Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - Dónde capturar a Corsola

Pokémon GO
De todos los Pokémon de segunda generación llegados a Pokémon GO, Corsola es uno de los más raros. Millones de entrenadores no lo encuentran y pocos lo han podido capturar, así que hoy resolvemos dudas sobre esta huidiza criatura.

El primer juego móvil de Pokémon sigue de actualidad casi un año después de su estreno. Tiene millones de jugadores en todo el mundo que lo juegan a diario y que, sin duda, esperan a la próxima gran actualización beneficiarse de todas las prometidas novedades.

Mientras tanto, tener a los Pokémon más fuertes es su prioridad, aunque ningún Pokemaníaco se resiste a completar su Pokédex. Este hito es realmente difícil, sobre todo teniendo en cuenta que con la llegada de la segunda generación, la de Johto, el número de criaturas ha aumentado considerablemente.

Ahora ya no basta con reunir caramelos, sino que hay que conseguir también las piedras de evolución. Por si esto fuera poco, al igual que ocurrió con la primera versión del juego, hay una serie de Pokémon raros en GO muy difíciles de encontrar y capturar. Corsola es uno de ellos.

Junto con Heracross, el Shiny Magikarp o el Gyarados Rojo, es uno de los más preciados por los jugadores. El primero de ellos es un Pokémon regional exclusivo, es decir, sólo se puede atrapar en ciertas partes del mundo, pero ¿dónde se puede capturar a Corsola en Pokémon GO?

Elige una funda de Pokémon para tu móvil

Corsola, otro de los Pokémon regionales

Seguramente a estas alturas ya hayas sacado algunas conclusiones. Hay criaturas difíciles de capturar, pero con paciencia ninguna consigue escaparse. Si no las ves en estado salvaje, de los huevos también es posible eclosionarlas.

Pero no en el caso que nos ocupa: nadie ha podido atrapar a Corsola en Pokémon GO desde España. O más bien desde la España peninsular.

La explicación más evidente es la correcta, y es que se trata de un Pokémon exclusivo para algunas regiones. Ya ocurrió con Tauros en la primera generación y la historia se vuelve a repetir, sólo que esta vez en lugar de por continentes se discrimina por latitud.

De acuerdo, pero ¿cuál es su nido?

Cuando hablamos de latitud, es difícil establecer exactamente desde dónde hacia abajo o arriba hace respawn Corsola. En el subforo de Reddit especializado en Pokémon GO se ha realizado una encuesta masiva. Allí han hablado muchos de los que han logrado capturar a este ejemplar.

La conclusión de los datos analizados es que su nido se encuentra al sur del paralelo 30 norte y al norte del paralelo 30 Sur, es decir, en zona tropical. En la siguiente imagen se aprecia exactamente por dónde pasa, con una agradable sorpresa: es posible capturar a Corsola en las Islas Canarias. Allí hay reportes de jugadores que ya lo tienen en su equipo.

¿Significa esto que no puedes conseguirlo en otra parte? Afirmativo. A no ser que hayas trampa -en cuyo caso serás baneado- no vas a poder contar con este Pokémon de tipo roca y agua en tu Pokédex.

Paralelo 30 Norte

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.