecer en NieR Automata y no sólo como mercader, sino también con mayor participación en la historia.

Si no eres muy asiduo pasándote misiones secundarias, seguramente no sepas que Emil en esta segunda entrega también aparece como jefazo, y que te va a costar, y mucho, hacer que muerda la tierra.

Emil en NieR Automata es un jefazo secreto y no sólo un vendedor que pulula por el mundo. Es solo accesible como jefazo si antes cumplimos una serie de acciones que te detallamos a continuación.

Eso sí, te avisamos de que se trata de un jefazo de nivel 99 y que, o vienes realmente subido de nivel, o prácticamente no tienes nada qué hacer. Recuerda que como cualquier otro enemigo puede acabar con tu vida, y con ello puedes perder tus chips, así que piénsatelo dos veces antes de acceder a este jefazo sin tener un nivel adecuado de personaje.

A continuación te contamos cómo encontrar y matar a Emil de nivel 99.

¿Cómo desbloquear el jefazo Emil?

Lo primero, sólo podrás acceder a este jefazo si al menos te has pasado el juego una vez, y esto lo vas a comprender conforme leas estos trucos para NieR Automata. Si lo vences, además de lo gratificante que es acabar con un jefazo de nivel 99, también conseguirás el trofeo de oro ‘Naughty Children’.

Análisis a fondo de NieR Automata, lo nuevo de Platinum Game

Para encontrar la casa de Emil tienes que ir a las City Ruins. Una vez allí debes localizar una tubería de alcantarillado gigante con agua que fluye. Salta dentro de la misma y coge el ascensor para encontrar su casa. No te será complicado encontrar el camino a partir de esta zona. Sólo estará su casa abierta tras completar la misión secundaria ‘Lunar Tears’, así que si no lo has hecho todavía te tocará esperar un rato más.

Nier Automata

Una vez en su casa, saquea todo lo que puedas, incluida las máscaras. Ahora como buen ladrón debes dirigirte a donde se encuentra Emil, posiblemente conduciendo alrededor de la zona del desierto de esta ciudad. Emil se te quejará de que alguien le está robando la casa. En esta situación simplemente no dices nada.

Ahora regresa a su casa (sí, de nuevo), pero en esta ocasión con 9S. Aquí es donde entiendes por qué necesitas pasarte antes el juego para desbloquear a Emil con nivel 99. Debes utilizar las habilidades de hackeo de este personaje para robar un nuevo cofre de su casa.

Nier Automata

Al salir de su casa, y regresar sobre tus pasos, te hará una emboscada y comenzará la pelea. Será una pelea algo larga dado que se trata de un personaje de nivel 99. Necesitas que todas tus armas cuenten con el máximo nivel de mejora porque aquí el daño importa, con lo que también ayudará que tu personaje lleve al menos un nivel 45 o incluso 65 si quieres tener mayores garantías.

Básicamente lo que debes hacer es dispararle de forma repetida a su cabeza, y cuando te ataque usar las continuas evasivas para esquivar sin reparo. Tras un buen rato conseguirás derrotar a Emil de nivel 99 en NieR Automata.

Y no te olvides que realizando una serie de acciones podrás desbloquear otro de los finales del juego.

Lecturas recomendadas