Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Edición Platino - Consejos y objetos

Sergio Gracia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

CONSEJOS

La casa del Bayólogo
El señor que vive en esta casa te regalará una Baya cada día. Las Bayas pueden ser desde la Baya Zreza (n. 01) hasta la Baya Tamate (n. 26). Su familia también comparte su afición por las bayas: su mujer vende abonos variados y su hija te activa la función Buscabayas en el Poké-Reloj.

El secreto de las Bayas
Los abonos que vende la mujer del Bayólogo son la clave para una plantación eficiente, junto con el continuo riego de las Bayas con la Psydugadera:
Abono Rápido: El crecimiento de la planta es un 33% más rápido, pero la tierra se secará antes (debes regarla más).
Abono Lento: El crecimiento de la planta es un 50% más lento, y la tierra se secará más tarde. Permite conseguir una gran cosecha de Bayas de crecimiento rápido.
Abono Fijador: Aumenta el tiempo que las Bayas permanecen en la planta para que las recojas.
Abono Brote: Aumenta el número de veces que una planta vuelve a crecer cuando dejaste que la planta muriese sin recoger las bayas.

El regalo de Tecla: Eevee
Tecla es la programadora del sistema de almacenamiento de Pokémon de Sinnoh. Además, te regala un Eevee a nivel 25. Este Pokémon puede evolucionar hasta a 7 especies de Pokémon diferentes.

El Auditorio
Aquí puedes participar en Super Concursos de Pokémon. Mira más abajo para saber cómo ayudarte con Pokochos. Si te mola, genial, porque estamos preparando una guía sobre ello.

El Señor Curiosidades
Este señor se encuentra al norte de la Pokochería. Habla con él cuando hayas conseguido ciertos retos y te regalará objetos decorativos para tu base secreta.
1. Globo Terr.: Tras conectarse a la CWF de Nintendo.
2. Estatua Gimn.: Tras conseguir las 8 medallas de Gimnasio:
3. Copas: Por cada tipo de Super Concurso que superes en nivel experto te regalará una Copa con su mismo nombre (Dulzura, Belleza, Carisma, Dureza, Ingenio).
4. Cristales: Por superar retos en el Subsuelo: Saludar a 100 personas, entregar 100 regalos, desenterrar 100 fósiles y colocar 100 trampas.
5. Trofeos: Por superar un número de batallas en la Torre Batalla.

La Pokochería
En este lugar podrás elaborar Pokochos a partir de Bayas. Cada Baya tiene un determinado grado de cada uno de los 5 sabores diferentes: Ácido, Seco, Dulce, Amargo y Picante.
La máquina Pokochera: Tras elegir las Bayas que usar, échalas en la masa. Al principio estará muy líquida, por lo que debes removerla con el stylus en la dirección y velocidad adecuada para que no se desborde. Según se vaya espesando la masa, deberás ir removiendo más rápido. El nivel del Pokocho dependerá de las veces que lo hayas derramado y del tiempo que hayas tardado.
Los sabores: En función de las Bayas que utilices tú (y el resto por wireless), el Pokocho tendrá un sabor determinado, que puede ser simple o combinado.
El Pokémon: Al dárselos a comer a tus Pokémon, unos sabores les gustarán más que otros en función de su naturaleza. Si el sabor le gusta será más efectivo en subir su característica de concurso. Lo mejor es experimentar para ver qué le gusta más.
Las Características: Al darle un Pokocho de un sabor, la característica del Pokémon en un ámbito mejorará. Así, el sabor Ácido mejora la Dureza, el sabor Seco la Belleza, el sabor Dulce la Dulzura, el sabor Amargo el Ingenio y el sabor Picante el Carisma.
La masa del Pokocho: Si logras complementar bien los sabores para que se suavicen entre sí, la masa del Pokocho será menor. Esto significa que el Brillo del Pokémon aumentará menos al dárselo, y que por tanto podrás darle más Pokochos.

OBJETOS

ZONA: Ruta 208
• Bayas: Hay 2 Bayas Latano, 2 Bayas Frambu, 2 Bayas Oram y 2 Bayas Pinia.
• P. Espíritu: Regalo de un Karateka escondido al sureste de la ruta. Guarda un misterio, así que consérvala bien.
• Superball: Baja por unas escaleras y la encontrarás al borde del agua.
• Éter: Usa Golpe Roca junto a la cascada.
• Hierro y Carburante: Vuelve cuando puedas usar Surf y Treparrocas.

ZONA: Ciudad Corazón
• Camp. Concha: Regalo de una chica en el edificio al lado del club de fans.
• Pokochera: El presidente del club de fans te regala un contenedor de Pokochos.
• Purpurina: Telma te regala este accesorio.
• Esmoquin: Es un regalo de tu madre.
• Seta Grande: Escondida detrás del Auditorio, accede por el oeste.
• MT 65: Regalo de la líder Fantina por derrotarla. Contiene Garra Umbría.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.